No hay duda de que GTA V es un gran juego, sobre todo si atendemos a su excelente multijugador online que permite hacer mucho más de lo que se puede hacer en la entrega inicial de Rockstar Games. Con esto no estoy diciendo que GTA V se haya quedado corto, sino que la suma de GTA Online ha sido un gran acierto para la compañía.

Si quieres ser el rey absoluto de GTA Online apréndete esta guía de cabo a rabo

GTA Online puede ser una experiencia de juego increíble, pero también puede plantear problemas a los jugadores noveles que se encuentran con mil cosas que hacer, o a jugadores experimentados a los que aún les cuesta dar con la forma más eficaz de hacer dinero u obtener pingües beneficios de sus fechorías. Esta guía solventa muchos de esos problemas, y te ayudará a encontrar la forma más sencilla y eficiente de crear tu propio camino. ¿Comenzamos?

GTA Online: tú contra el mundo

En cuanto te adentres en GTA Online te darás cuenta de que eres carne de cañón para los otros jugadores, así que presta mucha atención a potenciales rivales que puedan salirte a paso y dales una "buena" sorpresa tú mismo. Aunque puedes jugar a GTA Online en modo un jugador, es algo que no te recomiendo, pues tu personaje no evolucionará todo lo que debiera. Tú concéntrate en hacer las actividades y misiones que te interesen y evita malos rollos, a no ser que quieras pelea, claro.

Cuidado con los que abusan de tu falta de experiencia, porque los hay

Como en todo buen multijugador online existen medidas para evitar que los jugadores se eliminen constantemente, pero como bien sabrás hay gente que ni con esas ceja en el empeño de no dejar disfrutar a los demás. El mejor consejo para evitar cualquier emboscada es permanecer bien atento, evitando que te roben o te maten. Por ejemplo, si un coche muy lujoso está en medio de un lugar demasiado evidente, fíjate en cómo está aparcado para evitar problemas. Si tus sentidos te dicen que algo no está bien, sal por patas de ahí.

Los coches de lujo son muy apetecibles en GTA Online, pero vigila bien tus alrededores antes de nada. NEWB Gaming

Primeros pasos en GTA Online

1. Atento a los puntos blancos

Los puntos blancos que aparecen en tu mapa son los otros jugadores que comparten la misma partida que tú. Si ves que uno de estos puntos se acerca a ti a gran velocidad, extrema la precaución al máximo. Puede que sólo esté escapando de la policía o dirigiéndose a un lugar, pero también puede que se dirija a ti para terminar contigo. En este caso, ponte a cubierto y saca la pistola para defenderte.

También es posible correr hacia un negocio o hacia una tienda, que te servirán de buen refugio una vez dentro. En estos lugares los jugadores, como mucho, sólo podrán insultarte pero sin hacerte daño. Tenlo en cuenta y espera a que el jugador decida irse con la fiesta a otra parte para poder proseguir con tu partida.

Los puntos blancos que puedes ver en el mapa representan otros jugadores, ¡cuidado! IBI Times

2. Busca amigos o "amienemigos"

Sin duda alguna, la mejor forma de jugar a GTA Online es invitando a gente a que se una a ti, como si fuerais un grupo o una banda, o unirte tú a un grupo que ya exista y esté buscando miembros. Esto se debe a que, si tu grupo es bueno, todo será mucho más fácil y todas las actividades que se realicen de esta forma conjunta te darán un 20% más de reputación, que no es nada desdeñable.

Recuerda que si eres uno de esos jugadores a los que les encanta "matar" a otros jugadores verás que el juego te convierte en un blanco con recompensa, por lo que la mayoría de usuarios irá a por ti sin merced alguna. Mucho cuidado con este tipo de prácticas porque lo que puede comenzar siendo una diversión, podría tornarse en tu peor pesadilla. Luego no digas que no te he avisado.

Si eliminas a otros jugadores, terminarás siendo el cazador cazado. YouTube

Comienza la aventura

1. Roba un coche

En cuanto pongas un pie en Los Santos, ni se te ocurra robar el primer coche que veas en la calle. Céntrate en buscar uno que te guste de verdad, porque el primer coche que robes será el que tengas que usar a lo largo del juego hasta que puedas costearte otro. Tampoco te recorras la ciudad en busca de un coche de lujo porque no lo encontrarás al inicio de tu partida. Búscate algo que te convenza y que sepas que no te va a cansar a los 5 minutos.

En cuanto hayas ganado un poco de dinerillo, podrás llevar el coche con el que desees quedarse a una tienda Aduanas de Los Santos (Pérdidas/Prevención de robos) y comprar un rastreador por 2.000$. Es un tanto caro, pero así el coche será siempre tuyo y podrás recuperarlo sin problema en caso de que "desaparezca". También es recomendable asegurarlo y, aunque no será barato tampoco, te salvará el pellejo y el bolsillo en más de una ocasión. Por ejemplo, que un atontado te lo robe y termine en el fondo de un embalse.

2. Consigue un buen arma

Como ya habrás intuido, GTA Online no es un lugar por el que puedas vagar sin tener un buen arma, como una semiautomática, con la que disuadir a aquellos que intentarán atacarte. En cuanto tengas dinero y la oportunidad para comprar un arma, te recomiendo que hagas esa adquisición pensando en tu juego habitual a GTA V. Compra una con la que te sientas cómodo y sepas manejar a la perfección, lo necesario es que esta te saque de cualquier posible aprieto.

La "mejor" pistola en GTA Online es aquella que mejor se adapte a tu estilo de juego habitual, tenlo en cuenta. GTA All

3. Hazte con un garaje

Sí, el siguiente paso también te costará una buena tacada que tendrás que sacar de tus ahorros. En el garaje podrás tener y guardar a buen recaudo todos tus coches, lo que es vital y esencial si no quieres terminar sin ellos. Una vez que lo hayas conseguido, apúntate en el Social Club de Rockstar y visita la web de Legendary Motorsports desde tu móvil y consigue un Elegy RH8 sin ningún tipo de coste adicional. Este es un gran coche para las carreras callejeras de GTA Online en las que puedes participar.

Podrás conseguir un Elegy RH8 gratis en cuanto tengas un garaje, así que no lo olvides. Wikia

Crece y madura

1. Aumenta tu reputación

Puedes aumentar tu reputación de varias formas y todas casi igual de divertidas. Si eres un rebelde al que le gusta conducir, puedes fastidiar a la Policía para luego escaparte y evadirla, haciendo que tu reputación crezca poco a poco. A no ser que seas un pro del escape, te recomiendo que sólo uses este modo hasta alcanzar las 3 estrellas, en caso contrario te pasarás la vida tratando de escurrirte de persecuciones realmente largas.

Trabajar y ayudar a otros (como en la vida misma) te convierte en una persona amigable para los demás, lo que hará que tu reputación suba, al igual que te proporcionará un bonus económico nada desdeñable. Así que si eres capaz de resistir el hacer el idiota, disparar sin sentido, o no comportarte de forma maleducada y agresiva, siendo respetuoso y amable, ayudará a que logres tu objetivo antes de lo que crees. ¿Irónico verdad?

Es irónico, pero ayudar a otros hará que ganes dinero y aumentará tu reputación. Polygon

2. Dinero fácil: robar coches

En caso de que no desees jugar en grupo y prefieras jugar solo, la mejor forma inicial de hacer bastante dinero es robar coches. Sólo tendrás que patrullar las calles de Los Santos en busca de coches que valgan una buena suma de dinero. Una vez que lo robes dirígete a Aduanas de Los Santos conduciendo tranquilamente, pues recibirás más dinero si el coche se encuentra en mejores o perfectas condiciones.

Por cada coche podrás sacar entre 3.000 y 8.000$, haciendo que la media de lo que vendes se sitúe en torno a los 4.500$ por entrega. No te dediques a robar coches de lujo porque no se demandan lo suficiente y sólo estarás perdiendo el tiempo. Recuerda que no es posible vender más de un coche por día dentro del juego, así que tendrás que esperar unos 45 minutos de cada vez.

El Felon GT es el coche que más ganancias te dará, así que roba cuantos puedas. Wikia

Otra forma de generar ganancias con esta estrategia es la de contactar con Simeon que te pedirá que busques y robes coches muy concretos. A cambio recibirás una buena cantidad de dinero si es que logras llegar con el coche en perfecto estado.

A continuación tienes una lista con los coches que más te compensará buscar ya que son los que más rentables te serán a la hora de venderlos:

  • Felon GT: 9.500$
  • Gallivanteer Baller: 9.000$
  • Lampadati Felon: 9.000$
  • Ocelot F620: 8.000$
  • Ubermacht Oracle: 8.000$

3. Dinero de alto riesgo: atracos

Atracar tiendas y negocios es otra de las opciones para amasar una gran cantidad de capital en poco tiempo. Sin embargo es una actividad mucho más peligrosa y compleja que la de robar coches aparcados en la calle. Antes de hacer nada, asegúrate de que compras una máscara en la tienda de Playa Vespucci, ya que servirá para que no puedan reconocerte si es que vuelves a la tienda que has asaltado.

Como es evidente, atracar tiendas más grandes o de mayor importancia te reportará una ganancia más alta. Tendrás que apuntar con la pistola al personal de tienda encargado de la caja, pudiendo gritarles para acelerar el proceso. Mucho cuidado porque muchos empleados también saben defenderse y te dispararán a la mínima oportunidad que tengan. Una vez lo consigas métete en un coche y pisa el acelerador para lograr escapar de los policías.

4. Acuérdate de depositar tu dinero

Mucho cuidado con llevar un montón de dinero encima mientras realizas fechorías porque si te atacan o atracan lo más probable es que acabes sin un sólo duro, después de haber sufrido un buen rato para conseguir sumar unos cuantos billetes. Esto se evita fácilmente depositando tus botines en un cajero cercano o, lo más recomendable, a través del navegador del teléfono, usando el servicio de banca online para hacer un ingreso electrónico.

5. Caza a los más buscados

En tu mapa pueden aparecer una serie de puntos rojos que no son otros que los jugadores que se han convertido en los más buscados y cuya caza y muerte está premiada con una buena cantidad de dinero. Evidentemente, será necesario que vayas bien armado y preparado para un combate intenso, así que si crees que no vas a superar a tu adversario es mejor que deseches esta opción. Pero eso ya lo dejo a tu elección, después de todo esta es una de las partes más gratificantes de jugar a GTA Online.

Ya estás listo para ser el "Rey" de la calle

Si con esta guía no eres capaz de hacerte realmente poderoso, sería necesario que revisaras si realmente GTA Online es para ti, porque se puede escribir más grande, pero no más claro. Bromas aparte, con esta guía serás capaz de ganar dinero rápidamente y de una forma medianamente segura, lo que te permitirá avanzar en el juego y amasar una buena fortuna que ayude a sustentar tu imperio nacido de las fechorías.

GTA Online se ha hecho para disfrutar, no te obsesiones y ten paciencia

Evidentemente, no todo se hace en 5 minutos ni de la noche para la mañana, pero si tienes un poco de paciencia verás que muy pronto tendrás una buena cantidad de valiosos recursos a tu disposición. Intenta usarlos de la mejor forma posible y sin despilfarrar, porque de lo contrario verás que tendrás que volver a comenzar tu escalada criminal, y con una vez es más que suficiente, ¿no te parece?