Como cada semana, Fortnite actualiza sus desafíos con nuevos retos que tendrás que superar si quieres obtener los 5.000XP habituales. Y como no todas las pruebas serán pan comido te recomiendo que revises estos 10 consejos fundamentales para que tu partida vaya como la seda. Presta atención a las zonas demasiado llenas de jugadores, porque podría ser tu sentencia de "muerte".

Supera todos los desafíos de esta segunda semana y diviértete

Pero si tienes en cuenta ciertas estrategias a la hora de enfrentarte a los desafíos, no tendrás mayor problema para conseguir tu recompensa en esta segunda semana de recién estrenada la Temporada 5. Y con un poco de paciencia y tiempo que le sumes, obtendrás los resultados que buscas, y hasta podrías subir de nivel rápidamente.

Desafíos gratuitos

1. Causa 1.000 puntos de daño a tus enemigos usando Rifles de Asalto

En esta primera tarea tendrás que conseguir 1.000 puntos de daño (5 jugadores con salud y escudos al máximo o 10 con salud al máximo) usando Rifles de Asalto. Estas armas son bastante comunes, por lo que no tendrás que buscar demasiado para dar con alguna de ellas. Recuerda que puedes realizar esta tarea en más de una partida, así que nada de agobiarse ni de apurarse sin necesidad.

2. Encuentra 7 cajas de munición en una sola partida

Este desafío ya lo habíamos visto en la Temporada 4, y como de aquella vez, puedo reiterarte que esta prueba no es difícil de superar, sobre todo si te concentras en conseguirla a lo largo de una partida. Por ejemplo, si aterrizas en Lonely Lodge aprovecha para buscar en las casas, las tiendas de deporte y la torre de vigía, luego muévete a Wailing Woods. También puedes probar suerte en el nuevo hotel al noroeste de Paradise Palms, ya que es una zona con un montón de munición.

Encuentra 7 cajas de munición para superar esta prueba. HobbyConsolas

3. Elimina a 3 oponentes en Paradise Palms

Esta es otra de las tareas más sencillas de esta semana, y si consigues ser el primero en aterrizar en lo alto del hotel al noroeste, podrías encontrar un cofre y otros dos más en las habitaciones que encontrarás al bajar. Esto te dará una gran ventaja sobre tus contincantes, y tendrás suficiente armamento para acabar con 3 de ellos.

Desafíos Battle Pass

4. Encesta en 5 canastas diferentes

Si has viajado mucho por el mapa de Fortnite, te habrás dado cuenta de que hay 9 lugares que cuentan con una canasta, cinco en la parte oeste, uno en el medio, y tres al este. Recuerda apuntar ligeramente a la derecha del centro de la canasta, desde una distancia considerable, para lograr que tus tiros sean más exitosos. Necesitarás lograr marcar 5 tantos para superar esta tarea, y para ello necesitarás visitar alguno de estos lugares:

  • Encontrarás una canasta en la parte este de Junk Junction, lugar situado en la parte noroeste del mapa.
  • Otra canasta está en Snobby Shores, en el jardín de la segunda casa desde el norte.
  • Busca una canasta al oeste del área sin nombre con el campo de fútbol interior.
  • Una canasta más se puede encontrar en una plataforma elevada al noroeste de Tilted Towers.
  • Usa la canasta que encontrarás justo al noreste de Greasy Grove.
  • Si buscas en la cima de la montaña al sur de Salty Springs verás una casa, y justo al oeste de la misma encontrarás una canasta.
  • Al sur de Retail Row tendrás otra canasta.
  • Busca otra canasta al este de Retail Row, en la zona de picnic sin nombre.
  • Finalmente, encontrarás otra al noreste de Paradise Palms.
¿Ves los círculos rojos? Pues es ahí donde encontrarás las canastas que necesitas. VG24/7

5. Busca 7 cofres en Loot Lake

Como ya sabes, encontrar 7 cofres en un misma localización no es nada sencillo, ya que muchas veces estos no aparecen en la partida que estás jugando. De todas formas, y como este desafío lo puedes completar en varios intentos, te indico varias zonas en las que buscar para que todo te resulte más sencillo.

  • En el lado este de Loot Lake hay una isla en la que suelen aparecer dos cofres, uno junto al otro.
  • En la casa principal de la zona podrías encontrar hasta cuatro cofres más.
  • Otros cuatro cofres podrían aparecer en los edificios en la orilla oeste del lago.
  • Y un cofre más suele hacer acto de presencia en la casa al suroeste de la casa principal.

6. Busca entre un oasis, un arco de roca y dinosaurios

La zona que estás buscando se encuentra al suroeste de Paradise Palms, la nueva zona que se estrenó con esta quinta temporada. La Estrella de Batalla se esconde muy cerca de la cima de la montaña que está en el otro lado de la carretera que lleva al nuevo pueblo sin nombre situado en la parte sureste del mapa.

Este es el punto en el que encontrarás la preciada Estrella de Batalla. VG24/7

7. Consigue eliminar a 2 oponentes usando un Rifle de Francotirador

Cierto, usar bien un Rifle de Francotirador no es una tarea sencilla, pero son armas con una potencia increíble si saben manejarse correctamente. Quizás la forma más sencilla de lograr superar esta tarea sea formar parte de un dúo o de un grupo (o jugar en el modo 50vs50), ya que podrás dejar a los jugadores noqueados con cualquier arma, para luego rematarlos con el rifle de francotirador, ¡contará igualmente!

Complétalo absolutamente todo

Lo más importante es que completes 4 de los 7 desafíos si quieres recibir los 5.000XP que están esperándote, porque de lo contrario no lograrás obtener recompensa alguna. Pon en práctica los consejos que te he dado y evita las aglomeraciones de gente en la medida de lo posible, sobre todo cuando tengas que realizar tareas que no impliquen usar un arma. Planea bien tu estrategia y no te fíes de nadie, de esa forma lograrás lo que te propones sin sufrir demasiado.