La amistad que se crea entre un perro y su dueño es algo tan fuerte que siempre se ha rumoreado sobre el parentesco de la mascota con su amo. La muerte de tu perro, en caso de que tengas uno, supone un duro golpe del que cuesta recuperarse, aunque esto podría cambiar gracias a diferentes laboratorios que ya trabajan en la clonación de perros.

La relación entre mascota y dueño llega a ser tan increíble que nos hemos llegado a preguntar por qué nos quieren los perros. Estos especiales animales pueden detectar cuando sufres alguna enfermedad, cuando estás cansado, tu ansiedad y estrés o cuando te sientes solo, según la web Mis Animales.

Olvídate de despedir a tu perro gracias a los avances científicos

Perder a tu mascota es algo que puede que te hayas planteado. ¿Cómo sería tu vida sin ella? Estos pensamientos negativos deben desaparecer ya de tu mente, porque revivir a tu mejor amigo es más fácil de lo que pensabas.

La clonación de perros es una materia en la que han trabajado los mejores científicos del mundo durante los últimos años, consiguiendo reducir la complicación de algo que parecía imposible. ¿Cómo se realiza la clonación de tu mascota? ¿Llega a ser exactamente igual? Y lo más importante: ¿podrías permitirte este procedimiento? Vamos a descubrirlo.

China invierte en la clonación de perros

China siempre ha sido uno de los países líderes en la la innovación en diferentes ámbitos, y el científico no podía ser menos. El laboratorio Sino Gene ha sido el encargado de realizar una de las primeras clonaciones de perros en todo el mundo, demostrando que esta técnica cada vez está más controlada.

Según TRT, esta empresa ha logrado clonar a Apple, un perro de la raza Beagle, dando lugar a Long Long y sus dos hermanos, Hércules y Tiangou. Lo increíble no acaba ahí, ya que se trata de los primeros perros clonados de un padre modificado genéticamente.

La despedida de tu perro no será tan dolorosa gracias a la clonación. Modaynovias

Los científicos chinos han asegurado que esta nueva técnica permite que los perros clonados tengan las mismas características a la hora de reproducirse, por lo que su descendencia también contará con las modificaciones realizadas en sus genes.

¿Imaginas poder contar con un SuperPerro en el futuro? Sino Gene quiere lograrlo

Sino Gene es consciente de la importante relación entre perro y dueño, por lo que ofrece tres formas diferentes de clonaciones.

  • Por un lado, se encuentra la opción "Esperanza" para cuando el animal está enfermo o es viejo. En ese caso, puedes guardar su ADN para traerlo a la vida cuando muera, si así lo deseas.
  • La variante "Recién nacido" es aplicable si quieres clonar a tu mascota justo cuando acaba de morir.
  • Finalmente, Sino Gene ofrece la opción "Creativa", que te permite mejorar los genes de tu perro cuando desees.

Como ves, el laboratorio tiene un desarrollo avanzado con esta técnica y te asegura revivir a tu mejor amigo, pero ¿podrías permitírtelo?

La primera clonación realizada por Sino Gene ha tenido un coste de 1,26 millones de euros, por lo que no parece muy asequible. Sin embargo, su precio es comprensible si tenemos en cuenta el impacto que este avance puede tener en la medicina. Así lo explica Mi Dzidun, director general de la empresa:

En los modelos se investigan si son confiables los medicamentos y sus efectos. Anteriormente, se utilizaban pocos perros es este tipo de pruebas, y es que el proceso de modificar los genes de los perros es demasiado complicado. Realizamos estas investigaciones porque las enfermedades en los perros y humanos se desarrollan similarmente y los genes de las dos especies tienen similitudes.

Desde esta empresa china ya afirman poder crear el primer SuperPerro del mundo, y Long Long y sus hermanos son ejemplos. Según explican desde Merca2, los científicos eliminan un gen llamado miostatina, permitiendo doblar la masa muscular de los animales. Además, también podrían acabar con las enfermedades como el autismo o la diabetes.

"Con esta tecnología, al seleccionar un cierto gen del perro, podemos criar un animal con más músculos, mejor sentido del olfato y una mayor capacidad de correr. Estas características son las que lo harán bueno para la caza y las aplicaciones policiales", ha explicado el investigador Lai Liangxue a China Plus.

Sino Gene no será tu única opción

Sino Gene ya habla de que su clonación de perros será comercial en el futuro, aunque no será la única empresa a la que puedas recurrir. Otra opción muy importante aparece desde Corea del Sur. ¿Estará al mismo nivel que el laboratorio chino?

Tendrás que hacer un gran desembolso de dinero si quieres revivir a tu perro

La empresa de la que hablamos se llama Sooam Biotech Research Foundation y, actualmente, es líder en la clonación de perros, según afirman desde Su Médico. La técnica utilizada es sencilla y rápida, ya que solo tarda dos meses en dar resultado.

Este laboratorio toma una muestra de células del perro, de la que extrae el ADN para inyectarlo en otras células sin núcleo, "vacías". Tras comprobar que estas células actúan correctamente, proceden a implantarlas en el animal que hará de madre. Después, el dueño solo tendrá que esperar unos meses para volver a disfrutar de su mascota.

Esto es lo que le sucedió a una familia argentina, cuyo perro había muerto en 2016 de forma natural. El procedimiento pudo llegar a costarles hasta 100.000 dólares (84.000 euros aproxmadamente), lo que demuestra que la clonación no está al alcance de todos. La curiosa historia de esta familia puedes conocerla en este vídeo, perteneciente al informativo Telenueve:

Desde Vix explican que la empresa Sooam advierte que la clonación no garantiza que el perro que nace sea exactamente igual, ya que puede tener otro color o tamaño.

La relación entre los perros y la ciencia es desconocida a la par que impresionante, y ya nos ha proporcionado a Blat, el can que sabe si tienes cáncer de pulmón o no, como te contamos hace unas semanas desde Urban Tecno.

Para despedirnos, y seas de los que se gastaría cualquier cantidad de dinero para revivirlo o no, te recomendamos conocer por qué no debes darle chocolate a tu perro, ya que conlleva unos riesgos que puedes evitar de antemano leyendo el artículo.