Las redes 5G están a la vuelta de la esquina, por lo que las compañías del sector que quieran trabajar con ellas están obligadas a adaptarse a los inminentes cambios. Mientras Samsung y Verizon se alían para lanzar un móvil 5G, otras como OnePlus deciden emprender la aventura en solitario.

Hasta el momento, desconocíamos uno de los elementos principales que esos terminales deberían incluir: el procesador de Qualcomm, aunque esto ha cambiado en las últimas horas. Ya está aquí Snapdragon 855, el esperado chip de la compañía que aparecerá, seguramente, en los primeros teléfonos 5G con Android.

Qualcomm presenta el procesador Snapdragon 855

Tal y como leemos en The Verge, Qualcomm ha hecho la gran presentación durante la 3º Conferencia Snapdragon Technology, celebrada en Hawái (Estados Unidos). Según ha explicado el fabricante, este Snapdragon 855 irá incorporado en los teléfonos de gama alta que se presentarán durante 2019, exceptuando el iPhone de Apple.

Aunque Qualcomm no ha avanzado muchos detalles sobre el procesador, sabemos que este Snapdragon 855 tendrá un rendimiento con la Inteligencia Artificial tres veces mejor que la versión anterior. Además, permitirá que los fabricantes creen dispositivos con lectores de huellas ultrasonido, con mejor fotografía computacional y realidad aumentada más avanzada.

Qualcomm ya nos ha mostrado cómo será el procesador de algunos smartphones 5G. 9to5Google

En cuanto a las redes 5G, este chip de tan solo 7 nanómetros de dimensión cuenta con la onda milimétrica 5G NR y el módulo de RF de 6GHZ, de especial importancia ya que facilitará que el smartphone se conecte a las redes 5G sin ningún problema. Por otro lado, también permitirá velocidades de descarga "multi-gigabit".

Esos son los únicos detalles que conocemos del procesador Snapdragon 855 por el momento, aunque Qualcomm ya ha confirmado que especificará más características próximamente. De todas formas, no pasará mucho tiempo hasta que podamos probar en primera persona el funcionamiento del chip para teléfonos 5G.