Semana tras semana, Fortnite renueva sus divertidos desafíos que necesitas superar para ganar más Estrellas de Batalla y los ya típicos 5.000 XP. En esta ocasión, y con la gran actualización de la Temporada 5 necesitarás atravesar el mapa varias veces en busca de cofres y rayos, así que ponte a buen resguardo de tus enermigos siguiendo estos 10 consejos fundamentales. Ten mucho cuidado en las zonas cargadas de jugadores, porque de lo contrario, tu partida podría durar un suspiro.

Obtén tu recompensa superando los maravillosos desafíos que te esperan

Como siempre, Fortnite te permite customizar tu partida con trajes y otros añadidos cosméticos muy molones. Una vez que vayas vestido como más te gusta, sólo tendrás que tener un poco de paciencia y tesón de para poder superar 4 de los 7 retos. Así, lograrás grandes recompensas que te ayudarán a conseguir más opciones de personalización y también aumentarás tu nivel.

Desafíos gratuitos

1. Causa 500 puntos de daño a tus enemigos usando SMGs

Como ya viene siendo habitual, necesitarás hacer 500 puntos de daño usando cualquier SMG (subfusil de asalto). Esto equivale a 5 eliminaciones completas de jugadores, lo que no será nada sencillo, pero tampoco imposible. Recuerda que puedes completar esta tarea a lo largo de varias partidas, buscando siempre terreno elevado para poder apuntar mejor, y disparando hasta que lo consigas.

2. Busca una Llama de Suministros

Siempre tendrás 3 Llamas de Suministros en el mapa de Fortnite, eso sí, pudiendo encontrarse en lugares diferentes en cada una de las partidas, y hasta aparecen encima de los edificios y árboles. Si encuentras una, lo mejor es que construyas rápidamente a su alrededor para protegerte de los enemigos, pues tardarás bastante más en abrir la Llama que un cofre o un lote de suministro.

¡A por las Llamas, compadre!

Evidentemente, también se pueden destruir con cualquier arma del juego, así que si tienes munición de sobra, esta es una gran idea. Recuerda que las tres Llamas ya estarán ahí desde el inicio de la partida, incluso antes de que te subas al Bus de Batalla. Aprovecha tu descenso en picado para dar con los puntos morados y azules en el mapa, ¡casi seguro que es una Llama!

3. Usa una granada, una granada lapa o una bomba fétida para eliminar a tus oponentes

Otra tarea bastante clara, necesitarás derrotar a tres de tus enemigos usando una granada, una granada lapa o una bomba fétida. Si te decides por las bombas fétidas, procura emplearlas cuando tu o tus enemigos no dispongan ya de mucha salud, haciéndolas explotar (preferiblemente) dentro de una casa, edificio, o en lo alto de un fuerte, evitando posibles escapatorias de tus contrincantes.

Desafíos Battle Pass

4. Busca cofres en Snobby Shores

Necesitarás abrir 7 cofres en Snobby Shores, la aglomeración de casas extravagantes al oeste del mapa, para completar este desafío. Búscalos en las siguientes localizaciones:

  • Encontrarás dos en la primera casa, la que está más al sur, y recuerda revisar el búnker subterráneo (accede por una puerta en un armario de la habitación o rompe el suelo cual salvaje).
  • Explora todas las casas del recinto, sin olvidarte de hacer lo propio con jardines.
  • La segunda casa suele tener un cofre tras el bar al aire libre.
  • La cuarta casa suele tener un cofre en el banco situado contra la pared trasera.
Fíjate en los puntos, indican posibles puntos de spameo de cofres. Reddit

5. Encuentra 7 rayos repartidos por el mapa

Necesitarás encontrar al menos 7 rayos para completar esta tarea y no será fácil porque estarán repartidos por todo el mapa de Fortnite. Cada uno de ellos emite unos destellos dorados, por lo que serán más visibles desde la distancia. En cuanto des con uno, atrápalo de la misma forma que abrirías un cofre o una Llama de Suministros. A continuación te detallo las distintas localizaciones que puedes visitar:

  • Tilted Towers: en lo más alto de una torre.
  • Retail Row: en el área residencial.
  • Snobby Shores: en la guarida maligna situada al este, a las afueras, justo sobre la base.
  • Lonely Lodge: muy cerca del punto más alto de la torre del reloj.
  • Loot Lake: cerca del muelle con los dos edificios.
  • Dusty Divot: construye hacia el árbol que se encuentra en el centro del área.
  • Lazy Links: al este, muy cerca del motel.
  • Paradise Palms: busca cerca del rascacielos.
  • Tomato Town: al oeste, justo encima del río.
  • Lucky Landing: en la cima del templo solitario.
  • Junk Junction: al norte, encima de la llama metálica.
  • Greasy Grove: encima de la tienda en el centro del pueblo.

6. Sigue el Mapa del Tesoro que encontrarás en Risky Reels

Para esta nueva búsqueda de una Estrella de Batalla necesitarás el Mapa del Tesoro que encontrarás en el lado oeste de Risky Reels, a lo largo de una cerca de madera exterior. Si miras ese mismo mapa, verás que apunta hacia una Estrella de Batalla que parece estar encima de un túnel. Pues bien, ese túnel no es otro que el de Tomato Town, así que pon rumbo a la entrada situada más al norte (la más cerca al pueblo) y allí encontrarás la fulgurante Estrella de Batalla.

El mapa de Risky Reels te lleva hasta el punto rojo que ves en el mapa (cuadrante G4). IGN

7. Elimina a 3 enemigos en Retail Row

Está bastante claro, habrás de eliminar a 3 oponentes en Retail Row para conseguir esta tarea, pero cuidado, porque este área es una de las favoritas después de Tilted Towers, por lo que estará plagada de enemigos. Lo mejor es dirigirse a la zona residencial, a una de las casas, y atacar a todo hijo de vecino que ose pasar por tu lado. Los Explosivos Remotos son una gran forma de demoler casas, dejando al descubierto a aquellos en su interior, ¡úsalos!

¿No te has dejado nada, verdad?

Ni se te ocurra olvidarte de completar 4 de los 7 desafíos si es que quieres recibir todas las recompensas disponibles al finalizar el evento. Recuerda que los 3 primeros son completamente gratuitos a partir de ahora, pero seguirás necesitando superar 4 para conseguir tu objetivo, por lo que es casi seguro que tengas que adquirir el Battle Pass para completar el que te faltaría. Ármate hasta los dientes y piensa bien tu estrategia, porque de esa forma no será nada fácil terminar contigo.