Hace trece años nació una de las sagas más famosas de todos los tiempos. God of War llegaba a PlayStation 2 en 2005 y, desde el primer momento, Kratos consiguió conquistar a millones de jugadores. Su espectacularidad a nivel visual y la brutalidad de los combates convirtieron a God of War es un auténtico icono, y precisamente por ello no nos extraña en absoluto la expectación que ha causado su nueva entrega. De hecho, es el título para PlayStation 4 más esperado por la comunidad en 2018.

God of War para PS4 estará a la venta en abril y abandona la mitología griega

Han pasado cinco años desde el lanzamiento de su último episodio, God of War: Ascension, y SCE Santa Monica Studio promete traer de vuelta a un Kratos más maduro, renovado y con un hijo a su cargo, Atreus. Él será nuestro compañero en una aventura que abandona la mitología griega para adentrarse en un nuevo universo.

God of War para PS4 llegará al mercado el próximo mes de abril y ya se ha desvelado muchísima información sobre lo nuevo de SCE Santa Monica Studio. Ya os adelantamos cómo sería, pero ha llegado el momento de recopilar toda la información que tenemos hasta ahora sobre el nuevo God of War.

Así será God of War para PS4

Un espectáculo visual

Todo lo que hemos podido ver de este nuevo God of War no deja lugar a dudas: será todo un espectáculo visual. Los paisajes son realmente impresionantes. Además de los bosques o montañas, cabe destacar el aspecto de Kratos, el protagonista, cuyos poros y arrugas han sido diseñados a la perfección.

En God of War para PS4, la cámara se posiciona detrás de Kratos. Tal y como asegura Ser Jugones, esta decisión responde al deseo de los desarrolladores de acercar la aventura al jugador y hacerle sentir "dentro" del juego.

Adiós a la mitología griega

A diferencia de las entregas anteriores, el nuevo God of War nos traslada a la tradición nórdica. En esta ocasión, Kratos peleará junto a su hijo Artreus. Aunque muchos estaréis pensando ahora mismo en la época vikinga, los desarrolladores del juego han querido sorprender al centrarse en la pre-migración.

Cory Barlog, su director creativo, asegura que la falta de información sobre este momento de la historia les ofreció una gran libertad. Además, Barlog defiende que ofrece una gran oportunidad a nuevos jugadores de la saga: "Si no has jugado nunca a la saga, este es el mejor momento para entrar".

El personaje de Atreus jugará un papel importante en la aventura de Kratos, su padre

Según informa Marca, si eres veterano podrás encontrar muchas referencias a otras entregas de God of War. Respecto a su argumento, se centrará en los tiempos en que dioses como Thor u Odin habitaban la Tierra en compañía de otras bestias.

Lejos de ser un estorbo, Atreus jugará un papel imprescindible en todo esto. Atreus es un arquero lleno de inquietudes que ayudará a Kratos descubrir aspectos que desconocía y que evolucionará con el avance del juego. En este sentido, la relación entre ambos protagonistas será muy importante.

Un modo de combate brutal

El nuevo sistema de combate viene cargado de combos, golpes brutales y toda la fuerza que siempre ha caracterizado a Kratos. Ahora, el protagonista de God of War luchará con ágiles movimientos utilizando su Hacha de Leviatán o su escudo.

Tendrá una duración de entre 25 y 35 horas

En una reciente entrevista con Hobby Consolas, Cory Barlog desveló que, tras realizar pruebas con un grupo de veinte personas, el promedio del juego es de 25 a 35 horas. El director creativo de God of War para PS4 aseguró que este tiempo, equivalente a unos seis días jugando, incluye el descubrimiento todos los extras del juego.

Fecha de lanzamiento, ediciones y precio

God of War estará disponible a partir del próximo 20 de abril. Su llegada a PlayStation 4 ha generado una gran expectación y la plataforma quiere aprovechar el tirón lanzando varias ediciones especiales, descubrámoslas.

God Of War – Edición Estándar y Edición PLUS

Esta edición, la normal, incluirá bonificaciones y ciertas promociones que variarán en función del vendedor. Estará a la venta por 69,99 euros. GAME venderá además la llamada "Edición PLUS", que contará con una carátula exclusiva y nuevos contenidos digitales por un precio de 64,95 euros.

Edición Coleccionista

La "Edición Coleccionista" llegará al mercado de la mano de una espectacular estatua de Kratos y Atreus. Respecto al reto de extras, por un precio de 149,99, esto es todo lo que podremos encontrar:

  • Una copia del Juego completo

  • Una estatua de 9 pulgadas que representa a Kratos y Atreus

  • Un Steelbook de tirada limitada

  • Una litografía exclusiva

  • Dos tallas de 2 pulgadas de los Hermanos Huldra

  • Un mapa de tela

  • El set de armadura Death’s Vow

  • El Escudo ‘Exile’s Guardian’

  • Un Cómic Digital God of War # 0 de Dark Horse

  • Un Mini Artbook Digital de Dark Horse

  • Tema dinámico para PS4

Edición Limitada

Esta edición limitada tendrá un precio de 79,99 euros, aunque será posible adquirirla por un precio más bajo si aprovechamos ofertas y descuentos. Incluirá todos estos extras:

  • Una copia del Juego completo

  • Un Steelbook de tirada limitada

  • Un libro de arte de Dark Horse

  • El set de armadura Death’s Vow

  • El Escudo ‘Exile’s Guardian’

  • Tema dinámico para PS4

Edición Digital Deluxe

Si quieres disfrutar del nuevo God of War desde su lanzamiento, la mejor opción es esta edición digital. Además de incorporar todos los contenidos de la edición coleccionista, no ocupará espacio en la memoria de nuestra consola. Incluirá los siguientes suplementos:

  • Una copia del Juego en formato digital

  • El set de armadura Death’s Vow

  • El Escudo ‘Exile’s Guardian’

  • Un Cómic Digital God of War # 0 de Dark Horse

  • Un Mini Artbook Digital de Dark Horse

  • Tema dinámico para PS4

 Pack de edición limitada de PS4 Pro

Según 20 minutos, PlayStation lanzará también un "pack" especial que llegará con una consola PS4 Pro de 1TB personalizada con un diseño inspirado en el Hacha del Leviatán de Kratos.

Contará también con un mando Dualshock 4 de Edición Limitada de God of War. Shannon Studstill, directora de Santa Monica Studio, cuenta cómo surgió el diseño de esta consola: "Cuando diseñamos el Hacha del Leviatán de Kratos sabíamos que no solo sería importante para el juego, sino también para nuestros seguidores".

Esta consola de edición especial saldrá a la venta junto al juego el 20 de abril. Cultura Geek

Recibirá un modo foto tras su lanzamiento

Las últimas noticias aseguran que God of War para PS4 contará con un modo foto. Según Vandal, esta función tan extendida en la actualidad nos permitirá pausar la acción y reajustar la cámara para realizar una captura personalizada.

Cory Barlog así lo ha confirmado, aunque puntualiza que llegará tras el lanzamiento del juego. "El modo foto es sin duda una de las cosas en las que pensamos, pero debe ser algo chulo. La gente ha subido el listón con el Photo Mode y no quiero hablar mucho sobre ello, porque creo que tenemos que trabajar para crear algo realmente interesante", asegura Barlog.

Muchos juegos se completan y poco después del lanzamiento reciben un modo foto. Así que creo que seguiremos el ejemplo en ese sentido y sacaremos algo. Balrog espera que sea uno de los mejores Photo Mode disponibles.

Con todo, estamos seguros de que God of War para PlayStation 4 no defraudará. No sabemos si los próximos días nos depararán alguna sorpresa más, pero toda la información que conocemos hasta ahora es suficiente para confirmar que será, sin duda, uno de los juegos del año, ¿qué opináis vosotros?