Hace pocos días, os ofrecíamos nuestra experiencia en un artículo como usuarios del altavoz asistente de Google. Su integración y utilidad en nuestro país es aún limitada, aunque sólo es cuestión de tiempo que su funcionalidad aumente. Nuestros hogares acabarán siendo un miembro más de la familia, con el que poder hablar.

Electrodomésticos y asistentes

La búsqueda de una mayor facilidad de uso de los productos, junto con el auge de estos asistentes que todas las grandes compañías ya han lanzado al mercado, han posibilitado que Electrolux haya dado el paso hacia la integración de sus aparatos del hogar en lo que se ha venido llamando el Internet de las Cosas. En un comunicado que hemos podido leer recientemente, la marca sueca ha presentado un paso más allá de la colaboración que viene manteniendo con Google.

Google y Electrolux han unido fuerzas. Electrolux Group
Un horno será el primer electrodoméstico en catar la unión con Google

Los electrodomésticos de la compañía empezarán a incorporar una conexión con aquellos equipos que integren el Asistente de Google, tales como dispositivos móviles o los altavoces anteriormente mencionados. A principios del próximo año, 2019, sus hornos, que serán el banco de pruebas, serán testigos de cómo el siglo XXI se abre paso en la cocina. Esta integración permitirá a los usuarios poder encender y apagar el electrodoméstico a través de comandos de voz, seleccionar el programa de cocción deseado o elegir la temperatura perfecta para cocinar.

El Grupo Elextrolux y la OCF

Gracias a la propia información facilitada por Electrolux, sabemos que dicho grupo pertenece a la Open Connectivity Foundation, una asociación de grandes empresas que están promoviendo la utilización de dispositivos conectados de una forma transparente y segura. Jan Brockmann, director de Operaciones del Grupo Electrolux, asegura que:

Electrolux cree firmemente en la importancia de la interoperabilidad segura entre los electrodomésticos, proporcionando a los consumidores la tranquilidad de utilizar productos de varias marcas en su ecosistema de hogares inteligentes. La OCF es una iniciativa clave para hacer realidad esta visión y liberar el potencial del Internet de los objetos.