Comprar un nuevo smartphone puede no ser tan sencillo como pensamos. Teniendo en cuenta el vasto abanico de posibilidades con el que contamos, aclararse y optar por el más adecuado puede ser una tarea complicada.

Para intentar solucionarlo, hicimos una guía que podría servirte de mucha ayuda. En ella prestamos atención a aspectos como la gama, los materiales y los aspectos multimedia, pero tenemos que decirte que no son los únicos aspectos que debes tener en cuenta. Existe otro muy importante, y es el momento en el que realices la compra.

A finales de año pueden encontrarse ofertas muy atractivas

A finales de año se produce un fenómeno que afecta a varias firmas del panorama Android. Algunos terminales bajan notablemente de precio, y no me refiero sólo a terminales modestos, sino que algunos de los gama alta presentados a principios y mediados de año pueden encontrarse a precios muy atractivos.

Hoy te traemos una selección de esos terminales a los que deberías prestar atención si estás pensando en darte un capricho por navidades. No los pierdas de vista porque entre ellos podría estar tu próximo smartphone.

Huawei P10

Huawei es una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo gracias al increíble desarrollo que ha experimentado durante los últimos años. Sus terminales destacan por una gran construcción y unos materiales de mucha calidad, y este Huawei P10, buque insignia antes del reciente Mate 10, no iba a ser menos.

Cómodo y con una construcción excelente

Es un terminal muy cómodo y compacto, con una pantalla de 5,1 pulgadas y resolución Full HD, lo que contribuye a una mejor duración de batería. El lector de huellas de la parte trasera, característico de Huawei, pasó a estar en el frontal.

En sus entrañas encontramos un potente Kirin 960, propio de la compañía china, junto a 4 GB de memoria RAM y 64 GB de interna. Leica firma una doble cámara con una lente en color y un sensor monocromo de 20 megapíxeles. Sin duda, un terminal muy a tener en cuenta. En Amazon puedes encontrarlo por un precio que ronda los 400 euros.

LG G6

Hablamos del que sigue siendo uno de los terminales estrella de la compañía coreana. Este cuenta con un diseño exquisito, fabricado en aluminio y en un predominante cristal. Además posee una gran pantalla de 5,7 pulgadas que ocupa prácticamente todo el frontal.

Uno de los mejores terminales del año, a un gran precio

4 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento y un procesador Qualcomm Snapdragon 821, no es ninguna tontería. Respecto a su cámara, encontramos dos lentes que se encuentran entre las mejores del mercado. Todo esto te sonará aún mejor cuando conozcas su precio, que ha bajado mucho desde su salida en febrero. En Amazon lo tienes muy cerca de los 400.

Xiaomi Mi6

El desembarco oficial de Xiaomi en España está dando mucho que hablar y el Mi6 aún tiene mucho que decir. El sucesor del Mi5, un terminal que gustó mucho, llegó en el mes de abril con un diseño perfeccionado y fabricado en metal y cristal.

De lo mejor y más potente llegado desde China

Con un diseño redondeado y compacto, presenta una pantalla de 5,1 pulgadas y resolución Full HD. En su interior, unos impresionantes 6 GB de RAM, acompañados de 128 GB de memoria interna en su versión más básica. El potentísimo Snapdragon 835 es el encargado de poner la fuerza bruta.

Además, MIUI, la capa de personalización propia de Xiaomi, acaba de actualizarse a su novena versión. El Mi6 por supuesto, ha sido uno de los primeros terminales de la compañía en contar con ella. Puedes adquirirlo en Geekbuying por menos de 400 euros, con garantía. Sin embargo, existen otros sitios donde buscar.

No tengas prisa

Como has podido comprobar, a veces lo más inteligente es esperar. Para bien o para mal, los dispositivos móviles se devalúan muy rápidamente, como resultado de las continuas actualizaciones, de los nuevos productos. Por lo tanto, comprar un gama alta puede ser mucho más sencillo algunos meses después, y te aseguramos que seguirás pudiendo tener lo mejor del panorama.