La creciente popularidad de los podcasts no es una sorpresa, ya que se han convertido en una excelente manera de consumir información sin requerir mucho esfuerzo. Incluso hay muchas aplicaciones que te permiten escucharlos mientras corres, viajas o estudias.

Pero, ¿alguna vez has pensado en tener tu propio podcast? Si no lo has hecho, es posible que desees considerar cambiar de opinión. Para ayudarte en esta decisión, te dejaremos 5 razones por las que deberías iniciar un podcast. ¡Empecemos!

Puedes socializar con tus amigos

Supongamos que deseas iniciar un podcast, pero no tienes idea de qué nicho o que temas debes elegir. Si perteneces a esta categoría, no te sientas mal y no te preocupes. Si quieres entrar en el mundo de los podcasts, puedes hablar literalmente de lo que quieras.

Así que, en lugar de preocuparte por encasillarte en uno o dos temas, puedes mantener las cosas abiertas iniciando un podcast con sus amigos. Una buena idea podría ser reunirte cada semana con personas cercanas o tener una conversación de audio en alguna de las mejores aplicaciones de videoconferencias.

Al hacer un podcast adquieres nuevas habilidades

Uno de los beneficios de adquirir nuevos pasatiempos es que también puedes aprender nuevas habilidades. Si bien el podcasting te enseñará cómo crear y conducir un programa, también obtendrás indirectamente otras herramientas útiles. Te convertirás en un mejor comunicador, lo que te podría ayudar en las entrevistas de trabajo y presentaciones futuras.

Además, producir y llevar a cabo tu propio programa te ayudará a mejorar en la faceta de grabación de audios. Y también podrías aumentar tus habilidades en los software de edición y plataformas de vídeo como YouTube o alguna de sus alternativas, en la que elijas cargar tus episodios grabados.

Te puedes conectar con personas con tus mismas ideas o intereses

Si estás interesado en un tema en particular, probablemente sepas lo que es sentir que nadie puede relacionarse contigo. Esto es particularmente cierto si vives en una ciudad pequeña o alejado del centro de tus intereses, pero afortunadamente, la existencia de la tecnología significa que conectarse con personas con tus mismos gustos nunca ha sido tan fácil.

Y crear un podcast es una excelente manera de atraer nuevos amigos o crear una audiencia que disfruta de las mismas cosas que tú. Cuando publicas programas o episodios relacionados con los temas que te gustan, naturalmente encontrarás oyentes con intereses similares. Además, conocerás a otras personas que de alguna manera deseen colaborar contigo y con las que puedes intercambiar ideas para mejorar y ampliar tus horizontes.

Te permite demostrar tus conocimientos y experiencia en un campo en particular

Demostrar que tiene conocimientos en un campo en particular es esencial para lograr que tus seguidores confíen en ti. Esto es algo que se aplica a todos los ámbitos de la vida, ya sea que estés solicitando ingreso a una universidad, buscando un trabajo de tiempo completo, trabajando por cuenta propia o iniciando un podcast.

Realizar un podcast te permite hablar en profundidad sobre tus áreas de especialización y demostrar que sabes cómo investigar correctamente. Si bien puedes usar los podcasts como parte de tu portafolio, también puedes lograr que las personas o empresas con las que deseas colaborar eventualmente se acerquen a ti.

Si todo sale bien, tu podcast se podría monetizar en el mediano o largo plazo

Lo creas o no, hacer una carrera a partir de tu programa es un objetivo alcanzable a largo plazo. Muchas personas han logrado ganarse la vida con sus podcasts y algunas de las formas en que ganan dinero incluyen acuerdos de patrocinio y donaciones de fanáticos.

E incluso si no ganas suficiente dinero, podrías verlo como un ingreso adicional al que recibes por tu trabajo o negocio. Por supuesto, no deberías involucrarte en este mundo solo por el dinero, ya que llegar a ese puesto requiere años de compromiso y de ninguna manera está garantizado. Pero si realmente estás interesado en hacer podcasts, no olvides que esta es una posibilidad.

Y tú, ¿a qué estás esperando para iniciar tu propio Podcast?