Desde su llegada a las distintas plataformas, Fortnite ha revolucionado y popularizado el género de los Battle Royale, además de convertirse en uno de los juegos más descargados del momento. A pesar de su inmensa popularidad, este fantástico título no había estado disponible en la Play Store, debido a algunas discrepancias entre sus desarrolladores y Google.

Sin embargo, Epic Games, desarrollador del juego, parece haber cedido en esta batalla y ha anunciado que Fortnite finalmente está disponible para descargarlo a través de Google Play Store. Así que continúa leyendo para obtener muchas más información.

Finalmente Fortnite ha llegado a Google Play

La determinación de Epic Games de evadir a Google Play Store parece haber llegado a su final. Y es que el gigante del desarrollo de videojuegos ha lanzado Fortnite en la Play Store, permitiendo así que cualquiera instale el popular Battle Royale en Android sin la molestia de descargar el software personalizado de Epic o pasar por la tienda de aplicaciones de Samsung. Sin embargo, no es que la compañía esté completamente feliz de hacer este movimiento, ya que ha argumentado que Google estaba intimidando a los desarrolladores que no ofrecen sus títulos a través de Play Store.

Google supuestamente se apoyó en el uso de ventanas emergentes de seguridad repetitivas y aterradoras, Google Play Protect y otras medidas hostiles, como etiquetar fuentes de aplicaciones de terceros como refugios de malwares, para poner los títulos que no son de Play Store en desventaja. Ante este panorama, Epic Games afirmó que no tenía más remedio que llevar Fortnite a la Play Store para lidiar con esa realidad. Epic también pidió a Google que reconsidere sus políticas para que los desarrolladores de todo tipo puedan competir en igualdad de condiciones en pagos y otros servicios con el gigante de Mountain View.

¿Qué pasa ahora que Epic Games ha decidido lanzar Fornite en Google Play?

Poner Fortnite en la Play Store significa que Epic Games ahora tendrá que pagar a Google el 30% del dinero que gana con las compras en la aplicación, algo que se había negado a aceptar hasta ahora. Anteriormente la compañía desarrolladora, presionó para que se hiciera una excepción a la regla y no tener que pagar este impuesto, e incluso llegó a decir que la práctica es ilegal para cualquier plataforma con la mayoría del mercado, pero Google rechazó categóricamente dicha solicitud.

Ya sea que esto sea justo o no, también existe una realidad comercial: es más fácil llevar Fortnite a la tienda de Google ahora que cuando la versión de Android salió al mercado hace 18 meses. Y es que ahora, el juego está llegando a esa minoría relativa de personas que no pudieron instalarlo desde fuentes de terceros o se negaron a ir fuera de Google Play. Esto puede ser menos una cuestión de supervivencia y más una apuesta para captar a aquellos jugadores que no pudieron, o no quisieron descargar el juego antes.

Sea cual sea la razón, lo cierto es que ya puedes entrar a Google Play y descargar Fortnite en tu móvil Android. Así que no esperes más y descárgalo aquí.