Porque solo 4 personas no eran suficiente y porque millones de usuarios lo pidieron: ahora es posible hacer videollamadas en WhatsApp de hasta 8 personas. Así es, y es que el popular servicio de mensajería ha aumentado el máximo de participantes en sus videollamadas de 4 a 8 personas, un límite que otras aplicaciones ya han superado, y que parecía nunca llegar a WhatsApp.

Sin embargo, y tal vez motivada por el período de confinamiento al que se ha sometido el mundo por la propagación del COVID-19, WhatsApp ha decidido hacer otra jugada maestra para seguir complaciendo a sus usuarios. Así que si quieres saber mucho más, te invitamos a continuar leyendo para descubrir cómo realizar videollamadas en WhatsApp de hasta 8 personas. ¡No te lo puedes perder!

Videollamadas de hasta 8 personas: Una nueva alternativa en WhatsApp

Con la gran mayoría de sus usuarios en casa, era de esperarse que la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo nos sorprendiera con una nueva estrategia para seguir ofreciendo lo mejor a sus fieles seguidores. Hace apenas unos días, se filtró por primera vez el plan maestro de la aplicación de establecer un nuevo límite en las llamadas grupales.

A pesar de no conocer el número exacto, ya se sabía que serian más de cuatro personas para llamadas de audio y video. No fue sino hasta el 20 de abril, cuando a través del portal WABetaInfo se pudo saber que el número de integrantes permitidos pasaría de 4 a 8 personas para hacer videollamadas. Una gran sorpresa muy bien recibida y que ofrece muchas posibilidades a todos los usuarios de la app, en especial, en estos tiempos donde mantenerse en contacto es lo más importante.

Por ahora, esta función solo está disponible en la versión Beta

A pesar de que la meta del gigante de la mensajería instantánea sea llevar esta característica a todos sus usuarios, de momento solo está disponible en su versión beta. Esto significa que para poder utilizarla, tendrás que descargar la última actualización de la beta de WhatsApp para Android e iOS, la cual puedes conseguir en TestFlight.

Es importante que tengas en cuenta que instalar la versión beta de una aplicación tiene algunas desventajas, ya que tratándose de versiones de prueba, es posible que puedas encontrar algunos errores que dificulten el uso de la app. Además, es necesario que los demás participantes que quieras agregar a la videollamada también estén usando la misma versión beta de la app, de lo contrario, será imposible realizar la llamada grupal.

En caso de que todo esto te parezca muy complicado, no tienes de qué preocuparte, ya que se espera que esta nueva función no tarde demasiado en llegar a todos los usuarios de WhatsApp de manera oficial. Por ahora, a continuación te mostraremos dos sencillos métodos para hacer videollamadas de hasta ocho personas en WhatsApp.

Cómo hacer videollamadas de hasta 8 personas desde un grupo

Una vez que hayas descargado la versión beta de la app de WhatsApp, es momento de crear un grupo con todos los participantes. Para hacerlo, solo tienes que cumplir con los siguientes pasos:

  • Abre la app de WhatsApp en tu smartphone.
  • Pulsa sobre el botón de nueva conversación, ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla. A continuación, se abrirá una pantalla con todos tus contactos.
  • Luego pulsa sobre la opción Nuevo grupo que verás en la parte superior de la lista, y elige las personas con las que quieras iniciar tu videollamada.
  • Una vez elegidos todos los integrantes, pulsa sobre el icono verde con la flecha apuntando hacia la derecha ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Ahora es momento de asignar un nombre y una imagen a tu grupo y listo.
  • Después de haber creado el grupo, pulsa sobre el ícono de llamada que verás en la parte superior de la pantalla.
  • Selecciona a los participantes de la videollamada.
  • Pulsa sobre el botón de videollamada y espera a que todos los participantes acepten, para iniciar la conversación.

Es importante mencionar que si deseas realizar la videollamada con los participantes de un grupo ya existente, solo debes omitir los pasos de la creación del grupo y seguir el resto.

Videollamada de hasta 8 personas desde la opción “Llamadas”

Otra alternativa para hacer videollamadas en WhatsApp de hasta 8 personas, es utilizando la opción de llamadas disponible en la aplicación. En este caso, los pasos son los siguientes:

  • Ingresa a la app de WhatsApp en tu dispositivo.
  • Pulsa sobre la pestaña Llamadas.
  • Luego pulsa sobre el ícono de nueva llamada, ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla.
  • A continuación, se desplegará la lista de todos tus contactos, allí deberás pulsar sobre la opción Nueva llamada grupal.
  • Selecciona a los participantes y pulsa sobre el ícono de videollamada.
  • Una vez que todos hayan aceptado, podrán iniciar la videollamada grupal.

Y tú, ¿ya probaste la nueva función de videollamadas de hasta 8 personas en WhatsApp?