La cuarta temporada de Fortnite está a punto de llegar a su fin, y tras los últimos desafíos de la semana 10, llegará una actualización de lo más esperada, con la que Epic Games dará paso a la quinta temporada de su ya famosa entrega de luchas a lo Battle Royale, rival incansable del "más realista" PUBG. Teniendo en cuenta la riqueza de las actualizaciones cuando hay un cambio como este, lo más probable es que puedas disfrutar de una cantidad ingente de novedades que afecte a casi todos los aspectos del juego.

Algo muy grande se acerca a Fortnite, y promete ser espectacular

En Epic Games les gusta hacer las cosas a lo grande, y es por eso que han comenzado a anunciar la llegada de una nueva temporada a través de extraños sucesos que han plagado el mapa de Fortnite. La brechas espacio-temporales, los misteriosos cohetes que aparecen y desaparecen en el cielo, las guaridas malignas que se esparcen subterráneamente o las siniestras señales de emergencia, son algunos de los ejemplos que nos aseguran que algo grande llegará a Fortnite, muy probablemente este 12 de julio.

Datos, toma datos

Con tantos objetos extraños y cambios que rondan el mapa de Fortnite en los últimos días, sería lógico esperar que la 5ª Temporada ya estuviera más que lista para salir del horno, dejándonos a todos con la boca abierta. Las brechas espacio-temporales que han aparecido en el cielo, parece que quieren traer elementos de otras épocas al juego de Epic Games, incluso dioses felinos como Bastet o Kitsune, por lo que es muy probable que la temática de esta última temporada se centre en eventos importantes de nuestra Historia.

En la Temporada 4 que ya casi nos disponemos a abandonar, habrás podido ver varias novedades emplazadas en el mapa que no existían hasta estos días. Así, una extravagante mansión ha aparecido en la costa este, y un misterioso objeto ha aterrizado en el centro de Dusty Divot, mientras que el meteorito de esa localización se ha ido desgastando poco a poco, presagiando la cuenta atrás hasta el cambio.

En sábado 30 de junio, para ser más exactos, ocurrió lo que puedes ver más arriba: el lanzamiento de un cohete que amenazaba con destruir la zona de Tilted Towers. Aunque en el último momento, una especie de fisura apareció en el cielo de Fortnite absorbiéndolo, y luego de aparecer y desaparecer unas cuantas veces, terminó por explotar contra el cénit del mapa, causando una inmensa grieta que bien podría afectar a continuo espacio-temporal.

Las réplicas a lo largo del mapa no se han hecho esperar, y aunque sutiles al principio, han logrado crear una fisura en el espacio de Fortnite cercano a Lonely Lodge, llevándose su cartel. Igual ocurrió en el motel, en Tomato Town, en NOMS (Retail Row) y, más recientemente, en Durr Burger, situado en Greasy Grove. No sabemos qué ha ocurrido con las señales de cada uno de estos lugares, salvo que parecen haber desaparecido para siempre.

¿Qué está pasando?

Sin embargo, las últimas y extrañas manifestaciones han sido diferentes, y se han sucedido en lugares que no disponen de ningún marcador conocido. Un ancla apareció en una colina situada entre Greasy Grove y Snobby Shores, mientras de un antiguo carruaje de caballos hizo lo propio al noreste de la cárcel al oeste de Moisty Mire.

¿Pero qué significan estas anomalías exactamente? Pues sólo cabe especular que Epic prepara una temporada con un tema de corte más histórico, lo que tendría todo el sentido de ser esas fisuras representativas de cambios en el espacio-tiempo de Fortnite. De ser así, el mapa podría experimentar grandes cambios, revirtiendo cada uno de los lugares con ocurrencias anormales a su aspecto en el pasado.

El mapa de Fortnite necesitaba un buen cambio, ¿es este?

Este hecho podría solventar la necesidad del cambio que acusan ciertas zonas del mapa, y un rediseño que fuese hacia el pasado sería la excusa perfecta para cambiar la paleta de colores y el estilo visual más superficial del juego. Pero esto aún no se sabe con certeza, por lo que habrá que esperar a que la semana 10 de la Temporada 4 de Fortnite llegue a su fin, cosa que ocurrirá muy probablemente el 12 de julio a las 10 de la mañana hora española.

Novedades que vivir

Sin duda, la llegada de una nueva temporada a Fortnite cargada de novedades y cambios es de las mejores noticias que se pueden recibir. Si quieres hacerte con el Pase de Batalla para la 5ª Temporada, habrás de saber que te costará exactamente 950 paVos (9,99 euros teniendo en cuenta que el lote más pequeño incluye 1.000 paVos). Y, como siempre, lo más normal sería que esta nueva temporada durase el habitual de 10 semanas, como ha sido el caso hasta ahora, aunque habrá que esperar a que esta información se confirme.

Seguro que la Temporada 5 te depara muchas sorpresas

La presencia de las misteriosas brechas en el cielo presagian cambios grandes en el mapa de Fortnite, y lo más probable es que ciertas zonas cambien o redefinan el aspecto que tenían hasta este momento. De esta forma, los chicos de Epic Games se aseguran de renovar lo que ha de ser renovado, evitando al mismo tiempo que los jugadores se aburran de recorrer una y otra vez los mismos lugares y recovecos. Prepárate, porque es casi seguro que las sorpresas se sucedan en estos días, una tras otra.