Los juegos de estrategia son uno de los géneros más populares entre los fanáticos de los videojuegos de todo el mundo. Estos juegos son extremadamente adictivos, ya que te permiten poner a prueba tus habilidades tácticas y te da la libertad de hacer las cosas de múltiples maneras, lo que también te permite explorar tu lado creativo. Actualmente hay una gran cantidad de juegos de estrategia para Android e iOS, y en este post te invitamos a conocer cuáles son los 10 mejores.

PUBG Mobile

PUBG Mobile es uno de los juegos de estrategia más populares que existen. Es un Battle Royale que combina un componente de supervivencia, disparos y jugabilidad estratégica, lo que da como resultado un juego increíble. En este título, lucharás por tu supervivencia en una isla junto con 100 jugadores y el único último hombre en pie ganará el juego.

Viene con grandes cantidades de vehículos, armas, bombas y mucho más, que puedes usar para asegurar tu supervivencia. El juego también viene con varios modos en los que puedes formar un equipo con tus amigos y enfrentarte a otros. Si estás buscando un juego de estrategia lleno de acción, PUBG Mobile es una gran opción para ti. Lo mejor de todo es que puedes descargarlo de forma totalmente gratuita.

Descargar | Android | iOS

Clash Royale

Clash Royale es otro fantástico juego de estrategia que no puede faltar en tu smartphone. Aquí tienes que defender tus 3 torres y, al mismo tiempo, deberás destruir las torres del oponente en menos de 3 minutos. El juego viene con cartas que puedes usar para crear tu propio mazo y que, por supuesto, puedes usar durante la batalla. Usar cada carta te costará elixir, y tendrás que colocar estratégicamente tus tropas para defender tus dominios y atacar a tus oponentes.

Además, este título ofrece los llamados clanes, donde puedes socializar con otros jugadores. También hay torneos, desafíos y guerras de equipos donde puedes participar para obtener recursos adicionales. Su descarga es gratuita, aunque viene con compras en la aplicación.

Descargar | Android | iOS

Plants vs Zombies 2

Plants vs Zombies se ha convertido en uno de los más divertidos juegos de estrategia que se encuentran disponibles para dispositivos móviles. En este juego, tu principal objetivo es proteger tu patio trasero de los zombies, pero eso si, a medida que avanzas en el juego, los zombies seguirán haciéndose más inteligentes y será cada vez más difícil para ti detenerlos.

Los detendrás usando tus plantas y tendrás que idear la estrategia para usarlas de manera efectiva contra los zombies. En general, es un buen juego de estrategia informal con buenos gráficos y totalmente gratis, con el que pasarás un buen rato pegado a tu móvil.

Descargar | Android | iOS

Dawn of Titan

Dawn of Titan es un juego de estrategia en 3D en el que deberás luchar contra poderosos titanes y los más despiadados y feroces guerreros. La mejor manera de ganar en este juego, es ideando una estrategia impecable que desconcierte a tu enemigo y te conduzca a una clara victoria.

Tu objetivo principal será conquistar la mayor cantidad posible del terreno o los dominios de tus enemigos y establecer relaciones estratégicas con tus aliados para ganar más territorios. El juego ofrece gráficos muy realistas respaldados por el mundo 3D.

Descargar | Android | iOS

Forge of Empires

Si eres amante de los juegos con ambientaciones históricas, Forge of Empires es para ti. Aquí tendrás que ser muy cuidadoso y establecer tu mejor estrategia para construir tu propio imperio desde cero. Para eso, tendrás que desarrollar una ciudad histórica, en la que vivirás a través de diferentes épocas, mientras mejoras tus habilidades comerciales, de lucha y mucho más.

Además, también tendrás que asegurarte de que eres lo suficientemente bueno para crear y hasta para desarrollar nuevas tecnologías. Sin duda, es un juego de lo más entretenido y que puedes tener gratuitamente en tu smartphone con solo descargarlo desde Google Play o la App Store.

Descargar | Android | iOS

Clash of Clans

Clash of Clans es uno de los juegos de estrategia más icónicos que han existido durante años. Tendrás que construir tu aldea y armar tu ejército desde cero. Una vez hecho, podrás usar tu ejército para atacar otras aldeas y participar en guerras por clanes para obtener los recursos.

Como era de esperarse, este juego tiene una gran profundidad estratégica que te permite encontrar varias formas para atacar las aldeas de tus rivales y conseguir los recursos y elementos necesarios para seguir avanzando. Si aún no has probado este fantástico título, es el momento de hacerlo. Puedes descargarlo de forma gratuita, así que no hay excusas.

Descargar | Android | iOS

Plague Inc

Plague Inc es otro clásico de los juegos de estrategia. Esta vez, te tocará desempeñar el papel del malo de la película y tu objetivo es infectar al mundo entero con una enfermedad. Tendrás que trabajar para desarrollar una enfermedad o un virus que sea lo suficientemente fuerte como para infectar al mundo entero.

Hay un total de 12 tipos de enfermedades que puedes combinar para crear el virus más poderoso del mundo. Plague Inc es un juego bastante complejo y si te gustan los juegos de estrategia, te encantará este. Además puedes tenerlo de forma gratuita, aunque con anuncios y compras dentro de la app.

Descargar | Android | iOS

Stick War: Legacy

Stick War: Legacy es un juego simple, pero entretenido, en el que estarás al mando de tus formaciones y moverás tus unidades armadas según tu estrategia. El juego te proporciona el control de tu stickman y puedes usar tu ejército para aplastar a tus enemigos.

Además, después de haber recibido su última actualización, el juego cuenta con nuevas sorpresas, como la increíble habilidad de crear un terremoto gigante, que puede darte la ventaja en el juego. Puedes jugar a Stick War: Legacy gratis, aunque con compras en la aplicación.

Descargar | Android | iOS

Zombie Anarchy

Este título combina los elementos estratégicos con elementos de los populares juegos de zombies, convirtiéndose en todo un desafío. El juego está ambientado en un mundo apocalíptico, en el que la única forma de sobrevivir es reunir a los otros sobrevivientes y acabar con los zombies.

Tendrás que defender el campamento de sobrevivientes utilizando los recursos disponibles y tendrás que idear una gran estrategia para defenderte de los muertos vivientes. Tu objetivo es establecer el mejor campamento de y convertirte en el líder. El juego tiene gráficos decentes, buenos efectos de sonido y una excelente jugabilidad, lo que lo hace de lo más divertido.

Descargar | Android | iOS

Pocket City

Cerramos nuestra lista con este popular juego de simulación y estrategia. Aquí tendrás que usar todo tu ingenio para crear la mejor de las ciudades desde el principio. Crearás casi todo, desde edificios, carreteras, escuelas, hospitales, fábricas y muchas más.

También puedes desencadenar algunas cosas horribles como grandes incendios o desastres naturales para agregarle un poco más de emoción a todo el juego. Si te gustan los juegos de simulación, Pocket City es una gran opción y puedes tenerlo en tu smartphone gratuitamente.

Descargar | Android | iOS

Y para ti, ¿cuál es el mejor juego de estrategia para dispositivos móviles?