Fortnite sigue dando mucha guerra con sus actualizaciones de contenido semanal que traen nuevos desafíos y nuevas formas de que te enfrentes a tus rivales. Esta semana no podría ser diferente a las anteriores, por lo que Epic Games ha creado nuevo contenido fresco para que puedas ganar tus 5.000 XP y seguir aumentando tu nivel exponencialmente. En la guía que te ofrecemos más abajo podrás descubrir todos los secretos de los desafíos para la Semana 4, disponibles a partir del 22 de mayo de 2018.

¡Por fin! Los jetpacks llegarán a Fortnite para dar más emoción al juego

Además, parece ser que Epic traerá los jetpacks a la vida con la llegada de los desafíos de la Semana 5 el 29 de mayo. La llegada de estos accesorios estaba prevista para el mes de febrero, pero debido a un fallo de diseño, la compañía decidió no incluirlos.

Según las informaciones de FNBRLeaks en Twitter, Epic ya habría solventado esos problemas, e incluiría los jetpacks en el modo Battle Royale y en un "Modo por Tiempo Limitado" a partir de esa misma semana.

Desafíos de la Semana 4 de Fortnite

Como viene siendo habitual, superar 4 de estos 7 desafíos te reportará 5.000 puntos de experiencia que ayudarán a que sigas avanzando en tu camino a ser el mejor jugador de Fortnite: Battle Royale. Sin más preámbulos, paso a detallarte cada uno de los desafíos que habrás de resolver a partir del 22 mayo.

1. Daña a tus enemigos con un fusil de asalto

Para lograr completar este desafío tendrás que causar 1.000 puntos de daño a tus rivales con rifles de asalto. Ten en cuenta que no conseguirás superar esta prueba si no llegas a esos 1.000 de daño, así que podrías plantearte ciertas partidas usando sólo rifles de asalto, para evitar, en la medida de lo posible, que no tengas las suficientes oportunidades para sumar esta cantidad.

2. Busca cofres en la Alameda Aullante

Para cumplir con esta tarea habrás de abrir 7 cofres situados en la Alameda Aullante. Al haber sólo 5 cofres en esta zona, tendrás que volver en varias ocasiones para lograr completar el desafío. Encontrarás 4 cofres en las bases de los cuatro árboles gigantes dentro del laberinto de setos, y uno que localizarás en el pequeño fuerte en el centro del mismo.

Ojo porque este desafío no será nada fácil

Este desafío será uno de los más complicados de llevar a cabo, ya que sólo habrá 5 cofres en la zona a barrer, e incluso puede que no se lleguen a materializar en la partida que juegues. A esto hay que añadir que no estarás tú solo tratando de dar con los cofres, ya que habrá muchos más jugadores interesados en completar esta tarea, por lo que llevarla a cabo será aún más complejo.

Una buena estrategia es aterrizar relativamente lejos de la zona e ir armado a la misma en cuanto te sea posible, terminando con los rivales que aterricen sin arma alguna y aprovechando esta ventaja para hacerte con cualquier cofre que pueda aparecer.

Busca 7 cofres en Wailing Woods para completar este desafío. IGN

3. Encuentra 7 cajas de munición en una sola partida

Encuentra y abre 7 cajas de munición diferentes en la misma partida para completar esta tarea. Agudiza tus sentidos al máximo para no perderte estas pequeñas cajas verdes diseminadas por el mapa de Fortnite, de lo contrario perderás la oportunidad de ganar este desafío. Podrás encontrar estas cajas dentro de edificios, así que busca en los sillones, bajo las escaleras, detrás de mostradores y hasta por el suelo. No te arrepentirás, ya que agradecerás esta munición extra al final de la partida.

Busca y abre 7 cajas de munición y, ¡desafío superado! imgur

4. Visita el centro de las tormentas en una sola partida

Este desafío tampoco será tan fácil como los otros, ya que tendrás que visitar el centro de cada círculo de tormenta que se generen en una sola partida. Lo importante es que tengas la suficiente calma como para ajustar tu táctica lo mejor posible, y evitar que algún rival se aproveche de la situación para eliminarte. Extrema la precaución para llegar a todos los "ojos del huracán" y habrás salido victorioso.

5. Busca la ficha de batalla entre un banco, un camión de helados y un helicóptero

Como en otras ocasiones, tendrás que hacerte con la ficha de batalla secreta para completar este desafío. Resulta que tendrás que buscarla entre un banco, un camión de helados y un helicóptero, por lo que la única zona que cumple con estos requisitos es la plácida Charca Chorreante:

  • El banco se encuentra en la parte oeste del pantano, al sur de la cárcel.
  • El camión de helados puedes encontrarlo en el lado este, dentro de las aguas pantanosas.
  • El helicóptero se localiza en el nuevo plató de cine en la parte sur de esta zona.

Sin lugar a dudas, y como suele ser habitual, la ficha de batalla se encontrará en el punto medio que una estas referencias, así que no dejes de revisar bien por esta zona hasta que lo encuentres.

Adéntrate en Moisty Mire para dar con la ficha de batalla. IGN

6. Elimina a un rival usando una trampa

Sólo tendrás que eliminar a uno de tus rivales usando una trampa para superar este desafío. Para que esta baja cuente, tendrá que ser la propia trampa la que termine con los puntos de vida del jugador, por lo que habrás de tener en cuenta que las trampas sólo hacen 75 puntos de daño.

Sitúa las trampas en el techo, cerca de las puertas para tratar de acabar con los jugadores incautos que se atrevan a meterse en un edificio sin tomar precauciones. Lo ideal es colocar las trampas en un lugar de paso, pero de forma que no se vean completamente, y poner un cebo interesante como un arma rara o buena. Esto te ayudará a que los enemigos caigan como moscas o a debilitarlos considerablemente.

7. Elimina a 3 enemigos en Ribera Repipi

Si consigues eliminar a 3 rivales en la Ribera Repipi habrás superado el desafío. Este lugar se encuentra en la parte oeste del mapa de Fortnite, y es fácil de identificar debido a las casas extravagantes que salpican la localización. Muchos jugadores aprovecharán que la zona tiene mucho que lootear para aterrizar en los tejados y proceder a limpiar las casas de su contenido. Ármate y tiende una emboscada a estos incautos saqueadores para finalizar esta tarea.

De paso que visitas esta zona no se te olvide, en la medida de lo posible, proceder al saqueo de los cofres que podrás encontrar en las casas. Búscalos en en búnker bajo tierra, jardines traseros y en el interior de la segunda y de la cuarta casa. Hacer esto te ayudará a contar con más ayuda para tu aventura.

Visita Ribera Repipi para eliminar a 3 contrincantes de un plumazo y superar esta tarea. YouTube

Supérate a ti mismo

Los desafíos semanales de Fortnite son tremendamente entretenidos y ofrecen una buena recompensa cuando logras completarlos, por no hablar de la satisfacción que eso causa en uno mismo. Algunos de ellos no son extremadamente sencillos, pero con un poco de práctica y una buena estrategia podrás superarlos sin demasiado problema. Recuerda que para recibir los 5.000 EXP necesitarás superar, como mínimo, 4 de los 7 desafíos disponibles. Así que mucho ánimo, ¡y a toda máquina!