Podrás pensar que esto es una broma, o una de esas noticias completamente trasnochadas que salen de vez en cuando por ahí. Pues no, no es nada de eso, es un rumor no oficial de que Kellogg’s, la famosa marca de cereales, sacará un nuevo producto denominado "Super Mario Cereal".

Además de ofrecernos unos desayunos más completos con trozos de avena acompañados de Estrellas, Súper Champiñones, Champiñones 1-Up y "Cajas ?" de malvavisco en diferentes colores, los "Super Mario Cereal" tendrán una caja que podrá ser usada como un amiibo en Super Mario Odyssey. Una idea genial, ¿verdad?

No sabemos si esta será la caja definitiva, ni si saldrá a la venta este interesante producto, ¡pero nos encanta la idea! Nintendo Master

Una caja nutritiva y muy juguetona

Kellogg’s aún no ha confirmado oficialmente que estos cereales vayan a ver la luz del día y pasen por el paladar de nuestra boca, pero eso no nos quita la ilusión de poder contar con un amiibo potencialmente económico que podamos usar para nuestra partida en Odyssey. Y es que alimentarse y desbloquear extras en un juego nunca había sonado tan interesante.

Es curioso que Kellogg’s se haya podido decidir a crear una campaña comercial tan extraña a priori, aunque si nos damos cuenta del enorme éxito que está cosechando la Switch y el propio Super Mario Odyssey, entenderemos que Kellogg’s no hace más que ser inteligente y aprovechar el impulso de mercado de otro producto, para colocar uno propio.

Si la idea tendrá éxito o no habrá que verlo, aunque conociendo los precios de los cereales y la fidelidad de los usuarios de Nintendo a productos relacionados con la compañía, estos "Super Mario Cereal" podrían ser todo un fenómeno de masas, ofreciendo un amiibo con diferentes funciones en cada compra.

Suponemos que los amiibo incluidos en cada caja desbloquearán pequeños extra que podremos coleccionar en nuestro juego, ya que ofrecer un único amiibo con una única función (a no ser que sea temporal) en todas las cajas a la venta, nos parece un decisión muy poco comercial y carente de sentido, por lo que lo más probable es que cada caja nos traiga una sorpresa diferente.

Un carbohidrato nunca supo tan bien

No sabemos tampoco si los cereales saldrán a la venta fuera del entorno americano/inglés y se extenderán por el mundo, pues la combinación de sabores que tienen los "Super Mario Cereal" no parece muy del gusto europeo, aunque quién sabe, ¡igual están de rechupete! Este "obstáculo" sería fácilmente salvable, ya que sólo tendrían que cambiar los sabores o cereales para encandilar a los gustos más sibaritas.

¿Cereales amiibo? ¡Veinte cajas, por favor!

Nos encanta que esta idea de Kellogg’s para Super Mario Odyssey tenga unas ciertas reminiscencias con el Luncheon Kingdom del propio juego, ya que los cereales, malvaviscos y otras cosas igualmente dulces y deliciosas quedan especialmente bien en este Reino del juego que tanta hambre da nada más pisarlo.

En caso de que este rumor no llegue a ser cierto y los cereales nunca vean la luz, aplaudimos a Kellogg’s por dar con una idea que nos parece absolutamente brillante y que, bien aplicada, podría generar no sólo un montón de ventas, sino también un buen puñado de diversiones a la taza. ¿Quién quiere un desayuno Súper Mariano? ¡Nosotros, por favor!