Los juegos de deporte son de los favoritos de los amantes de los videojuegos para dispositivos móviles. Y a pesar de que últimamente la mayoría de ellos ha sucumbido ante el modelo freemium, aún hay muchos títulos que mantienen intacta su magia y su esencia. Es por eso, que en este post traemos para ti una lista con los 10 mejores juegos de deportes para Android. ¡Empecemos!

PES 2020

La popular franquicia de fútbol de Konami está de vuelta para 2020, con controles y opciones de regate mejorados para disfrutar de partidos en línea y en tiempo real contra amigos u otros adversarios. Todo es parte del enfoque del desarrollador en llevar este juego de fútbol móvil al ámbito de los eSports con un la posibilidad de jugar en línea con una experiencia realmente gratificante.

Los controles del juego son de lo más intuitivos y sus gráficos te darán la sensación de estar dentro de un campo de futbol. Además podrás jugar con tus clubes y jugadores favoritos, y hasta crear tu propio equipo de futbol con las mejores estrellas del momento y viejas glorias de otras épocas. Sin duda es un juego que todo amante del deporte rey debe tener en su smartphone. Puedes descargarlo aquí.

Australian Open

Este es, por mucho, el mejor juego de tenis jamás creado para Android. Desarrollado por Big Ant Studios para ayudar a promover el Abierto de Australia, este título gratuito ofrece una cantidad sorprendentemente sólida de opciones de juego. Puedes jugar un partido rápido, ganar el AO para desbloquear los otros eventos de Grand Slam o jugar en el modo Carrera con tu jugador personalizado.

Los controles predeterminados posicionan automáticamente a tu jugador para devolver disparos con los mejores golpes, pero también hay configuraciones para controles más avanzados. Además puedes desbloquear a todos los jugadores del Abierto de Australia 2019. Si quieres probarlo, puedes descargarlo desde Google Play Store desde este enlace.

NBA Live Mobile

El baloncesto también tiene su espacio en esta lista y no hay mejor manera de decir presente que con NBA Live Mobile. Este es uno de los mejores juegos de basket y de deportes en general que puedes encontrar dentro de Google Play. Cuenta con una interfaz muy sencilla y agradable, controles simples y excelentes gráficos que te brindarán una excelente experiencia de juego.

Aquí puedes armar tu propio equipo y enfrentarte a otros jugadores en el modo PvP en línea y mucho más. Eso sí, encontrarás muchas compras dentro de la aplicación, como suele suceder en todos los juegos desarrollados por EA, pero aun así es una es una excelente opción. Si te interesa probarlo solo pincha aquí para descargarlo.

Golf Star

Golf Star es el mejor juego de golf para Android, equipado con excelentes gráficos y controles muy intuitivos. El juego te permite personalizar a tu golfista y saltar al Modo Carrera, donde adquieres y perfeccionas tus habilidades. Tal vez te tome un poco de tiempo descubrir las complejidades de la física y cómo leer adecuadamente los greens, pero lo aprenderás en poco tiempo.

Más allá del Modo Carrera, hay modos multijugador como el Modo Torneo y el Modo de Buena Voluntad que te permiten competir en competencias uno contra uno contra oponentes en vivo. El juego es completamente gratuito aunque viene con un sistema de microtransacciones un poco agresivo. Sin embargo, es un gran juego, que vale la pena probar. Puedes descargarlo desde aquí.

F1 Mobile Racing

Los amantes de la velocidad y la adrenalina, si que agradecerán que este juego se encuentre en nuestra lista. F1 Mobile Racing, es el juego oficial de la Fórmula 1 y pone a tu disposición a todos los pilotos y trazados en donde se desarrolló el campeonato durante la temporada anterior.

Puedes recrear y sentir lo que es conducir un auto de Fórmula 1, gracias a sus espectaculares gráficos y su potente sonido. Los controles de este título son intuitivos y te permiten manejar tu coche sin ningún problema. Empieza tu propia temporada y conquista el Campeonato Mundial de F1, descargando el juego desde aquí.

MLB 9 Innings 20

La edición 2020 de 9 Innings se basa en los excelentes gráficos y jugabilidad propios de la franquicia, presentando los 30 estadios de MLB y más de 1700 jugadores cuidadosamente renderizados en 3D para una experiencia de juego auténtica. Aquí encontrarás múltiples formas de jugar, e incluso el juego está optimizado para controles con una sola mano. Tienes la opción de jugar en ataque o defensa o dejar que el juego se ejecute en reproducción automática.

También, puedes enfrentarte a otros jugadores de todo el mundo en los modos Batalla clasificada, Clutch Hits y Batalla de equipos. O también puedes limitarte al Modo Liga, lo que sea más atractivo para ti. Las microtransacciones aquí son lo que se puede esperar de un juego de deportes en estos días, pero definitivamente es, tal vez, el mejor juego de beisbol que podrás jugar en tu móvil Android. Descarga MLB 9 Innings 20 desde la Play Store.

Madden NFL Mobile Football

Nos guste o no, Madden NFL Mobile Football resalta entre los pocos juegos de fútbol americano decentes disponibles para Android, y la última edición agrega un modo GM rediseñado. Esta es la única forma de jugar como o con tus jugadores y equipos favoritos de la NFL en tu móvil. Además, obtienes un juego competitivo, temporadas dinámicas y nuevas estrategias para desarrollar tu estilo de juego.

También hay un modo cooperativo para que ayudes a tus amigos en sus temporadas o para que te ayuden a ti. Sus gráficos, sin ser impresionantes, son bastante buenos y sus controles son muy sencillos. La descarga del juego es totalmente gratis con compras dentro de la aplicación. Descárgalo desde este enlace.

Snowboard Party: World Tour

Snowboard Party: World Tour es fácilmente el mejor juego de su estilo disponible en Google Play. Los gráficos son geniales, la banda sonora pop-punk es adecuada y los controles táctiles son sorprendentemente ajustados. También hay cuatro modos de juego diferentes para elegir, junto con un modo multijugador para enfrentarte contra tus amigos u otros contrincantes.

Domina todos los trucos elegantes, recoge las diferentes tablas de snowboard y obtén la puntuación más alta para convertirte en el rey de la nieve. Hay 16 snowboarders para personalizar y actualizar, lo que puedes hacer sin gastar un centavo, aunque se incluyen compras en la aplicación, que te permiten acelerar el progreso, desbloquear XP adicional u obtener refuerzos temporales y eliminar anuncios. Si quieres sentir la emoción y la adrenalina de este juego, descárgalo aquí.

MotoGP Racing ’19

Este es el juego oficial del Campeonato Mundial de Moto GP. Aquí podrás correr con los mejores pilotos del mundo y en los circuitos oficiales del torneo para empezar tu propio campeonato y enfrentarte a otros jugadores desafiando la velocidad en dos ruedas.

Los controles del juego son sumamente sencillos, por lo que no deberías tener demasiados problemas para empezar a jugar. Además ofrece unos gráficos de primer nivel y unos efectos de sonido envolventes y realmente alucinantes. Lo mejor de todo es que puedes descargarlo completamente gratis desde Google Play Store.

Skateboard Party 3

Los fanáticos de los clásicos juegos de Tony Hawk Pro Skater que lamentan el estado actual de la franquicia histórica, deberían echar un vistazo a Skateboard Party 3. Es un retroceso a esos juegos clásicos de skate que todos amamos y que nos ponen tan nostálgicos.

La física y los controles del juego se sienten muy familiares y tienes un par de modos de juego para elegir. En el modo Carrera, obtienes cuatro minutos para explorar las ocho ubicaciones diferentes y acumular una gran puntuación, recoger la palabra PARTY diseminada en letras flotantes y encontrar otros elementos ocultos. Las cosas se desbloquean al gastar puntos de experiencia, que obtienes al completar desafíos y trucos de aterrizaje, lo que es otra vuelta a los viejos tiempos. Puedes obtener este maravilloso juego desde la tienda de aplicaciones de Google totalmente gratis.

Y para ti, ¿cuál es el mejor juego de deportes para Android?