Jeff Bezos, CEO de Amazon, sobre la lucha contra la emergencia climática actual: "La acción inteligente contra el cambio climático no solo evita cosas malas"

A través de su fundación Bezos Earth Fund, el fundador de Amazon lucha contra el cambio climático

Jeff Bezos, CEO de Amazon, sobre la lucha contra la emergencia climática actual: "La acción inteligente contra el cambio climático no solo evita cosas malas"
Jeff Bezos viajó el espacio hace unos años y pudo comprobar con sus propios ojos el estado del planeta Tierra
Publicado en Tecnología

Se habla mucho de la influencia de Elon Musk, la mano derecha del presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, y su poder al ser el hombre más rico del planeta (aunque sus decisiones políticas lo han llevado a convertirse también en una de las personas más odiadas, afectando gravemente a las ventas de Tesla, su compañía de vehículos eléctricos), pero no hay que pasar por alto a Jeff Bezos.

El albuquerqueño es una de las 10 personas más ricas del mundo, según la lista Forbes. Con una fortuna estimada de 226 mil millones de dólares, el fundador de Amazon ha sabido diversificar sus negocios, hasta el punto de convertirse en una figura clave en la exploración espacial con su empresa Blue Origin, además de un pilar fundamental de Internet a través de AWS (Amazon Web Services).

Aunque dejó de ser el director ejecutivo de Amazon en 2021, Bezos continúa siendo una figura clave en la dirección de la compañía. Asegura que dedica el 95% de su tiempo a iniciativas relacionadas con la inteligencia artificial, demostrando que es tremendamente importante para él. Es consciente del potencial que tienen las nuevas tecnologías, y por eso ha pedido usarlas para proteger el «frágil» planeta Tierra.

"No estaba preparado para asimilar lo cierto que es"

El cambio climático, aunque a muchos les cueste aceptarlo, es una realidad. El mes de enero de 2025 fue el más cálido jamás registrado, con una temperatura global media de 13,23 ºC, superando en 1,75 ºC los niveles preindustriales. Dicho aumento se produjo a pesar de la presencia del fenómeno La Niña, que normalmente tiene un efecto de enfriamiento.

Si bien no se prevé que las temperaturas de 2025 superen a las de 2024, los expertos advierten que el calentamiento global y el cambio climático continuará intensificándose si no se realizan cambios drásticos. Jeff Bezos, que hace un tiempo viajó al espacio con su empresa aeroespacial Blue Origin, avisó de la situación en un foro de negocios celebrado en Bali.

Me dijeron que ver la Tierra desde el espacio cambia el prisma a través del cual ves el mundo. Pero no estaba preparado para asimilar lo cierto que es. El planeta se está calentando, el nivel del mar sube, las tormentas se intensifican. Nuestros océanos se están acidificando y nuestras poblaciones de peces están disminuyendo. El suelo se está erosionando y los desiertos están invadiendo - Jeff Bezos

El magnate ha pedido la colaboración de los organismos públicos y privados. Bezos, a través de su fundación Bezos Earth Fund, dedicada a la lucha contra el cambio climático, apuesta por la eliminación gradual de los motores de combustión, la descarbonización del acero y el cemento, aumentar el rendimiento de los cultivos, reducir la pérdida de alimentos y empoderar las comunidades indígenas para la gestión de los bosques tropicales, entre otras medidas.

"Sabemos que la acción inteligente contra el cambio climático no solo evita que sucedan cosas malas. También puede mejorar la eficiencia de los recursos, impulsar nuevas tecnologías, reducir la incertidumbre y generar nuevas oportunidades", comentó el fundador de Amazon y el poseedor de una de las mayores fortunas del mundo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!