Más ejercicio físico, más socialización, una mejor organización del tiempo o más expresión de nuestras emociones son algunos de los beneficios que menciona Psicología y Mente sobre la tenencia de mascotas en casa. Si eres de los que tienen animales, sabrás perfectamente que esto es cierto.

El perro siempre ha sido definido como el mejor amigo del hombre. El dolor que se sufre al perderlo puede ser subsanado ya gracias a la clonación de perros que te ayuda a revivirlos. En caso de que tu mascota canina aún siga viva, puedes evitar que envejezca si le dejas jugar a tus videojuegos favoritos.

Hasta nuestras adoradas mascotas se ven amenazadas por la llegada de la inteligencia artificial. Así lo podrás comprobar en este artículo, en el que te vamos a mostrar los 5 robots que pueden convertirse en la mejor mascota posible para tu hogar. ¿Estás buscando un nuevo amigo? Atento.

Somnox, el robot que te ayudará a dormir

Los problemas de descanso se quedarán atrás si duermes cada noche abrazado a este original robot. Su nombre Somnox y su poder para ayudarte a dormir provocará que se convierta rápidamente en tu mejor aliado. ¿Qué más recomendable que una mascota que se preocupa por tu descanso?

Compañía y descanso son las grandes características del robot Somnox. Well + Good

Como vemos en Kickstarte, el interior de este dispositivo es el que permite su ayuda al descansar. En primer lugar, destaca el altavoz que emite cualquier tipo de sonido, incluso procedentes de tu teléfono. El objetivo es que la sintonía que elijas te relaje profundamente, tanto que te sea más fácil conciliar el sueño.

Además, Somnox dispone de una luz LED para aquellos acostumbrados a dormir con iluminación al lado y un regulador de respiración que puede simular una respiración similar a la del usuario a través de pequeñas vibraciones. Todos estos elementos internos van acompañados de un exterior agradable y cómodo que te costará dejar de abrazar.

La búsqueda de una mascota que te acompañe a la hora de dormir ya tiene una respuesta clara: Somnox. Este robot aún está siendo desarrollado por sus creadores y podrás adquirirlo en el futuro por alrededor de 500 euros.

Aibo, el perro que siempre has deseado

Anteriormente decíamos que el perro es el mejor amigo del hombre, algo que podemos confirmar con Aibo. Este robot de compañía infantil ha vuelto a nuestras vidas recientemente gracias a Sony en este 2018. Todo son buenas noticias, ya que el perro robótico vendrá acompañado esta vez de la inteligencia artificial.

Exactamente, Sony ha querido darle un lavado de cara a su célebre mascota infantil y la nueva versión tratará de ser el asistente personal perfecto para ti. Aibo tratará de ayudarte en todo lo que pueda, desde encender las luces, subir la música o pedir comida a tu restaurante favorito.

Tal y como refleja el vídeo anterior, Aibo es capaz de expresar emociones con su mirada, por lo que podrá conquistarte igual que un animal. En caso de que la distancia os separe, podrás interactuar con él utilizando la app para smartphones.

La primavera de 2018 fue la fecha adelantada por Sony para el lanzamiento del adorable Aibo, cuyo precio se eleva hasta los 1.700 dólares (alrededor de 1.370 euros). Ya ves, esta mascota te saldría por un ojo de la cara, pero recuerda que no necesita ni chip, ni vacunas ni tratamiento médico alguno. ¿Sería rentable su compra?

Loomo es la mascota multifunción que te sorprenderá

El perro es el mejor amigo del hombre y aporta una serie de beneficios que mencionamos al inicio del artículo. Sin embargo, hay algo en lo que no puede ayudarte: el transporte. De este inconveniente te puedes olvidar si adoptas al robot Loomo como mascota, una máquina fabricada por Ninebot, dueña de Segway.

Gracias al sensor Intel RealSense, Loomo puede detectar tu cara y tu cuerpo, e incluso con el modo seguimiento te acompañará a todos lados como si de un perro real se tratase. Si no quieres andar, el robot se convierte en el mejor medio de transporte para ti y puede llevarte a una velocidad máxima de 18 km/h.

El robot Loomo puede ser la mejor mascota e incluso transportarte. TechCrunch

Como ves en la imagen, Loomo en su modo transporte es similar a otros patinetes eléctricos de Segway. A diferencia de estos, puede hablar contigo, grabar vídeos o tomar fotos con la cámara que incorpora. Ninebot ha diseñado también una app para que puedas encontrar al robot y hasta dictarle palabras para que él las diga. ¿Imaginas una mascota mejor?

Aeolus te soluciona un gran problema

Al segundo de conocer a este robot, llegarás a la conclusión de que Aeolus es la mejor mascota que podrías imaginar. Ponte en situación: acabas de sentarte en el sofá, cansado, y te entran ganas de tomarte un refresco bien frío para acompañar la serie que acabas de poner. Pero, ¿quién se levanta ahora para ir al frigorífico?

Ahí surge un gran problema, la pereza te retiene en el sofá y te separa de esa bebida que tanto deseas. Pero no te preocupes más, Aeolus es la solución que siempre habías deseado. Este trabajador robot está capacitado para ir al frigorífico, coger el refresco y llevártelo hasta el sofá para que tú puedas seguir descansando.

El anterior vídeo demuestra que esa no es la única gran característica de Aeolus. Esta máquina es el ayudante de hogar que te echará una mano para tener siempre todo bien arreglado. Capacitado para colocar los elementos que encuentra por el medio, el robot incluso puede ayudarte a encontrar el mando si lo has perdido, según informa The Verge.

Aeolus estaría en la línea entre mascota y amo de casa, ya que está preparado principalmente para hacer algunas tareas domésticas. Si no quieres utilizarlo para ello, el robot es el compañero perfecto gracias a que lleva integrada la voz de Alexa, el asistente personal de Amazon.

Qoobo, repartir amor es su misión

Tal y como explica la revista GQ, el principal propósito de este robot es dar amor a sus dueños. ¿Qué más se puede pedir a una mascota? Qoobo tiene una forma que recuerda a un gato, pero sus creadores no trataron de sustituir a estos animales al diseñarlo. Todo se centra en el amor y por ello ha sido definido como "terapeuta de cola".

Qoobo es un robot cuyo exterior está formado por una tela suave que aporta tranquilidad a aquel que lo acaricie. Su elemento más importante es la cola, que se mueve de un lado a otro imitando los movimientos de un gato. La fuerza de la actividad dependerá de la intensidad con la que esté siendo agarrado el animal robótico.

Los perros pueden dejar de ser el mejor amigo del hombre para darle paso a estas mascotas. UFunk

Los creadores del robot han explicado que Qoobo es la mascota perfecta para aquellos que sufren depresión o ansiedad, o para aquellos que tienen alergia a los gatos. En esos casos, la máquina aportará tranquilidad, amor y será la sustituta ideal del animal. Además, piensa en lo positivo, Qoobo solo necesita que su batería sea recargada cada cierto tiempo, algo que no parece un gran obstáculo.

Si eres de los que no puede tener un animal vivo como mascota en casa, ya has podido conocer las 5 opciones perfectas para solucionarlo. Cada uno de los robots presentados te aporta algo diferente: desde cariño hasta un refresco de la nevera. En ti está la elección definitiva. ¿Cuál es el mejor?