Close Button
Compartir

Cinco reproductores musicales para reproducir tus archivos de música

El mundo de la música ha sufrido un cambio radical en la última década. Atrás quedan las descargas masivas de archivos MP3 en las redes P2P. También parece que las opciones legales e ilegales de descarga de música han quedado relegadas por los servicios de música en streaming. Es cada vez más extraño que alguien disponga de una gran biblioteca música en MP3. Y es que tener una gran biblioteca conlleva una gran responsabilidad.

Tener organizado un sinfín de archivos MP3 en nuestro ordenador es una tarea mucho más ardua que hacer una búsqueda en Spotify y encontrar la canción, el álbum o el artista que queremos escuchar en ese momento. Esto ha propiciado un cambio de paradigma en el almacenamiento de música. Ahora todo está en la nube y además es legal, rápido y simple.

Claro, esto es aplicable en un gran número de casos. Pero todavía hay quien prefiere seguir teniendo su biblioteca en su disco local. Para todos ellos traemos una selección muy especial de 5 reproductores de música que puede ayudarte a ordenar, reproducir y disfrutar de tu biblioteca musical.

5 reproductores de música para Windows

Groove Música

Groove Música

Groove es un reproductor de música que viene integrado en Windows 10. Luce un aspecto muy moderno y minimalista recordando que Microsoft ha dejado atrás Windows Media Player. Entre sus bondades encontramos la clasificación de las canciones por artista, álbum y canciones. También nos permite crear listas de reproducción para organizar nuestra música de la manera que creamos más conveniente. Pero sin duda la gran característica de Groove es que puede reproducir la música que tenemos almacenada en OneDrive. Esto es un paso intermedio entre tener nuestra música en local y en la nube a la vez.

Te puede interesar | La música activa en tu cerebro las mismas áreas que la droga

Sus inconvenientes empiezan donde acaban sus ventajas. Es un reproductor poco completo y eso puede echar para atrás a muchos. Entre sus opciones más avanzadas sólo encontramos un ecualizador. El resto son simples ajustes de visualización que no aportan demasiado al usuario. Sin embargo, su ligereza y rapidez son mayúsculas, su modo oscuro muy bueno y la adaptación al entorno táctil está a la altura.

Descarga | Groove Música

VLC

Los 5 mejores reproductores de música para PCs Windows

Aunque VLC es un archiconocido reporoductor de medios, casi siempre pensamos en él para la reproducción de vídeo. Sin embargo, si algo tiene VLC es que lo reproduce todo. Con VLC podemos olvidarnos de los problemas con formatos extraños, ya sean en archivos musicales o de vídeo. Además, si disfrutamos de él en nuestro PC, podemos utilizarlo también en Mac, en Linux o en plataformas móviles como iOS o Android. Por último, VLC es completamente gratuito, sin anuncios ni añadidos extraños. VLC tiene una versión UPW para Windows 10 que puedes descargar de la tienda.

También te puede interesar | Windows 10, todas sus características e información

Entre las desventajas de utilizar VLC nos encontramos la poca organización que ofrece para bibliotecas de música grandes. No permite crear listas de reproducción internas, aunque podemos abrir listas en formato M3U. Tampoco nos ofrece una vista por artista o álbum. VLC es ideal si eres de aquellos usuarios que ordenan toda su biblioteca por carpetas y que suelen lanzar su música desde el explorador de archivos.

Descargar | VLC

AIMP

AIMP

Este reproductor tiene un aspecto muy cuidado y la interfaz de usuario es muy bonita. Sus funciones claves son la posibilidad de reproducir todo tipo de archivos, desde AAC hasta WebM, pasando por toda la familia de los archivos MPEG: MP1, MP2, MP3 y MP4. Otra de las ventajas de AIMP es la reproducción en 32 bits para ofrecer una mejor calidad de audio. Las ventajas continúan: podemos escuchar la radio por Internet y capturar el audio de cualquier estación para guardarlo en MP3.

Te puede interesar | Plataformas de streaming musical: todas las características de los principales servicios

Este reproductor ofrece pocos inconvenientes y lo convierten en uno de los mejores reproductores gratuitos que el usuario puede ejecutar en Windows. Incluso nos ofrece la posibilidad de establecer un temporizador para que la música se apague automáticamente. Integra, además, un conversor de archivos de audio y la posibilidad de editar las etiquetas ID3 de nuestros audios. Ah, y también disponemos de versión para Android con una interfaz muy cuidada, en la línea de la aplicación de escritorio.

Descargar | AIMP

MusicBee

MusicBee

Si el anterior candidato contaba con una bonita interfaz, este reproductor MP3 no queda atrás. MusicBee goza de un diseño espectacular, limpio y con modo oscuro. De hecho, la organización que tenemos en la pantalla principal nos recuerda mucho a las de iTunes. Las portadas aparecen en formato de cuadrícula y al pulsar sobre alguna se muestran todas las canciones del álbum. Según su página oficial, MusicBee es compatible con los plugins de WinAmp, algo que muchos agradecerán seguro.

Entre las ventajas aplastantes de MusicBee se encuentran la organización que propone para nuestra biblioteca. Es muy sencillo navegar a través de todos nuestros archivos con una disposición de la música tan visual y cuidada. Este programa también nos permite editar las etiquetas ID3 de nuestros archivos locales, conectar con podcast, radio por Internet y otros servicios de música en línea o la compatibilidad con archivos de audio sin pérdidas, FLAC. Esta aplicación se puede descargar también desde la tienda de aplicaciones de Windows 10.

Descargar | MusicBee

Spotify

Spotify: archivos locales

Puede que te estés preguntando qué hace aquí Spotify si es un servicio de música en streaming. Pues bien, por si no lo sabías, Spotify en su versión de escritorio, nos permite reproducir nuestros archivos MP3 sin mayor problema. Si tienes una cuenta Premium de Spotify o simplemente lo utilizas en la modalidad gratuita, esta puede ser la solución para unificar tu biblioteca de música con la de Spotify y utilizar ambas indistintamente.

Para activar esta función sólo debemos ir a preferencias y activar la opción “Mostrar archivos locales”. En ese momento, Spotify nos permitirá escoger las carpetas donde se ubican nuestros archivos de música. Ya puedes encontrar tu música en la sección Archivos locales. Hay que reconocer que es una opción poco completa, pero ideal si queremos escuchar nuestra música local sin renunciar al catálogo de Spotify.

Descargar | Spotify

¿Qué reproductor de música utilizas tú? Deja tus aplicaciones de música favoritas para Windows en los comentarios.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!