Close Button
Compartir

Un dispositivo Chromecast es una fantástica opción para todos los fanáticos del Android y aquí te mostramos todo lo que puede hacer por ti.

Si estás pensando en la manera más sencilla de transmitir y proyectar contenido en tu televisor, lo más probable es que te hayas encontrado con Google Chromecast. Sin embargo, al compararlo con otros reproductores de medios, este dispositivo puede parecer un poco diferente, ya que no funciona como una caja de TV típica.

Entonces, ¿qué es un Chromecast? Pues, en este artículo te contaremos todos lo que necesitas saber sobre este útil dispositivo de Google y cómo funciona. Así que no puedes dejar de leer hasta el final para obtener mucha más información.

¿Qué es un Google Chromecast?

¿Qué es un Google Chromecast y cómo funciona?

Chromecast es una línea de transmisión desarrollada por Google, que se puede conectar a cualquier televisor o monitor a través de una entrada HDMI sencilla o estándar. Una vez configurado el dispositivo, es capaz de transmitir audio y vídeos de forma inalámbrica a pantallas más grandes que la de tu smartphone, computadora o dispositivos Google home.

Este dispositivo se conecta a través de una red de WiFi y normalmente es controlado por un smartphone, en lugar de un mando dedicado. Aunque el Chromecast Prémium con Google TV incluye un control remoto para una mejor y más completa experiencia al mirar TV. No existe una curva o nivel de aprendizaje al momento de utilizar un dispositivo Chromecast, simplemente lo enciendes, lo vinculas con la red y estarás disfrutando en minutos, ya que es muy fácil de configurar.

También te puede interesar | Las 10 mejores aplicaciones para Chromecast

En otras palabras, el Chromecast no es más que un portal entre nuestro TV y el dispositivo móvil o tablet. Además, obtiene su energía a través de una entrada micro-USB, el cual es el adaptador que con más frecuencia se ve en este tipo de dispositivos.

Cómo funcionan los dispositivos Chromecast

¿Qué es un Google Chromecast y cómo funciona?

Chromecast está basado y patentado bajo el protocolo de Google llamado cast, que fue diseñado para dar acceso a dispositivos, (como tu smartphone) para que proyecten contenido a una pantalla o altavoz inteligente con gran facilidad.

Desde su lanzamiento en el año 2013 este proyecto se ha integrado en casi todas las principales aplicaciones y plataformas con receptores compatibles con cast. Esto hace posible, que al estar conectada a la misma red que tu móvil u ordenador, la app compatible envíe un ícono de cast. En este punto, puedes ir directamente sobre ese ícono y proyectar el contenido que estés visualizando en Chromecast sin demasiados problemas.

Si tu Chromecast está vinculado o emparejado con la conexión a Internet, el dispositivo móvil compartirá la URL del contenido, el proceso será como por arte de magia y no presentará ningún retraso. La experiencia que presentan los Chromecast con Google TV es más al estilo tradicional, ya que no solo podrás transmitir y proyectar contenido desde otros dispositivos, sino que también podrás visualizarlo dentro del mismo.

¿Qué plataformas son compatibles con Chromecast

¿Qué es un Google Chromecast y cómo funciona?

Comúnmente podemos encontrar el botón Transmitir en YouTube independientemente de si estás usando la versión del servicio web en tu computadora o la aplicación en tu smartphone, incluso si tienes un dispositivo Apple. Pero, además del propio YouTube de Google, muchas otras plataformas tienen compatibilidad con el protocolo cast, incluidas Netflix, Spotify, Facebook, y más.

También hay otros servicios que no ofrecen compatibilidad con cast. Prime Video es un claro ejemplo de esto, pero se debe a que Amazon tiene un competidor de Chromecast llamado Fire TV. Sin embargo, dado que puedes reflejar toda la pantalla de tu dispositivo, existe una forma de transmitir contenido de esta plataforma a través de un Chromecast, usando la alternativa de duplicación de pantalla.

Si quieres familiarizarte aún más con este dispositivo, es posible que te interese conocer estos 5 trucos para exprimir tu Chromecast al máximo.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!