Después de su lanzamiento oficial en iOS y Android hace unas semanas, Harry Potter: Hogwarts Mystery acumula ya millones de descargas. Pese a las críticas recibidas por el sistema de micropagos o las incoherencias en la historia, parece que los usuarios del juego están dispuestos a ser pacientes.

Harry Potter: Hogwarts Mystery suma más de diez millones de descargas solo en Android

Jam City ya ha comenzado a dar los primeros pasos para mejorar una de sus grandes apuestas para 2018, y ahora solo resta comprobar cuál es la reacción de los jugadores. Si tú eres uno de los incondicionales fans que todavía no ha fallado a Harry, no puedes perderte este post con los mejores consejos para triunfar en el juego.

Ya hablamos sobre el juego a todos los niveles y, después de unas semanas pudiendo disfrutarlo, ha llegado el momento de recopilar los pasos a seguir para convertirnos en el mago más poderoso de Hogwarts, la escuela de Magia y Hechicería con la que todos hemos soñado alguna vez.

Gana todos los duelos en Hogwarts

En Hogwarts Mystery los duelos serán bastante importante. Por un lado porque tendremos que superarlos para poder seguir avanzando y, por otro, nos permitirán conseguir suculentas recompensas. Los combates son bastante intuitivos y dependen en gran medida de la suerte. En total, contamos con tres posibles movimientos:

  • El ataque furtivo gana al defensivo, pero pierde ante el agresivo.

  • El ataque agresivo gana al furtivo pero pierde ante el defensivo.

  • El ataque defensivo: gana al agresivo, pero pierde contra el furtivo

De esta forma, depende de nosotros adivinar qué va a hacer nuestro rival. Una buena táctica puede ser tener en cuenta los movimientos que realiza para así poder predecirlos. Explicado de forma sencilla, es una especie de "piedra, papel o tijera".

Mejora los atributos

Cuando avanzamos en el juego y conseguimos subir nuestro nivel, aumentamos también las estadísticas de nuestro personaje. Podremos hacerlo cumpliendo misiones y eligiendo la recompensa que más nos convenza. Entre todas las alternativas, nos ofrecerán gemas, energía o puntos para los atributos.

Mejorar los atributos aumentará el poder de nuestro personaje

Al escoger esta última opción, conseguiremos mejorar nuestras habilidades y, por tanto, aumentar la competitividad de nuestro personaje. Aunque al principio podemos estar tentados de escoger la gema, debemos ser sensatos y optar por lo que realmente mejore y facilite nuestra aventura en Hogwarts.

Explota al máximo los puntos del mapa que reponen energía

Desde Voltio nos aconsejan también encontrar y explotar al máximo todos los lugares en los que podemos reponer energía, tan fundamental para seguir avanzando. Podemos esperar a que se recargue por sí sola o pagar, pero hay una opción todavía mejor: usar los puntos de energía.

Podremos encontrarlos en cualquier objeto y bastará con tocarlo para conseguir nuestra recompensa. Nuestros compañeros han elaborado una lista con todos los que han podido descubrir durante su primer año en Hogwarts:

  • Torre del este, en el cuadro de la chica al lado de las escaleras. Si al llegar a la torre vemos que el cuadro está vacío, podemos tocarlo para que la joven vuelva y nos regale un punto de energía.

  • Torre del oeste, en el cuadro de fruta al lado del baño de los prefectos. Si al pasar por la zona las naranjas no están donde corresponde, al tocar el juego volverán con otro punto de energía.

  • Piso inferior, oeste. Encontraremos una antorcha junto a la puerta del Gran Comedor. En caso de estar apagada, la tocaremos para recibir un nuevo punto.

  • Mazmorras. En la mazmorra encontraremos un elfo doméstico, justo a la izquierda del Salón de Pociones. Al tocarle, saldrá huyendo y nos dejará un punto de energía.

  • Terrenos del castillo. A los pies del sauce boxeador debemos buscar un palo tirado sobre el césped. Si lo tocamos aparecerá Fang, el perro de nuestro querido Hagrid, y nos regalará otro punto.

Haz amigos y mejora las relaciones en el juego

Otro de los retos que nos propone Jam City es hacer amigos en Hogwarts. Conseguirlo será vital, ya que será lo que nos permita avanzar en la historia y conseguir útiles recompensas. Una de las claves estará relacionada con las respuestas que demos a nuestros futuros amigos. En Hobby Consolas nos muestran este ejemplo:

Rowan

  • ¿Has tenido visiones antes? He oído cosas antes.

  • Las visiones pueden ser peligrosas: Por eso necesito tu ayuda.

  • ¿Cómo puedo ayudar? Con conocimiento y amistad.

  • ¿Crees que fue un aviso? O una pista, puede que ambos.

  • ¿Y qué pasa si nos pillan? No nos pillarán, estaremos preparados.

  • Estoy preocupado por tu visión: Lo resolveremos juntos.

  • ¿Qué pasa con Snape? Elaborarás un plan brillante.

  • ¿Qué pasa con las bóvedas malditas? Romperemos la maldición.

Sigue jugando para conocer a más alumnos

Para conseguir amigos es esencial jugar y avanza en nuestra aventura. Así, descubriremos que durante el primer año podremos entablar amistad con Ben, Rowan y Penny, mientras que en el segundo conoceremos a Bill Weasley y en el tercero a Nymphadora Tonks y Tulip Karasu.

Necesitaremos monedas para hacer amigos

Cada vez que queramos interactuar con amigo tendremos que gastar monedas a cambio. Conseguirlas no es demasiado difícil y podremos obtenerlas completando actividades. Lo más importante en este caso es no malgastarlas (sirven, por ejemplo, para cambiar de ropa o peinado) y reservarlas para invertirlas de la mejor manera posible.

 Debemos tener en cuenta el atributo de nuestro amigo

Como muchos ya sabréis, cada amigo que encontremos en nuestro camino contará con un atributo: Conocimiento, Empatía o Coraje. Podemos conocer este dato pulsando sobre la foto del persona, en la esquina superior izquierda. Es importante tenerlo en cuenta, ya que deberemos escoger nuestras respuestas de acuerdo a este atributo.

Algunos consejos extra para el segundo año

Una vez completado el primer año, llega el momento de afrontar el segundo curso. Seguramente muchos de vosotros os encontréis ya en esta fase del juego y hayáis descubierto los cambios, así que es el momento de afrontar la situación. Una de las grandes novedades tiene que ver con las localizaciones. Podremos acceder al Ala del Hospital, donde se encuentra Madame Pomfrey, o al Despacho del director, al que solo podréis acceder con una invitación previa que tendremos que conseguir.

Durante el segundo año podremos asistir a la clase de Transformaciones de la Profesora McGonagall

También durante el segundo año podremos explorar al completo un nuevo piso del castillo: la Planta Baja al este. Allí encontraremos el Aula de Transformaciones, donde imparte clases la Profesora McGonagall. Además de asistir a nuevas clases, tendremos la posibilidad de aprender nuevos encantamientos, como Reducio, y pociones, como la poción protectora contra las llamas.

Con todos estos consejos ya estáis totalmente preparados para enfrentaros a Harry Potter: Hogwarts Mystery con éxito. Como habéis comprobado, en gran medida todo va a depender del tiempo que dediquéis al juego, aunque evidentemente lo aprovecharéis mejor después de conocer todos estos trucos, ¿a qué esperáis para comenzar a jugar?