Disney va a revolucionar sus películas de acción con la introducción de unos actores sorprendentes. Hablamos de los robots superhéroes que Walt Disney Imagineering ya prueba en sus estudios de rodaje y que pueden suponer un auténtico cambio para los dobles de acción.

No nos sorprende conocer cómo la robótica y la Inteligencia Artificial van conquistando nuevos territorios si tenemos en cuenta que ya existe un sistema que es capaz de debatir mejor que tú. La fácil adaptación de estas tecnologías a diferentes ámbitos ha provocado que hasta Disney quiera utilizarlas en sus parques temáticos.

Disney prepara ya la incorporación de unos robots que te dejarán sin habla

Así es, en febrero pudimos conocer que la compañía pretende llenar sus parques de robots autónomos para mejorar la experiencia de sus visitantes. No para ahí la relación entre Disney y la Inteligencia Artificial, ya que también ha anunciado que la utilizará para predecir cómo reacciones a sus películas.

Como ves, Disney se ha sumado a la moda de la robótica e Inteligencia Artificial para mejorar su trabajo lo máximo posible. Su misión ahora es presentarte a los Stuntronics, unos robots increíbles que llegan para quedarse. ¿Qué papel jugarán? ¿Podrás disfrutar de su trabajo con tus propios ojos?

Stuntronics, unos auténticos robots de acción

El trabajo realizado por los expertos de Disney con estos robots humanoides es realmente impresionante. Los Stuntronics son unas máquinas que hacen el mismo trabajo que los dobles de acción que actúan en películas de acción con riesgo importante.

Hasta el momento no sabíamos que Disney estaba trabajando para fabricar estos robots, por lo que ha sido TechCrunch la encargada de dar la exclusiva. Disney siempre había trabajado con figuras animadas en sus parques temáticos, pero estos robots suponen un salto increíble de calidad que podrás notarlo hasta en sus películas.

La compañía quiere lograr que las máquinas presentes en sus parques sean más creíbles, movibles y activas, y Stuntronics lo cumple a la perfección. Estos robots son dobles de riesgo automatizados capaces de realizar increíbles acrobacias en el aire, como puedes comprobar tú mismo en el siguiente vídeo:

No hay duda de que Disney ha conseguido crear un proyecto potente al que podrá sacarle gran provecho en el futuro. Su nombre es "Stuntronics", haciendo referencia a "stuntman", dobles de acción en inglés, aunque estos robots no servirán solo para tomar ese papel en las películas del estudio.

Las habilidades de estas máquinas no paran ahí, ya que también son capaces de corregir errores mientras están en el aire. Como puedes ver en el vídeo, los Stuntronics tienen hasta tiempo para poner una pose ideal de superhéroe mientras vuelan a varios metros de altura.

La llegada de estos robots supondría un cambio importante en las películas de acción, ya que facilitaría la realización de escenas con mucho más riesgo que las realizadas por los propios dobles de acción. Además, sus movimientos son más naturales que los producidos mediante efectos especiales.

Walt Disney Imagineering, detrás de este trabajo

Walt Disney Imagineering es la división de la compañía encargada de crear a los llamados animatronics, unos robots diseñados para entretener a los visitantes de sus parques. Hasta el momento estas máquinas se habían mantenido estáticas, sin poder moverse de un solo lugar y con movimientos mínimos.

Por esta razón, el desarrollo de los Stuntronics supone un avance muy importante para Disney, que pretende utilizarlos en sus parques y en sus películas de acción. Estos robots no podrán desempeñar su función en unos días, pero su creación está bastante avanzada, como demuestra el vídeo de TechCrunch.

La clave de estos robots está en BRICK (Binary Robotic Inertially Controlled bricK), un sistema central que alberga los sensores que les concede estabilidad y orientación, según explican desde The Verge.

Diferentes engranajes, articulaciones, un giroscopio, un acelerómetro, y un sistema de detección láser para controlar distancias y velocidad terminan de formar a estas máquinas tan avanzadas.

Disney ha creado unos increíbles robots para que participen en películas de acción. TechCrunch

Impresiona conocer todos estos detalles si tenemos en cuenta que todo este proyecto comenzó con un palo robótico llamado Stickman que era capaz de hacer acrobacias. De ese palo hemos pasado a los Stuntronics, que ya mantienen el equilibrio sobre una cuerda, aterrizan en el lugar que se les marca y hacen miles de piruetas en el aire.

Por el momento, los creadores de este espectacular robot siguen jugando con todas las posibilidades que proporciona. Si todo sigue el camino correcto, no sería extraño ver su participación en películas como Star Wars o cualquier producción de Marvel.