Hace unos días hablamos del éxito de los juego estilo Pokémon GO y ya adelantamos la llegada de The Walking Dead: Our World, un juego que pretende llenar las calles de zombies al más puro estilo de la serie de AMC.

AMC y Next Games han querido aprovechar también la fórmula del éxito de Pokémon GO para crear un gran juego

Hasta ahora sabíamos cuál era la idea principal del juego, pero todavía desconocíamos detalles sobre su funcionamiento y, lo más importante, la fecha de lanzamiento. Gracias a un nuevo tráiler de The Walking Dead: Our World, por fin hemos descubierto nueva información.

Está demostrado que la fórmula Pokémon GO funciona. Lo ha hecho en el caso de Jurassic World Alive y se espera que también lo haga con la adaptación del estilo que propone The Walking Dead, ¿estáis de acuerdo?

¿En qué consiste The Walking Dead: Our World?

Como ya sabéis, The Walking Dead: Our World tiene como punto de partida la famosa producción de AMC. A través de la geolocalización podremos detectar y pelear contra hordas de zombies, aunque por suerte nosotros lo haremos con nuestros dispositivos móviles.

Para combatirlos contaremos con katanas y armas que encontraremos en el camino y que además podremos coleccionar. Uno de los grandes atractivos del juego tiene que ver, sin duda, con la aparición de personajes estelares como Rick, Daryl o Michonne. Todos los protagonistas de la serie nos acompañarán en la aventura.

En The Walking Dead: Our World tendremos que superar desafíos semanales con la ayuda de otros jugadores

Otra novedad es la inclusión de desafíos semanales que tendremos que superar con la ayuda de otros jugadores, y solo es un aperitivo de lo que nos espera. Los desarrolladores del título pretenden fomentar la cooperación entre usuarios para limpiar las calles de muertos vivientes, pero también nos permitirán competir contra ellos.

En este sentido, se ha incorporado un chat que podremos usar para comunicarnos de forma online con rivales y compañeros. A nivel general, os haréis una buena idea de lo que nos espera con el tráiler que hoy mismo ha visto la luz y que aumenta nuestras ganas de The Walking Dead: Our World.

El propio canal AMC ha trabajado estrechamente junto a Next Games para dar forma a The Walking Dead: Our World. La compañía de desarrollo de videojuegos ya cuenta con experiencia en el campo, puesto que se encargó también de The Walking Dead: No Man’s Land. Dado el resultado que obtuvieron por aquel entonces, esperamos grandes cosas de este nuevo proyecto.

¿Cuándo llega a iOS y Android?

El juego fue anunciado por Next Games el pasado mes de agosto y hoy ha sido revelada la fecha oficial de lanzamiento: el 12 de julio. Para poder disfrutarlo, necesitaremos un iPhone 5s o modelos posteriores y, en el caso de Android, contar al menos con la versión 5.0 (SDK 21), Android OpenGL ES 3.1 y más de 2 GB de memoria.

Podremos jugar a The Walking Dead: Our World de forma gratuita en nuestro teléfono móvil

Por supuesto, como ya ocurrió en el caso de Pokémon GO o Jurassic World Alive, será gratuito y estará disponible para todo aquel que desee pasar un rato divertido dando caza a un buen puñado de zombies. Todavía se desconoce si incluirá micropagos, pero todo apunta a que seguirá la tendencia actual y los incorporará.

Ahora que sabéis más sobre The Walking Dead: Our World, ¿no estáis deseando que llegue ya el 12 de julio? Apenas quedan unas semanas para comprobar si el juego funciona y consigue conquistar a los jugadores. La franquicia The Walking Dead no pasar por su mejor momento y un juego al estilo Pokémon GO puede ser el revulsivo que tanto necesita, ¿qué opináis?