Las cámaras captan el momento en que este moderno tanque estadounidense es destruido en Ucrania

Unas imágenes recientes han enseñado que los M1A1 Abrams no eran tan invulnerables como parecía

Las cámaras captan el momento en que este moderno tanque estadounidense es destruido en Ucrania
El carro de combate M1A1 Abrams es el carro utilizado por Estados Unidos desde la década de 1980
Publicado en Tecnología

La guerra en Ucrania continúa sin visos a que se detenga o haya paz. Tanto Ucrania, apoyada por los países de la OTAN, como Rusia, han lanzado al campo de batalla lo mejor que tienen. Entre ellos se encuentran los tanques M1A1 Abrams enviados por Estados Unidos al conflicto y apoyar al ejército de Kiev.

Sin embargo, en unas recientes imágenes compartidas por Zona Militar, se ha podido ver que otro de los 31 tanques enviados por la administración Biden ha sido destruido por el ejército ruso. Hace varias semanas ya se especuló que un carro M1A1 Abrams había caído en manos de las fuerzas invasoras.

Es el mejor carro de combate que tiene Estados Unidos a su disposición

El M1A1 Abrams no es un tanque de última generación. Al contrario, su diseño original proviene de la década de 1980. No obstante, desde entonces este carro ha recibido toda una serie de mejoras que han hecho que siga siendo una bestia blindada y bien equipada. Es capaz de enfrentarse a cualquier tanque en la actualidad.

En las imágenes que se han compartido en Zona Militar es posible ver un M1A1 Abrams en llamas. Tales llamas parecen surgir de la parte posterior del carro y se ha valorado que seguramente haya sido alcanzado por un artefacto lanzado por un dron enemigo. La verdad es que la teoría es bastante coherente.

Los drones se han convertido en un enemigo temible en uno y otro bando. Ucranianos y rusos los están usando de forma masiva para arrojar bombas de manera precisa contra carros y vehículos, también contra posiciones. Es más, Rusia ha usado drones kamikazes fabricados en Irán.

En cuanto al M1A1 Abrams todavía no se ha enfrentado al T-14 Armata, el tanque de Rusia que se supone que incorpora, esta vez sí, tecnología de última generación. Un duelo entre estos dos titanes podría determinar cuál es el mejor carro de combate del planeta. Pero no sabremos si eso ocurrirá.

Las cámaras captan el momento en que este moderno tanque estadounidense es destruido en Ucrania

Imagen compartida por Zona Militar en la que se puede observar el M1A1 Abrams ucraniano destruido por un dron ruso.

Por otro lado, la función de los carros de combate parece estar en entredicho tras ver las altas pérdidas en este conflicto. Los vehículos blindados tienen detractores y partidarios. En Urban Tecno no vamos a meternos en esta discusión, pero la verdad es que los tanques ya no son es as moles torpes y de forma extraña. Ahora son vehículos con defensas muy mejoradas y armamento de gran calidad. Aunque China dice que tiene un arma que puede destruir un carro en segundos.

Los ucranianos y rusos han perdido numerosos vehículos y tanques durante estos dos años. Las zonas del frente donde se está combatiendo están plagadas de restos calcinados de estos. Aún así, los carros siguen siendo un recurso imprescindible para las operaciones militares.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!