En juegos como Fortnite: Battle Royale o PUBG es esencial plantearse una serie de estrategias para lograr llegar hasta las últimas rondas. Créeme, no es sólo cuestión de habilidad con el mando o el teclado del ordenador, la preparación y la capacidad de observación son también fundamentales. Adelantarse a lo que planean tus rivales puede serte de gran ayuda en un título Battle Royale como este, y eso se puede ganar con la concentración y la práctica.

Una buena estrategia te puede llevar muy lejos en Fortnite

Evidentemente, estas estrategias no son infalibles, pero si las sabes aplicar bien te serán de una gran ayuda a la hora de enfrentarte a otros jugadores y asegurarte alguna que otra partida. Recuerda que estos consejos también te servirán a la hora de superar los diferentes desafíos semanales, ya que en ellos habrás de enfrentarte al constante acoso de otros rivales mientras realizas las tareas. Y no te olvides de lo esencial: confía en tus posibilidades y lo demás vendrá después!

Mejores estrategias para Fortnite

1. Consigue materiales más rápido

Los fuertes y otro tipo de construcciones son muy importantes en Fortnite, y para construirlos necesitarás una buena cantidad de materiales que tendrás que recolectar por el mundo. Conseguir estos recursos rápidamente sin que te vean no será tarea fácil, aunque tampoco imposible. Si quieres recolectar madera en grandes dosis muy rápido, puedes dirigirte a una torre de guardia con base de madera, aunque te advierto que hacer esto causará el derribo de la estructura y el resto de jugadores dará con tu posición. Los palés distribuidos por el mapa son otra buena opción para ganar madera, búscalos.

2. Escondrijos "secretos"

La Temporada 4 de Fortnite trajo consigo un descenso de meteóricas proporciones, pero también decoró el mapa con una serie de localizaciones secretas que no son fáciles de encontrar. Estas están llenas de cajas de munición y armamento, por lo que son un lugar ideal para armarse hasta los dientes. También son el espacio ideal para colocar una trampa a tus contrincantes, que explotará en cuanto atrevan a adentrarse en tan misteriosos lugares.

3. Edita los componentes de tus construcciones

Probablemente no sepas esto, o sí, pero Fortnite te permite editar tus construcciones, más concretamente, los componentes que las configuran. Con esta herramienta podrás añadir una puerta a una pared, quitar una sección de una pared para poner una ventana desde la que ver lo que sucede, etc. Es por esto que la edición es básica en cada partida, no sólo para crear el fuerte definitivo, sino también para saber quién se acerca a ti, pues las paredes y paneles se tornan transparentes cuando proceder a editarlos. Tenlo muy en cuenta.

4. Usa armas poderosas

No todas las armas del juego son igual de efectivas, y esto también se aplica a los códigos de color. Aunque es mejor encontrar una pistola legendaria que una normal, encontrar una escopeta normal es muchísimo más efectivo que hacerse con esa pistola legendaria. ¿Por qué? Pues porque los puntos de daño que puede ocasionar son muchísimo mayores, lo que te beneficia enormemente. Intenta conseguir siempre un rifle de asalto, una escopeta y un fusil de francotirador para cubrirte las espaldas, y si encuentras cohetes u otros explosivos, mejor que mejor.

5. Con cascos, mucho mejor

La mitad de una partida de Fortnite se basa en el sigilo y en los ataques por sorpresa sin ser descubierto, por lo que usar unos cascos o unos auriculares puede ayudarte a escuchar si alguien se acerca peligrosamente a ti. Aunque no te lo creas, en los altavoces de tu ordenador o televisor no serás capaz de distinguir estos sonidos con claridad, así que unos auriculares serán tus mejores aliados para evitar sorpresas desagradables.

6. Navega la tormenta

Si aún estás aprendiendo a desenvolverte en Fortnite y no dominas de todo el arte de enfrentarse a más de una persona, navegar la tormenta puede ser una gran forma de conseguir recursos y armas sin encontrarte con muchos rivales. Lo único que tendrás que hacer es mantenerte muy cerca de los límites de la tormenta sin que esta te alcance, cuidándote de posibles enemigos a tu alrededor. Y así, rara cuando tengas que pasar a estar en el centro de la misma, la mayoría de los jugadores ya habrán pasado a mejor vida.

7. No te fíes de los que bailan

En Fortnite existe una regla no oficial y no escrita en la que si un oponente baila cuando lo vas a atacar significa que quiere unirse a ti. Pero claro, en la mayoría de los casos esto no siempre ocurre, y lo más probable es que esa persona quiera hacer que bajes la guardia para terminar contigo cuando menos te lo esperes.

8. Súbete a lo alto

Atacar desde lo alto es una gran ventaja en Fortnite, ya que será mucho más fácil apuntar a la cabeza de tus enemigos, y a sus otras partes del cuerpo. Además, en esta posición de inferioridad, tus contrincantes tratarán de buscar cobertura en todo momento para evitar que los elimines. Pero cuidado, porque estar en lo más alto te hace una presa fácil para los cohetes.

9. Enemigo de mi enemigo…

A veces la adrenalina del momento puede jugarte una mala pasada, sobre todo al interferir en una lucha que ya está en marcha. Si ves que alguien está atacando a otro jugador, no te metas, pues el enemigo de tu enemigo es tu amigo. Espera a que uno de los dos muera y luego, si lo crees conveniente, salta al ataque. Este tiempo también puedes usarlo para construir un fuerte y disponerte a atacar desde una posición ventajosa.

10. ¡Practica, practica, practica!

Es uno de los mejores consejos que puedo darte porque practicar hará que ganes confianza en tus posibilidades y eso, a su vez, permitirá que veas la partida con otros ojos, concentrándote muchísimo más, eliminando a los contrincantes con mayor facilidad. Y no te preocupes si alguien es mejor que tú jugando a Fortnite, seguro que tú eres muchísimo mejor que otros, ¿no crees?

Piensa rápido, luego actúa

En Fortnite disparar a lo loco de poco va a servirte en las últimas rondas, ya que los jugadores que lleguen hasta esa fase tendrán un mayor dominio del juego que la media, por lo que es muy probable que no logres sobrevivir si no te planteas una buena estrategia y te organizas consecuentemente. No te olvides de que la práctica hace al maestro, y que cuanto más juegues y disfrutes de cada partida, más posibilidades tendrás de hacerte con la Victory Royale. ¿Estás preparado?