El Battle Royale se ha convertido en uno de los géneros de videojuegos más populares del mundo. Es amado y seguido por millones y millones de personas, y aunque ha existido durante mucho tiempo, obtuvo su popularidad después del éxito de PUBG Mobile y Fortnite.

Ahora hay cientos de juegos Battle Royale disponibles para iPhone y Android, por lo que es casi imposible descargarlos y verificarlos todos. Pero, no te preocupes, porque hemos seleccionado los 10 mejores juegos de Battle Royale para ti, ya sea que uses Android o iOS. Así que, sin más preámbulos, empecemos.

Fornite

Ninguna lista puede estar completa sin mencionar Fortnite. Fortnite es un extraordinario juego de Battle Royale y es uno de los dos título (junto a PUBG Mobile) que comenzaron el boom del género. En este título, te dejarán caer en una isla con otros 99 jugadores y tu objetivo principal es sobrevivir hasta ser el último competidor en quedar en pie. Tendrás acceso a armas super potentes y otros recursos que puedes usar para sobrevivir.

El juego también viene con un mecanismo con el que puedes recolectar los recursos para luego construir estructuras para protegerte o atacar a los otros jugadores. Puedes obtener el juego gratis, pero viene con compras opcionales en la aplicación. Si aún no lo has probado, es momento de descargarlo en tu Android o iPhone.

Call of Duty: Mobile

Si eres fanático de los Battle Royale, entonces probablemente ya habrás oído hablar de Call of Duty: Mobile. Este es el último gran éxito de la legendaria franquicia de videojuegos que ha existido durante años y ahora finalmente también está disponible en Android e IOS. En este juego, además del modo multijugador regular, clasificatorio y de zombies, también hay un modo Battle Royale que es muy interesante.

Funciona de manera muy similar a otros juegos del mismo estilo, te enviarán a una isla donde tendrás que sobrevivir contra los otros jugadores. El climax viene con partidas en equipo donde puedes unirte a tus amigos u otros jugadores para jugar las partidas del modo Battle Royale. Call of Duty es completamente gratuito, pero viene con compras opcionales en la aplicación y puedes descargarlo en Android e iOS.

PUBG Mobile

PUBG Mobile es otro juego legendario y fue el que realmente revolucionó el género del Battle Royale en dispositivos móviles. Este juego ha atraído a millones de fanáticos, convirtiéndose en uno de los títulos más descargados para Android e iOS. La premisa, es básicamente la misma que en los títulos anteriores: serás enviado a una isla con otros 99 jugadores y tendrás que luchar contra ellos por tu supervivencia.

Hay toneladas de armas, automóviles y otros recursos disponibles que puedes usar para sobrevivir, y además, puedes unirte a tus amigos para jugar en partidas por equipos. Los gráficos son más realistas que en otros juegos del género y sus efectos de sonido son increíbles. Puedes descargarlo desde Google Play o App Store.

Knives Out

Knives Out es otro juego de Battle Royale muy prometedor que viene con excelentes gráficos y una jugabilidad impresionante. En este título, serás enviado a una isla en grupos de 5 jugadores y te enfrentarás a otros equipos en una batalla sin cuartel. El objetivo principal es sobrevivir y ayudar a los miembros de tu equipo a mantenerse en pie y a eliminar las peores amenazas.

También ofrece otros modos de juego como una batalla de francotiradores, 50v50 y otros que te mantendrán ocupado durante mucho tiempo. Su descarga es completamente gratis y puedes conseguirlos en la App Store o en Google Play Store.

Garena Free Fire

Garena Free Fire es uno de los juegos Battle Royale más populares que existen y actualmente cuenta con más de 100 millones de descargas solo en la Play Store. Presenta una modalidad con partidas de diez minutos con hasta 50 participantes, donde el último hombre en pie es el ganador.

La razón principal detrás del éxito de Garena Free Fire es que tiene partidas cortas y sus controles son realmente buenos. A diferencia de los controles pequeños de juegos como PUBG Mobile, aquí obtienes botones bastante grandes que te permiten controlar mejor a tu jugador durante la partida. Lo puedes descargar para Android e iOS completamente gratuito y lo recomendamos ampliamente.

Battlelands Royale

Battlelands Royale es uno de los mejores juegos de este género para dispositivos móviles. Al igual que cualquier otro juego de Battle Royale, este título también se basa en la supervivencia del último hombre, pero aquí, solo jugarás con otros 31 jugadores en batallas de 3 o 5 minutos.

Tienes la opción de jugar solo o puedes unir fuerzas con tus amigos y divertirte jugando en equipo. También presenta el contenido exclusivo de un Battle Pass que viene con grandes recompensas. Battlelands Royale es un juego gratuito, pero viene con anuncios y compras en la aplicación. Está disponible para Android e iOs.

Rules of Survival

Rules of Survival es un clon de PUBG Mobile, pero que trae algunas cosas a un nivel completamente nuevo. Si bien tiene las características habituales de un Battle Royale, como caer de un avión, encontrar armas y eliminar a tus oponentes, esta vez te enfrentarás a otros 120 jugadores y esto hace que la supervivencia sea más difícil para ti.

También agrega el elemento de Caos al juego, lo que lo hace más interesante. Sin embargo, en ocasiones presenta problemas de retraso como otros juegos, pero no es nada demasiado terrible. Si quieres más caos en tu móvil, entonces Rule of Survival es para ti. Disponible gratuitamente para Android e iPhone.

ZombsRoyale.io

ZombsRoyale.io es un juego de disparos con elementos de Battle Royale bastante peculiar. En este título, al igual que en otros del género, serás lanzado a un mundo con otros jugadores y tu objetivo es sobrevivir. El juego tiene controles simples, gráficos en 2D y nada sofisticado.

En general, ZombsRoyale.io proporciona una experiencia de juego decente y a pesar de ser bastante simple, definitivamente vale la pena echarle un vistazo. Es completamente gratis y también está disponible en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple.

Retract: Battle Royale

Retract: Battle Royale es uno de los juegos más nuevos de la lista y cuenta con una jugabilidad realmente buena. Además, viene con gráficos de alta calidad, es un juego lleno de acción y una gran variedad de armas que te ayudarán en la feroz batalla por sobrevivir.

Su jugabilidad, es mucho más competitiva de lo que puedas imaginar, por lo que si estás buscando acción real, entonces debes intentarlo. Como ya te mencionamos, es un título nuevo, por lo que puedes esperar algunas actualizaciones de nivel en el futuro. Es gratis, pero hay compras opcionales dentro de la aplicación y puedes descargarlo para iOS y Android.

Rocket Royale

Cerramos nuestra lista de recomendaciones con Rocket Royale. Se trata de un juego único en el que deberás intentar escapar de una isla construyendo un cohete. Tendrás que recolectar los recursos para construir le mejor de los cohetes cuanto antes, pero al mismo tiempo, también tendrás que protegerlo de los demás jugadores.

Este juego ha calado muy bien dentro de los fanáticos del Battle Royale, además de ser muy adictivo, por lo que te divertirás mucho jugando. Es gratis, pero viene con compras en la aplicación y puedes tenerlo en tu móvil Android o iOS.

Estos son los mejores juegos para Android e iOS que todo fanático de los Battle Royale debe tener en su smartphone. Y tú, ¿ya tienes tu favorito?