Epic Games es uno de los principales desarrolladores de videojuegos en el mundo. Esta empresa, es la responsable de títulos tan exitosos como Fortnite, Unreal o Gears of War. Además, desde el año 2018, la compañía cuenta con su propia tienda digital de videojuegos, llamada Epic Games Store.

Y ahora, parece que finalmente la Epic Games Store llegará muy pronto a dispositivos móviles con Android e iOS. Así lo ha informado recientemente, uno de sus fundadores. Y en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber, así que te recomendamos leer hasta el final.

La Epic Games Store llegará muy pronto a Android e iOS

El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, tiene grandes planes para su tienda digital de videojuegos, Epic Games Store. Uno de estos planes es llevarla a dispositivos Android e iOS en el futuro cercano, al menos así lo informó en una entrevista que dio inicio al evento de juegos de verano Play For All, presentado por GameSpot. En esta entrevista se habló sobre el éxito de Epic Games Store, las dificultades que ha tenido en el camino y como planea llegar a las principales plataformas móviles.

Sweeney dijo al respecto que "nos gustaría llevar la tienda (Epic Games Store) a iOS en el futuro, y también la llevaremos a Android". Para la compañía, esta es una buena manera de ayudar a que la industria de los videojuegos avance y sea más justa. Además, Epic como desarrollador de juegos había acumulado gran parte de esta audiencia alrededor de Fortnite y por eso pretende operar una plataforma de distribución para móviles

El ejecutivo añadió que "como lo hemos hecho con muchas cosas, desde Unreal Engine hasta los servicios de Epic Online, estaremos abriendo nuestra tienda a todos los demás desarrolladores para que lo usen con sus juegos, ya que estamos tratando de servir a la industria y proporcionar una alternativa realmente interesante al ecosistema".

Una idea que ya lleva cocinándose un par de años

Esta no es la primera insinuación de la compañía para llevar la Epic Games Store a dispositivos móviles, particularmente a los teléfonos Android. En una entrevista de diciembre de 2018, Sweeney habló de llevar su distribuidor digital de videojuegos a PC y Mac en 2018 y a Android e iOS más adelante en 2019. Si bien el 2019 llegó y se fue, Epic y Sweeney todavía parecen muy interesados ​​en lanzar su tienda virtual en dispositivos móviles.

Es posible que la llegada de la Epic Games Store a los dispositivos móviles ya esté en proceso, ya que Fortnite recibió una actualización en octubre de 2019 para dispositivos Android. Ahora, en lugar de solo manejar las actualizaciones de Fortnite y demás, el juego en sí se ha convertido en una aplicación oficial de Epic Games para Android.

Así que por el momento solo nos queda esperar a que la tienda de videojuegos de Epic Games llegue a Android e iOS. Nosotros por nuestra parte, prometemos mantenerte informado ante cualquier novedad al respecto.