Todos los Elon Musk del mundo tienen complicado tener una cuenta en Twitter tras la última decisión de la red social. A partir de ahora, cualquier perfil que no sea el del CEO de Tesla y SpaceX será bloqueado inmediatamente.

No todo es negativo para aquellos Elon Musk que no son famosos. Si asocian su cuenta con su número de teléfono, podrán acceder a Twitter. Como ves, la red social no se anda con tonterías y quiere acabar de forma radical con un problema grave. ¿De qué se trata? ¿Por qué no puede haber más de un Elon Musk?

Solo un Elon Musk reina en Twitter

Twitter ha iniciado una auténtica guerra contra los bots que se hacen pasar por famosos para llevar a cabo estafas que suelen tener un mismo fin: el económico. Uno de los personajes que más ha sufrido estas prácticas ha sido Elon Musk, el popular líder de Tesla y SpaceX.

Si eres usuario habitual de esta red social, sabrás que el spam llevado a cabo por los bots está a la orden del día. Todas estas cuentas solo interrumpen el desarrollo positivo de la plataforma y molestan a los millones de usuarios, que pueden caer fácilmente en una de esas estafas.

Pero esto ya va a pasar a ser cosa del pasado gracias a una nueva iniciativa: bloquear a todas las cuentas que suplanten la identidad de Elon Musk. El empresario será el primer famoso en recibir una ayuda que quiere reducir esas 9,9 millones de cuentas fraudulentas relacionadas con los bots y el spam.

Elon Musk solo hay uno, y así debe ser también en Twitter.

Tal y como informa Mashable, las estafas asociadas a criptomonedas inundan ya Twitter, por lo que las medidas son necesarias. La verdad es que la raíz del engaño no es nada innovadora, consiste solo en crear cuentas que imitan a la perfección a perfiles como el de Elon Musk, de personas expertas en tecnología o criptomonedas.

Cuando el personaje en cuestión twittea, la cuenta falsa se dedica a imitar todas sus acciones y a pedirle a los seguidores reales que envíen algunas divisas digitales a un enlace si quieren recibir un gran número de ellas. Muchos son los usuarios que no perciben las diferencias y caen en la trampa, enviando esas criptomonedas directamente a los estafadores.

Aunque el engaño no se centra tan solo en una moneda digital, las estafas suelen estar mayoritariamente con Ethereum. Vitalik Buterin, el cofundador de esta criptomoneda, se ha mostrado bastante preocupado por este problema y ha pedido directamente a Twitter que tome cartas en el asunto. Y así ha sido.

Twitter, en guerra contra las estafas

El número de bots que se dedican a imitar a Elon Musk para llevar a cabo estafas es tal que hasta el propio empresario se ha preocupado de avisar a sus seguidores de esas prácticas. Sin embargo, parece que ya no tendrá que hacerlo más, porque Twitter se ha puesto manos a la obra.

Según explica El Diario, cualquiera que quiera cambiarse el nombre de su cuenta a "Elon Musk" sin tener un número de teléfono vinculado será bloqueado en unos segundos. A continuación, tendrá la opción de dar ese dato y pasar un CAPTCHA para demostrar su identidad y recuperar su identidad.

Pese a sus intentos por bloquear esas cuentas spam, parece que Twitter no está teniendo mucho éxito y aún existen perfiles nombrados Elon Musk dedicados a las estafas de criptomonedas. Sin embargo, debemos reconocer que la medida de la compañía es un primer paso para limitar esas actividades. Al igual que Elon Musk, otros personajes conocidos recibirán el mismo tratamiento.

Elon Musk y Twitter, una relación complicada

El CEO de Tesla y SpaceX se ha alzado como una de las figuras más populares de Twitter durante los últimos años. Y no es para menos, porque cada vez que Elon Musk twittea, sube el pan. No son pocas las polémicas que este ha empezado a través de una publicación en la red social.

Twitter bloqueará a cualquier Elon Musk que no sea el verdadero empresario. Elon Musk

Por ejemplo, ha pasado poco más de un mes desde que Musk respondiese directamente en Twitter a las acusaciones de una usuaria que le culpaba de no haber pagado por los derechos de imagen de un dibujo. No creas que se trataba de una ilustración normal, sino de un unicornio que se tira pedos.

No todo ha sido negativo entre Twitter y Elon Musk. A través de la red social, el empresario se comprometió a intentar purificar el agua de una ciudad entera, Flint (Estados Unidos). Además, entre otros proyectos, también anunció la idea de construir túneles para solucionar los problemas de tráfico.