Close Button
Compartir

Si tienes problemas para usar la cámara de tu ordenador con Windows 10, con estos consejos podrás solucionarlos en pocos pasos.

Actualmente vivimos en un mundo que aún se sobrepone a una pandemia, por lo que las cámaras web se han convertido en una parte esencial de nuestras vidas. Así es, la propagación de Covid-19 ha hecho que muchas personas en el mundo hayan buscado una solución para mantenerse en contacto, a través de algunas de las mejores apps para videoconferencias y otras herramientas similares.

Es ahí donde la cámara de tus dispositivos se convierte en algo primordial. Pero, ¿Qué pasa Si la cámara de tu PC no funciona? Definitivamente, puede ser algo muy estresante. Afortunadamente, si eres usuario de Windows 10, hay varias formas de encenderla o activarla en apenas unos pasos. Así que empecemos.

Cómo encender la cámara web de tu computadora con Windows 10

Descubre cómo encender o activar tu cámara web en Windows 10

Encender la cámara web de tu ordenador con Windows es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Y para hacerlo solo tendrás que presionar las teclas Win + S de forma simultánea y luego escribir la palabra "cámara" en la barra de búsqueda. Una vez se muestren los resultados, selecciona la opción correspondiente a la aplicación de cámara de Windows y esta se iniciará de forma automática apenas lo hagas.

Por otra parte, las aplicaciones de terceros requieren permiso para usar la cámara. Esto quiere decir que si tu cámara no funciona en una aplicación como Zoom o alguna de sus mejores alternativas, debes verificar si has concedido los accesos necesarios. Para hacer esto, tendrás que seguir estos pasos:

  • Entra al menú de Configuración de Windows.
  • Luego, haz clic sobre la opción Privacidad.
  • Una vez allí pincha sobre la opción Cámara en el panel de la izquierda.
  • A continuación, desplázate hacia abajo y otorga o revoca los permisos de la cámara a aplicaciones de terceros con el control deslizante.
  • Ahora, regresa y ve si la cámara se enciende.
  • Si la cámara aún no se inicia, deberás buscar otra solución a este problema.

No olvides instalar todas las actualizaciones de Windows disponibles

Descubre cómo encender o activar tu cámara web en Windows 10

Microsoft actualiza Windows con bastante frecuencia. Estas actualizaciones pueden incluir parches para la aplicación de cámara, por lo que no instalarlas puede hacer que la app se bloquee, entre otros problemas. Por eso, te recomendamos estar al tanto de todas las actualizaciones a medida que se presenten y si te pierdes alguna, deberías descargarla lo antes posible. Además, debes asegurarte de que los controladores de tu cámara también estén actualizados.

Después de haber instalado todas las actualizaciones de Windows y de los controladores de tu cámara web, reinicia tu PC e intenta abrir la cámara nuevamente. Si esto aún no funciona, es posible que tengas un problema de hardware en sus manos.

Otras soluciones que puedes probar

Descubre cómo encender o activar tu cámara web en Windows 10

Antes que nada, comprueba si la cámara está habilitada. Muchas computadoras portátiles vienen con un interruptor de apagado físico que activa y desactiva la cámara. Así que te recomendamos verificar que no hayas desactivado la cámara por accidente.

Si usas una cámara web externa, asegúrate de que todos los cables estén conectados correctamente, y si viene con una aplicación, ábrale e intente solucionar el problema desde allí.

Como puedes ver, Windows facilita la administración de tu cámara web, y tú solo tendrás que mantener todo actualizado para evitar estos dolores de cabeza. Y si definitivamente no puedes solucionar tu problema, es posible que te interese saber cómo usar tu móvil Android como una cámara web para tu PC.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!