En los últimos años, hemos visto cómo el transporte en la ciudad ha vivido una fuerte transformación. A la intensificación del uso de la bicicleta, es muy importante sumar el de la aparición de nuevas maneras de desplazarnos por la ciudad.

Algunas compañías como Segway o Xiaomi han contribuido de forma notable aportando al mercado soluciones como patinetes eléctricos o los denominados hoverboards. Ahora bien, ¿toca dar el paso a una nueva tecnología? En solo unos pocos años, este tipo de productos está provocando que el sector del transporte haya cambiado parcialmente.

Segway ha producido un nuevo medio de transporte completamente disruptivo

La próxima generación de vehículos alternativos podría depender directamente de Sewgay. Esta compañía, adquirida por Ninebot en 2015, ha llevado desde entonces una búsqueda exhaustiva para dar con un producto que sea diferencial y único. Ahora, tras muchos meses de esfuerzo e intenso trabajo, se ha conseguido poner en marcha la comercialización de su última propuesta.

La denominación utilizada ha sido Drift W1. Te recomendamos recordarla, ya que es muy posible que domine la movilidad en los próximos años. Según se puede leer en Tech Crunch, costará 399 dólares, o lo que es lo mismo, unos 340 euros al cambio actual. ¿Esto esto fruto de la innovación o realmente lo vale?

Esta curiosa apuesta llegará al mercado en las próximas semanas, pudiéndose materializar las primeras entregas en agosto. Solo su nivel de popularidad garantizará convertirse en un nuevo medio de transporte o, por el contrario, en una moda de entretenimiento pasajera. Veamos a continuación de qué dependerá que ocurra una cosa u otra.

En qué consiste el Segway Drift W1

Esta solución, tal y como podrás ver a continuación, aparentemente parece muy difícil de utilizar. No obstante, las anteriores experiencias con hoverboads nos hacen creer que todo será una cuestión de adaptación. De hecho, la propia empresa que los produce es consciente de ello, ya que incluye en el pack un casco para evitar accidentes.

https://youtu.be/IRjgBADn6LQ

Las imágenes anteriores, publicadas por la propia compañía a través de su canal en YouTube, muestran a la perfección cómo funciona uno de los medios de transporte que está llamado a la revolución. Su principal peculiaridad es la disposición de 2 plataformas en vez de una única, la cual ocuparía más espacio.

Este par de patines funcionan completamente independientes, por lo que los movimientos dependerán íntegramente de la persona. De hecho, todo hace pensar que requerirá un mayor tiempo de adaptación para llegar a controlar cada uno de ellos. Ahora bien, ¿cuáles son algunas de sus principales cualidades?

El Segway Drift W1 está llamado a ser la revolución de este verano en el transporte

Según se puede leer en el portal citado, el Segway Drift W1 contará con 2 tonalidades a elegir; en negro y blanco. De igual modo, cuenta con una estructura antideslizamiento y neumáticos de caucho con el objetivo de mejorar el agarre en diferentes superficies. En su conjunto, esta innovación cuenta con un peso total de 7 kilogramos.

En relación a sus prestaciones y autonomía, se ha anunciado que puede alcanzar un máximo de 12 km/h, lo cual multiplica por 3 la velocidad media del paso de una persona cuando camina. Esto podrá ser así durante un máximo de unos 45 minutos, aunque este dato podría variar de otras variables como el peso de la persona, la carga que posea, etc.

Una solución que lleva a plantearse hacia donde vira la movilidad

¿Están los medios de transporte tradicionales condenados a su desaparición en el ámbito urbano? En los últimos años, los patinetes se han adueñado de algunos espacios del ámbito urbano. ¿Sueles ver más opciones de estas características que bicicletas en los carriles bici? Unos precios competitivos ha provocado la estandarización de esta tecnología.

Segway lanzará al mercado próximamente una innovación en materia de movilidad alternativa. Average Joes

Ante esta situación, es importante valorar cómo serán nuestros desplazamientos en los próximos años y qué papel tendrán las opciones tradicionales. ¿Estará el transporte público supeditado a la aparición de nuevas opciones como este Segway Drift W1? Todavía es pronto para poder trazar una respuesta concreta, pero los organismos públicos ya están trabajando al respecto.

Está comenzándose a regular el uso del patinete eléctrico en Estados Unidos

Tal y como te explicamos hace un tiempo, algunas ciudades de Estados Unidos están poniendo coto al uso masivo de los patinetes eléctricos. Esto podría ocurrir también en los nuevos productos que están apareciendo al calor de la obtención de beneficios por parte de empresas de alquiler de este tipo de servicios.

Se avecina una competencia feroz en el mercado del transporte alternativo. De hecho, a todo lo anterior habrá que sumar la llegada de opciones como las que valora The Boring Company, un medio de transporte que podría marcar tendencia en el futuro como un sustituto al tradicional metro urbano.