Los tatuajes son una de las expresiones de arte más populares, y quienes tienen alguno suelen estar muy orgullosos de ellos. Incluso, en la actualidad, ya es posible realizarse un tatuaje electrónico en 3D, sin embargo, escoger el ideal no es una tarea fácil, ya que depende de muchos factores, y uno de ellos es el diseño. Así que si eres fanático de los tatuajes, o estás pensando en realizarte uno, este artículo es para ti. Aquí encontrarás una lista con las 5 mejores aplicaciones de diseño de tatuajes para iOS y Android. ¡Que ruede la tinta!

Inkhunter

Inkhunter es una de las mejores aplicaciones de ideas de tatuajes, y también es una de los más singulares. Aquí podrás buscar una gran variedad de ideas para encontrar el mejor diseño, pero, la app también te permite usar la realidad aumentada para probar el tatuaje en tu cuerpo. Simplemente apunte la cámara a las partes de tu cuerpo y el tatuaje aparecerá sobre ti. También puedes agregar sus propias imágenes desde aplicaciones de diseño o desde la Búsqueda de Google para saber cómo se verían esos tatuajes en tu cuerpo. Sin duda, es la mejor aplicación de su estilo, y por eso es nuestra primera elección.

Descargar | Android | iOS

Tattoodo

Tattoodo es una de las aplicaciones de tatuajes más populares para consultar las mejores ideas. Presenta diseños de más de 600.000 artistas y cuenta con una base de usuarios de más de seis millones de personas y 25.000 estudios en todo el mundo. Esto significa que tienes una gran cantidad de contenido a tu disposición, y que puede ir creciendo con el tiempo. Puedes buscar tus diseños en una amplia variedad de categorías e incluso reservar citas con artistas del tatuaje en tu área. Las revisiones de Google Play y la App Store sugieren que reservar citas a través de la aplicación es un poco complicado, sin embargo, no pierdes nada con intentarlo.

Descargar | Android | iOS

Maestro de tatuajes

Maestro de tatuajes es una especie de mezcla entre una aplicación de libro para colorear, de diseño de tatuajes y de dibujo, pero todo se presenta como un juego móvil. Ha contado con muy buena aceptación del púbico, ya que hay un montón de diseños e ideas para tatuajes en la plataforma. Puedes elegir uno, colorearlo como desees y luego guardarlo como una idea. Todo esto se realiza en un formato de juego en el que le das tatuajes digitales a personajes de ficción. Por lo tanto, no es una aplicación de dibujo seria como Adobe Illustrator y compañía, pero, aun así, es una opción muy divertida si quieres probar algo un poco diferente.

Descargar | Android | iOS

Tattoo Font Designer

Tattoo Font Designer es una app que te ayuda a diseñar fuentes para usarlas en tus próximos tatuajes. Ya hay una selección de fuentes en la aplicación para que puedas comenzar a buscar un diseño, o puedes crear las tuyas. En esencia, esta es una aplicación de caligrafía, pero debido a que la caligrafía es una parte tan importante de los tatuajes, los desarrolladores combinaron las dos ideas. Incluso si no tienes la intención de hacerte un tatuaje, es divertido jugar con esta herramienta. La versión gratuita tiene muchos anuncios, pero por lo demás es bastante funcional, así que no deberías tener mayores problemas en usarla.

Descargar | Android | iOS

Tattoo Designs

Tattoo Designs es una de las muchas aplicaciones genéricas de tatuajes que hay en la Play Store, pero también es una de las pocas que parece ser útil. Aquí puedes encontrar muchos diseños básicos, que incluyen palabras, calaveras, tarjetas y otros motivos de tatuajes populares. La aplicación carece de una búsqueda dedicada y eso es un gran problema. Sin embargo, hay categorías que te permiten ubicar las ideas de forma fácil y precisa, así que no eso no es un gran impedimento para usarla.

Descargar | Android

Y si eres un apasionado de los tatuajes no puedes dejar de leer cómo será el futuro de este arte gracias a la tecnología.