Tal y como ya ocurrió el pasado mes, hoy hemos podido conocer los videojuegos que formarán parte de Games With Gold en junio gracias a una filtración que se ha adelantado al anuncio oficial de Microsoft. Aunque la compañía ya ha confirmado la noticia a través de su página web, una vez más hemos descubierto la sorpresa antes de tiempo.

Cuatro nuevos juegos llegan al servicio a principios de junio

La información ha llegado en primera instancia de la mano de la web alemana de Xbox Wire, que poco después de su publicación la ha eliminado. Ahora, tras la confirmación de Microsoft, podemos anunciar que este mes los usuarios de Xbox Live Gold podrán disfrutar de dos juegos para Xbox One y Xbox 360 entre el 1 de junio y el 15 de julio, ¿queréis descubrir cuáles son?

Juegos de Xbox One gratis en junio de 2018

Según detalla Vida Extra, los cuatro juegos (dos para Xbox One y dos para Xbox 360) son recompatibles y podrían jugarse en cualquier modelo de Xbox One. De la misma manera, cualquier suscriptor al servicio Xbox Live Gold podrá descargarlo de forma gratuita en las fechas especificadas.

Juegos de Xbox One gratis en junio de 2018

Assassin’s Creed Chronicles: Russia (Disponible del 1 al 30 de junio)

Durante todo el mes de junio podremos disfrutar a tope de Assassin’s Creed Chronicles: Russia. El tercer y último episodio de esta trilogía nos permitirá ponernos en la piel de Nikolai Orelov, que continúa luchando contra los templarios. Nuestros objetivo será salvar a la princesa Anastasia mientras tratamos de robar un valioso y antiguo tesoro.

SMITE (Disponible del 16 de junio al 15 de julio)

Aunque SMITE, como muchos ya sabéis, es un juego gratuito, Xbox Live Gold ofrece a sus suscriptores la posibilidad de hacerse con el pack Gold, que nos da acceso a más artículos y dioses. Esta expansión está valorada en cien euros y cuenta, como hemos dicho, con contenidos exclusivos.

Juegos de Xbox 360 gratis en junio de 2018

Sonic & All-Stars Racing Transformed (Disponible del 1 al 15 de junio)

Después de hablar sobre las inminentes noticias acerca del nuevo juego de carreras de Sonic, seguramente a muchos os entró el gusanillo. Pues bien, si tenéis una Xbox 360 y sois suscriptores de Xbox Live Gold estáis de enhorabuena, ya que durante la primera quincena de junio tendréis disponible Sonic & All-Stars Racing Transformed. Sonic y otros personajes de SEGA vuelven a competir en emocionantes carreras que podremos disputar en cielo, tierra y mar.

LEGO Indiana Jones 2 (Disponible del 16 al 30 de junio)

Si eres fan del intrépido arqueólogo no puedes perderte esta ocasión de realizar un completo recorrido por las cuatro películas: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, Indiana Jones y la Última Cruzada, Indiana Jones y el Templo Maldito e Indiana Jones en busca el Arca Perdida. Además de la característica estética de la saga, LEGO aporta su toque de humor y creatividad convirtiendo este juego en una aventura de lo más entretenida.

¿Qué es Games With Gold?

Según cuenta Xbox en su página web, Games With Gold es un servicio de pago (6,99 euros mensuales) que ofrece a sus suscriptores juegos gratuitos cada mes. Para beneficiarte, solo tienes que ser miembro de Xbox Live Gold en el que momento en que desees canjear cualquier oferta. Así, compite directamente con PS Plus y Switch Online en el incipiente mercado de los servicios de pago para juego online (del que ya hablamos en Urban Tecno).

¿Dónde y cómo puedo canjear los juegos gratuitos?

Si quieres saber cómo puedes conseguir estos juegos gratuitos, puede hacerlo usando tu Xbox, en línea o en tu móvil. Estos son los tres procedimientos:

  • Consola: En Inicio de tu consola verás un icono de Xbox Live Gold. Cuando selecciones este icono, verás los juegos gratuitos disponibles para descarga.

  • En línea: Puedes canjear los juegos en Games With Gold y almacenarlos en tu cuenta. Estarán listos para su descarga cuando inicies sesión en la consola. Aunque debes usar una tarjeta de crédito para "comprar" los juegos gratuitos en Xbox.com, no se te cobrará la descarga de los juegos durante período gratuito.

  • Móvil: Otra opción es descargar la aplicación SmartGlass de Xbox One, disponible en Microsoft Store. Los títulos de Juegos con Gold se pueden canjear allí. Cuando selecciones un juego, este se almacenará en tu cuenta y estará listo para su descarga cuando inicies sesión en tu Xbox.

Ahora que ya conocéis los juegos que incluirá el servicio Xbox Live Gold ha llegado el momento de prepararos para disfrutarlos al máximo durante el tiempo que estén disponibles. Si todavía no sois suscriptores, podéis valorar si merece la pena pagar el precio, de 6,99 euros al mes.