Los usuarios de PlayStation.Blog han hablado alto y claro, el mejor juego de 2017 para PS4 ha sido escogido. Además de este considerable premio, los internautas también han podido decidir sobre otras cuestiones como la mejor interpretación de doblaje, o el mejor juego para PlayStation VR, proclamando el mejor título en cada una de las diferentes categorías.

Como podrás comprobar a continuación, hay un juego que ha conseguido barrer a la competencia, acaparando casi todos los premios y la verdad es que no nos extraña que así sea, se lo tiene bien merecido. Si estás listo para conocer los títulos que han logrado vencer en las categorías más importantes, sigue leyendo.

Los lectores de PlayStation Blog han decidido sobre los mejores juegos de 2017, conoce a los ganadores. PlayStation.Blog

Mejor juego para PS4 – Horizon: Zero Dawn

Que Horizon: Zero Dawn haya sido escogido de entre una multitud de juegos como el mejor título de 2017 no debería de extrañar a nadie. No sólo tiene unos gráficos de infarto, compatibles con la resolución 4K que ofrece la PS4 Pro, sino que su increíble historia, su increíble jugabilidad, y su protagonista Aloy, son de lo mejor que podrás encontrar en un videojuego presente o pasado.

Mejor experiencia virtual en PS VR – Resident Evil 7: Biohazard

A pesar de que hay pesos pesados en PS VR como The Elder Scrolls V: Skyrim VR o Fallout 4 VR, Resident Evil 7: Biohazard ha conseguido llevarse el gato al agua con su colección de tremendos sustos y acción zombie desmesurada en primera persona. Quizás repartir balas a diestro y siniestro tenga algo que ver en esta victoria.

Mejor juego independiente – Hellblade: Senua’s Sacrifice

Uno de los juegos más inquietantes a los que hemos jugado últimamente no podría faltar en esta lista, ya que tanto su increíble protagonista, sus diálogos que nos guían en un vertiginoso descenso a la locura y su interesante mecánica de juego le han valido para conquistar a todos los gamers alrededor del mundo.

Mejor historia – Horizon: Zero Dawn

El juego de Guerrilla Games ha superado al genial y divertidísimo Persona 5, y al profundamente filosófico Nier: Automata, y es quizás porque ha sabido mezclar tan bien el elemento profundo y el jocoso, a través de la única, sincera y pizpireta personalidad de la huérfana Aloy.

Mejor dirección artística – Horizon: Zero Dawn

En este terreno también ha arrasado Horizon: Zero Dawn y se debe a la calidad de sus entornos y escenarios, que no sólo son tremendamente bellos y efectistas, son también muy creíbles para el mundo que se ha construido. Y no olvidemos los impresionantes diseños de los diferentes "mecasaurios" a los que tenemos que dar caza, simplemente impresionantes, ¡y todo ello en tremendos 4K si jugamos en la Pro!

El apartado artístico de Horizon: Zero Dawn es sobresaliente, y el diseño de este dinosaurio mecanizado lo demuestra. Forbes

Mejor intérprete de doblaje – Ashly Burch por Aloy en Horizon: Zero Dawn

No hay nada que acompañe mejor a un personaje redondo y especial que una gran intérprete de doblaje, dando vida y personalidad al protagonista protagonistas desde el corazón. Esto es lo que ha hecho Ashly Burch al prestar su voz (en inglés) a Aloy, confiriéndole la potente emocionalidad y expresividad que requería una heroína tan compleja y polifacética como Aloy.

Mejor banda sonora original – Horizon: Zero Dawn

Otro premio más para Horizon: Zero Dawn, que también ha enamorado a los jugones con una banda sonora detallada, rica en matices y nada repetitiva. Merecen mención súper especial las composiciones para las batallas, que consiguen meternos de pleno en un ambiente de peligro, alerta y adrenalina que nos mueve por dentro.

Mejor multijugador – Call of Duty WWII

Nos extraña, desde la más absoluta sinceridad, que juegos como Fortnite o Destiny 2 no hayan logrado llevarse la medalla de oro en esta categoría ya que sus multijugadores son absolutamente brillantes y dinámicos. Pero lo que decide e público va a misa, y sus múltiples posibilidades de juego dentro del propio y variado multijugador, han decantado la balanza a favor de Call of Duty WWII.

Mejor juego de deportes – FIFA 18

PES 2018 no ha tenido ninguna posibilidad este año después del gran trabajo de desarrollo que se han marcado los chicos de Electronic Arts. El mayor número de licencias, los mejores gráficos y unas animaciones más naturales (todo ello unido a un gran juego online) han hecho que los fans del deporte prefirieran el laureado FIFA 18.

Mejor juego exclusivo de PlayStation – Horizon: Zero Dawn

¿Cómo no iba a ganar este título en mismo juego que se ha hecho con la categoría de mejor juego del año 2017? Evidentemente, Horizon: Zero Dawn es un título exclusivo de PS4, que no está disponible para ninguna otra plataforma. Estamos seguros de que a Microsoft le hubiera encantado poder contar con un título tan potente con el que explotar todas las posibilidades de su Xbox One X.

Juego más esperado para PS4 – God of War

La saga del "destructor" del Olimpo es la más esperada del momento, tanto que los fans no pueden dejar de comentar en las redes cuánta ansia viva tienen por ver cómo se desenvuelven Kratos y su hijo en la futura entrega de God of War. Estamos casi seguros de que God of War 4 será un bombazo en cuanto salga a la venta.

Estudio del año – Guerrilla Games

El trabajo que han hecho desde Guerrilla Games con Horizon: Zero Dawn, convirtiendo un título nuevo en una de las franquicias más interesantes de los últimos tiempos no es una tarea nada fácil. Por lo que tienen este premio más que merecido, y esperemos que les sirva para motivar aún más su excelente capacidad creativa con nuevos títulos tan brillantes como Horizon.

Los mejores de 2017 no dejan indiferente a nadie

Los mejores títulos de PlayStation para este 2017 han sido puras delicias jugables, queremos que 2018 nos deje un tan buen sabor de boca como este año que se ha ido. Aunque a juzgar por todo lo que se nos viene encima, no podremos quejarnos demasiado o casi nada, ya es muy posible que novedades como God of War 4 y, esperemos Kingdom Hearts 3 nos postren en nuestros sofás, completamente extasiados.