Pizza Hut hará las pizzas que pidas en una camioneta con brazos robóticos

En el futuro, las pizzas serán producidas por robots. Ahora bien, ¿y si agregamos otras variables como la inclusión de una pickup de Toyota? Así es el curioso acuerdo entre estas 2 compañías.

Pizza Hut hará las pizzas que pidas en una camioneta con brazos robóticos
Pizza Hut está diseñando un robot que te permitirá tener los pedidos gracias a un robot. Engadget

Los estilos de vida acelerados en las poblaciones más desarrolladas está provocando que los hábitos de consumo de alimentos está cambiando entre la sociedad. Basta con ver la popularidad que están adquiriendo las compañías de comida rápida para entender cómo el usuario demanda, principalmente, un servicio que pueda disfrutarlo en apenas unos minutos.

El negocio de las pizzas se ha convertido en uno de los más aclamados del mercado. Este producto no para de incrementar su protagonismo en nuestra dieta diaria. De hecho, en los últimos años hemos visto cómo el número de empresas situadas en el mercado de la restauración que ofrecen pizzas se ha disparado. De hecho, lo más seguro es que conozcas algunas de las más conocidas.

Pizza Hut está diseñando una tecnología revolucionaria junto a Toyota

Entre ellas, Pizza Hut es una de las que siempre ha gozado de una mayor cuota de mercado. Esto ha permitido introducir nuevas variables en sus presupuestos, tales como la innovación. Lo cierto es que no es la primera vez que vemos algo parecido en esta industria. En el pasado, Domino's ya demostró cómo el reparto de pizzas en un futuro será muy distinto al método estandarizado hoy.

En aquella ocasión, nos planteábamos si el repartidor podría conservar su trabajo en el futuro. En esta ocasión, hay que ir un paso más atrás en la cadena de valor de este sector. ¿Existirán las personas presenten en cocina en los establecimientos en los que se producen las pizzas? Tras ver lo que están creando Pizza Hut y Toyota, es para planteárselo.

Una serie de brazos robóticos situados en el cofre de carga de un Toyota Tundra, una de las pickups más destacadas del mercado, podría tener un fuerte protagonismo en los próximos años. ¿Cómo funcionaría esta tecnología? Cuando llegue el momento de la conducción autónoma masiva, lo más razonable sería pensar que también esto afectará a su otro componente esencial, el conductor.

Toyota y Pizza Hut logran dar con un proyecto revolucionario

Imagina querer una pizza y contactar con el servicio al cliente de Pizza Hut. Pasados unos minutos, un Toyota Tundra aparece frente a nuestra casa y comienza a diseñar la pizza gracias a la instalación de unos brazos robotizados en la parte trasera. ¿Suena muy descabellado? Esto es junto lo que se ha planteado el fabricante automovilístico y la cadena de restauración.

Lo primero que llama la atención de este proyecto es la mecánica utilizada por el vehículo todoterreno. Al aprecer, tal y como se puede leer en el propio blog de Pizza Hut, este medio de transporte funcionaría a base de la pila de combustible de hidrógeno, una alternativa al futuro coche eléctrico. Como bien sabrás, Toyota todavía no cree en esta variante como solución a las mecánicas de combustión interna, por lo que se ha decantado por su principal competidora.

El software que equiparían los brazos robóticos permitiría marcar los tempos de producción

El resto de la innovación, como era de esperar, está especialmente centrado en la producción de las pizzas. Este curioso servicio basa su diferenciación en la inclusión de unos brazos capaces de proceder al desarrollo de producción de una pizza. En base a la inclusión de la inteligencia artificial, se podrá determinar qué paso conviene realizar en cada momento para asegurar la calidad.

Según el propio portal mencionado anteriormente, cada proceso de fabricación de una pizza tardará entre 6 y 7 minutos, dependiendo de los ingredientes y la temperatura a la que se encuentre en horno que viene incluido sobre la camioneta. ¿Lo veremos en el medio plazo? A continuación te mostramos cuáles serán sus principales limitaciones en el futuro.

Los obstáculos se reparten a lo largo de toda la idea de producción

Pese a que la idea, como algo genérico y plausible, muestra un futuro muy innovador por delante, lo cierto es que este proyecto tiene grandes dificultades para su estandarización. De hecho, estas se reparten por igual en términos de Toyota y Pizza Hut, cada uno en su respectivo campo de interacción. ¿Por qué muy difícilmente lo verás en las calles de tu ciudad?

Pizza Hut hará las pizzas que pidas en una camioneta con brazos robóticos

Pizza Hut y Toyota se alían para liderar el servicio de pizzas a domicilio de un hipotético futuro. <a href="https://www.engadget.com" rel="nofollow" target="_BLANK">Engadget</a>

En relación con la mecánica eléctrica, el problema principal está relacionado con su principal distinción; la pila de combustible de hidrógeno. Esta alternativa a las motorizaciones eléctricas, a día de hoy, no tiene mercado. Por ello, sería muy difícil desarrollar esta plataforma cuando disfrutar de autonomía se convirtiese en algo muy difícil de lograr.

La robótica todavía debe mejorar exponencialmente para eliminar una serie de empleos

En relación con el propio sistema de producción de pizzas, todavía es muy pronto para delegar en la robótica la realización de todo este tipo de funciones. Al fin y al cabo, pese a ser un proceso mecánico y monótono, intervienen todavía una gran serie de pasos.

De Boston Dynamics hemos aprendido que no podemos subestimar la inteligencia artificial, pero habrá que esperar unos años para este tipo de soluciones. Mientras tanto, este tipo de proyectos sí puede valer para tomar consciencia de lo mucho que invierten los fabricantes para mantener su reputación en sus respectivas industrias.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!