Si has oído hablar de Kickstarter, sabrás ya que esta es la fuente de sueños tecnológicos. La principal web de crowdfunding permite a los mejores inventores dar rienda suelta a su imaginación y tener ayuda económica de todo aquel que lo desee. Este es el caso de Moona, el gadget definitivo que puede ser muy beneficioso para tu salud.

La temperatura a la hora de dormir es clave para la calidad de tu sueño, según apuntan desde The Wall Street Journal. En ese mismo estudio concluyen que dormir en un ambiente frío es mejor que con calor, ya que unos grados más aumentan la posibilidad de que no duermas la noche del tirón y te despiertes más a menudo.

La calidad de tu sueño mejorará gracias a este maravilloso invento

Para mantener esa temperatura fría en la cama, desde Francia han creado el gadget perfecto. La startup francesa Moona es la que está detrás de este invento, que te ofrece la mejor solución para que tu almohada esté siempre a la temperatura ideal.

La Feria de Electrónica de Consumo (CES International), en Las Vegas, supuso el gran estreno de este aparato, que ya se encuentra en Kickstarter buscando financiación. Ahora, vamos a conocer más a fondo en qué consiste Moona y todas sus características.

Moona, la almohada inteligente

La regulación de la temperatura es algo primordial a la hora de disfrutar de una buena calidad de sueño. La empresa fabricante de Moona ha estudiado a fondo tus necesidades al dormir y ha comprendido qué es necesario para ofrecerte el sueño perfecto.

A veces, cuando duermes, buscas el lado frío de la almohada. Cuando lo encuentras, ya puedes volver tranquilamente a seguir descansando. Esta almohada inteligente te ofrecerá algo imposible hasta la fecha: tener siempre la almohada a la temperatura adecuada.

Esta almohada inteligente ajustará su temperatura según tus necesidades. Trusted Reviews

Para lograr su objetivo, Moona estudia tus patrones de sueño para poder ayudarte a mejorarlos regulando la temperatura de la almohada, según avanzaron desde Mashable. El sistema cuenta con tres elementos principales: una almohadilla con sensor de movimiento, que debes situar debajo de tu funda; el dispositivo de regulación con agua y la aplicación móvil.

El dispositivo de regulación es capaz de adaptarse a la temperatura que tú necesitas en cada momento, y la transmite a la almohadilla a través del agua que fluye. En cuanto el sensor de movimiento detecta que estás a punto de despertarte, el dispositivo envía una corriente de agua fría para ayudarte a seguir durmiendo.

Moona ha alcanzado increíbles cifras en la web Kickstarter

La app de Moona para dispositivos móviles te permitirá tener conocimiento de tus propios patrones de sueño gracias a completos análisis. Además, la almohada inteligente sirve también de alarma. Tan solo tienes que seleccionar en la app a qué hora deseas despertarte y el dispositivo de regulación enviará una corriente de agua caliente con la que será más fácil perder el sueño.

Como has comprobado, tan solo necesitas una funda de almohada para poder disfrutar de las ventajas de Moona. Pero, ¿cómo se encuentra este proyecto en la actualidad? ¿Podrás despertarte algún día gracias al agua caliente de su dispositivo?

Moona arrasa en Kickstarter

La web Kickstarter supone una escalera al éxito para los grandes proyectos creativos, y Moona no se queda atrás. Tan solo hace falta echarle un vistazo a sus resultados para comprobar que esta almohada inteligente podría arrasar en el mercado tal y como lo ha hecho en la página de crowdfunding.

Moona se encuentra en desarrollo aún y ha iniciado hace poco tiempo su campaña de financiación para poder empezar con la producción. Como vemos en su solicitud de Kickstarter, los creadores necesitaban 50.000 dólares para iniciar el proceso, aunque ya ha recaudado más de 115.000 dólares. Increíble, ¿verdad?

El correcto funcionamiento de este sistema ya ha sido probado por algunos usuarios como Jack, que admite su amor por el método utilizado por Moona para despertarle.

Tal y como apuntan desde Voltaico, el sueño es parte fundamental en la salud, por lo que la demanda de Moona ha aumentado tras salir a la luz sus beneficios. Si quieres ser uno de los que tengan su almohada siempre fresquita, podrás comprarla a partir del próximo verano por 399 dólares (338 euros y alrededor de 7.150 pesos mexicanos).

El dinero recaudado por Moona va a seguir creciendo, ya que aún queda casi un mes para que el plazo de financiación finalice. Aún estás a tiempo de participar en su progreso y reservar una de las unidades que llegarán al mercado en 2018.

Finalmente, debemos señalar que este no es el único proyecto increíble que ha salido adelante gracias a Kickstarter. DrinkMate, el alcoholímetro portátil que te dirá cómo de borracho estás, y X Suit, el traje que ni se mancha, ni se moja, ni huele, son otros inventos que te dejarán con la boca abierta.