Tranquilo, no pasa nada, no hay nada malo en consultar alguna que otra guía para mejorar una partida que se te ha podido atrancar. No hay un método mejor que otro a la hora de ponerse "al mando" de Grand Theft Auto, pues es una de esas sagas que te permite jugar de mil y una formas. Sin embargo, siempre hay una serie de cuestiones que puedes implementar en tu partida que te pueden ayudar a hacerlo mucho mejor.

Aplica estos consejos a tu juego y verás cómo mejora

Con estos diez consejos para aumentar el flow de tu partida en el muy variopinto GTA V, conseguirás dominar lo básico del juego en un santiamén, e incluso descubrirás alguna técnica o estrategia que te ayudará que todo vaya mucho más rodado. No tengas miedo a dejarte llevar por todo lo que puedes hacer en GTA V porque con cada exploración podrías descubrir algo realmente valioso.

1. Ponte a cubierto

Pensarás que este consejo es una soberana tontería, pero estás muy equivocado. De nada te servirá ir a lo loco en los tiroteos que se produzcan, a no ser que quieras terminar con más plomo en el cuerpo que el prota de Scarface, por lo que ponerte a cubierto te servirá para algo más que para proteger tu salud. Así, ponerse a buen recaudo evita que te cosan a tiros y, de paso, te da tiempo para plantearte una buena estrategia para terminar con tus enemigos. Hazme caso, procura moverte y protegerte todo lo que puedas en estas ocasiones.

2. Apunta siempre a la cabeza

Ni que decir tiene que la forma más efectiva de terminar con tus peores enemigos, incluso con los más fuertes. Un tiro en esta zona quitará mucha más vitalidad de lo normal, y te evitará muchísimos quebraderos de cabeza, sobre todo con los rivales que llevan armaduras más potentes como los policías más fortachudos. Usar disparos a la cabeza es increíblemente eficaz, ¡pruébalo!

3. Evita los aeropuertos construyendo un hangar

Como lo más seguro es que te encuentres en la lista de los más buscados en algún momento (lo que no es nada difícil) lo mejor es que evites los aeropuertos a toda costa si no quieres montar una persecución totalmente innecesaria. Entonces, lo más inteligente es invertir tus ganancias en la construcción de un hangar. ¿De qué te servirá esto? Pues evitará que tengas que pasar por situaciones tensas y peligrosas para ti y tu dinero, permitiéndote acceder a la mayoría del espacio aéreo sin problema.

4. Relájate y disfruta

Como ya te he dicho anteriormente, hacer cosas alternativas como completar las misiones secundarias, te permitirán conocer más de la historia del juego, y aumentarán el nivel de tu personaje que se traducirá en mejores destrezas combativas. Hacer Yoga potenciará tus habilidades especiales, y jugar al golf o al tenis te ayudará a recuperar energías. Por si esto fuera poco, estas actividades posibilitan que desconectes del caos y delincuencia reinantes, lo que agradecerás más de lo que piensas.

5. Mejora tus armas hasta el límite

No es ningún secreto el que cuanto mayor sea el nivel de tus armas, más efectivas serán en combate. Por lo tanto, mi recomendación es que priorices su mejora antes que cualquier otra cosa, ya que te esto te ayudará a pasar las fases de tiroteo intenso con mucha más soltura. Simplemente habrás de dirigirte a Ammu-Nation para actualizar la capacidad, precisión y potencia de fuego de tu armamento.

6. "Contrata" un perro para los coleccionables

En GTA V hay una cantidad enorme de coleccionables por encontrar, incluyendo partes de un OVNI y otros objetos molones. Como puedes imaginar, estos "tesoros" no siempre estarán a simple vista por lo que te ayudaría tener un perro como Chop de aliado. ¿Cómo conseguirlo? Sólo tendrás que descargar una aplicación llamada iFruit (gratuita) y seleccionar la opción para que Chop busque y rastree. Y no tendrás que preocuparte de más, él se encarga de todo.

7. Aterriza como puedas

Conducir en GTA V es una de las experiencias más locas y energizantes del gameplay. Cuando vayas con tu vehículo a toda pastilla y quieras realizar un salto es importante que pienses en cómo vas a llegar de vuelta al suelo. Lo ideal es que hagas un aterrizaje lo más limpio posible, evitando mayores desperfectos que se conviertan en un sumidero de dinero. Así pues, gira ligeramente tu vehículo con el stick analógico izquierdo hasta que lo enfiles para conseguir un descenso perfecto.

8. No abuses de la cámara de conducción secundaria

Esta cámara es muy útil en las persecuciones, pues permite ver al lugar al que se dirige el perseguido pero también puede ser un arma de doble filo si se abusa de ella. ¿Por qué? Pues porque no verás la carretera y no sabrás por donde has de conducir, lo que aumentará las posibilidades de que tengas choques con civiles o contra un muro, sólo consiguiendo que tu objetivo se aleje más de ti. Usa esta cámara en ráfagas breves sólo cuando sea absolutamente necesario.

9. Ayuda a los demás

Ser un buen samaritano siempre tiene su recompensa; sí, también en GTA V. Esto es especialmente aplicable a muchas misiones secundarias en las que, a pesar de que pueda parecer que no obtendrás recompensa alguna, terminarás recibiendo mucho más de lo que imaginas. Por ejemplo, si ves que roban una bicicleta siempre puedes perseguir a esa persona, quitársela y devolvérsela a su dueño. En ocasiones recibirás un simple "gracias", pero en otras te aseguro que te puedes hacer casi de oro. Y es que nunca sabes a quién estás ayudando.

10. Prepárate para las persecuciones

Siempre que cometas una infracción que sepas que va a desencadenar en una persecución policial, o en un problema ulterior que pueda poner en riesgo tu integridad física, has de estar preparado para todo lo que pueda venírsete encima. Nunca te quedes deambulando por la escena del crimen, o serás carne de cañón fresca y segura, y, sobre todo, planea bien tus asaltos porque sólo así lograrás salirte con la tuya.

Que tengas una partida muy provechosa

Sin duda, con estos 10 consejos harás que tu partida sea más provechosa y así puedas sacar todo el jugo de un título que te ofrece mucho por muy poco. Ten en cuenta que GTA V premia a los atrevidos y a aquellos que no tienen miedo a probar cosas nuevas o diferentes. Hacer una cosa u otra puede tener consecuencias positivas (o negativas) inesperadas en tu gameplay, así que no olvides mantenerte alerta.