Una empresa desarrolla fábricas de drones impresos en 3D para apoyar a Ucrania en la batalla contra Rusia

Una empresa estadounidense ha desarrollado fábricas portátiles que imprimen drones en 3D para ayudar a Ucrania a luchar

Una empresa desarrolla fábricas de drones impresos en 3D para apoyar a Ucrania en la batalla contra Rusia
Los drones se han vuelto imprescindible para muchas actividades, incluida la militar
Publicado en Tecnología

Los drones se han vuelto imprescindible en muchas actividades. Tal es así que ya se fabrican de muchas formas y modos. No hace mucho se anunció el primer dron que funcionaba con hidrógeno. Luego China ha desarrollado drones que hablan entres sí. Por último, una empresa estadounidense ha desarrollado fábricas en miniatura que imprimen drones en 3D.

Los drones están dando mucho de que hablar en todos los medios desde hace no más de cinco años. Esta tecnología que empezó a implementarse de forma tímida ha acabado por ser fundamental para cuestiones tales como el envío de paquetes o el bombardeo a posiciones enemigas. Esto último en el marco de la guerra de Ucrania.

Un dron cada 24 horas y 500 al mes, esa sería la producción

Una nueva empresa estadounidense ha recaudado un total de 12 millones de dólares con los que espera desarrollar fábricas en miniatura que sean baratas y que puedan producir drones gracias a la impresión 3D. El dinero que ha recibido la compañía proviene de grandes contratistas militares como Lockheed Martin. Así lo ha contado Dronexl.

Firestorm Labs, la empresa en cuestión ha hecho una serie de declaraciones en la que ha confirmado que los contenedores en los que se encuentran las fábricas en miniatura pueden producir un dron en menos de 24 horas. La verdad es que es todo un récord en cuestiones de fabricación.

Una empresa desarrolla fábricas de drones impresos en 3D para apoyar a Ucrania en la batalla contra Rusia

Dron de Firestorm que puede fabricarse en 24 horas por medio de una impresión 3D.

Firestorm Labs también ha dicho que en sus instalaciones de San Diego espera producir hasta 500 drones mensuales que podrían ser esenciales para las operaciones militares. Ahora mismo, en Ucrania los drones se han convertido en la columna vertebral de los ataques aéreos por su pequeño tamaño, capacidad de transporte y velocidad.

Tanto el ejército ucraniano como el ruso están usando estos vehículos aéreos no tripulados con intensidad. Es más, los drones han conseguido dañar infraestructuras vitales, destruir tanques y posiciones enemigas. Por tanto, la rápida de producción que quiere hacer Firestorm podría ser decisiva.

Lo decisivo se basa en la rapidez de fabricación. Algunos tipos de drones usados en el conflicto son kamikazes, esto quiere decir que el vehículo por entero es un arma. Por tanto, si Firestorm da la oportunidad de construir tantos drones un ataque masivo con ellos podría provocar enormes daños al enemigo.

Hasta entonces estaremos atentos a ver como se desarrollan los hechos. Parece que la industria de los drones es rentable, una cuestión interesante que muchos están aprovechando. Hace unas semanas apareció en las noticias que un antiguo ejecutivo de Google invertiría en la fabricación de drones impulsados con IA.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!