Muy pocos juegos a lo largo de la historia han conseguido sorprender tanto como Dark Souls. Esta impresionante saga, creada por From Software y distribuida por Namco Bandai, ha conseguido crear un auténtico ejército de seguidores (un fenómenos que ya analizamos en Urban Tecno).

El nuevo Dark Souls mejorará notablemente tanto en rendimiento como a nivel visual

Desde el lanzamiento de Dark Souls III en 2016, millones de jugadores en todo el mundo están sedientos de novedades. Por suerte, Dark Souls: Remastered llegará muy pronto para calmar sus ansias con una remasterización que ha generado grandes expectativas.

No nos extraña en absoluto teniendo en cuenta la información que ya conocemos al respecto. Este nuevo título mejorará notablemente el rendimiento del juego, que por supuesto se adaptará a las nuevas exigencias a nivel gráfico. Descubramos más sobre las novedades que incluirá Dark Souls: Remastered.

La gran novedad tiene que ver con el apartado gráfico

Como ya hemos adelantado, la principal mejora está relacionada con los gráficos. Tal y como informa Vandal, la resolución subirá hasta los 4K nativos en PC y hasta los 1800p en PS4 Pro. Respecto a Xbox One X, aunque sabemos que llegará hasta los 4K, todavía queda confirmar si serán o no nativos.

Podremos jugar a 60 fps en consolas y equipos compatibles

Las versiones estándar para Sony y PC, por su parte, se limitarán a los 1080p. En consecuencia, podremos disfrutar de una imagen más nítida, sobre todo en comparación a los 1.024 x 720 de la versión anterior en Xbox 360 y PS3. No obstante, quizás lo más relevante de esta cuestión tiene que ver con los fps.

Parece que al fin podremos jugar a 60 fps en consolas sin necesidad que utilizar mods. En las ediciones originales apenas superábamos los 20 fps, por lo que esta mejora será clave para aportar fluidez. En el caso concreto de Switch, tendremos que limitarnos a 30 imágenes por segundo. Aunque la calidad no es la mejor, debemos tener en cuenta una importante ventaja: podremos jugar en cualquier parte.

Cambios texturas

A nivel visual, también destaca la mejora de ciertas texturas. Dark Souls: Remastered no ofrece una imagen renovada y un nuevo sistema de iluminación. Muchos efectos gráficos han sido actualizados también y se han corregido, al fin, los problemas en la zona de Ciudad Infestada.

Novedades en la jugabilidad

Dark Souls: Remastered va mucho más allá de lo gráfico, y es que también llega con cambios en lo que se refiere a la jugabilidad. Por ejemplo, podremos seleccionar el número de objetos consumibles que queremos usar de una sola vez. De la misma manera, han sido añadidas nuevas hogueras y un comando de acceso rápido para seleccionar el primer objeto de nuestro inventario que tengamos equipado.

El renovado modo multijugador, el gran atractivo de Dark Souls: Remastered

Seguramente, la renovación de su modo multijugador es una de las grandes atracciones de esta esperada remasterización. Ahora, contaremos con servidores específicos para este apartado. El número de jugadores aumentará de cuatro a seis, un límite al que podremos llegar tras conseguir el Dedo Reseco.

La intención de los desarrolladores es agilizar los duelos entre jugadores

Por otro lado, Dark Souls: Remastered volverá a utilizar el sistema de contraseñas de Bloodborne y Dark Souls III. Así, tendremos la posibilidad de jugar con nuestros amigos siempre que queramos. Otra novedad importante tiene que ver con ciertas restricciones. Por ejemplo, veremos reducido el uso de objetos curativos que no sean el Estus. Los invasores verán su uso limitado a la mitad, una medida con la que pretenden acortar y agilizar los duelos.

Una nueva arena para combatir

En Dark Souls: Remastered contaremos con una Arena en la que libraremos combates 3vs3 con otros jugadores. Lo haremos a través de un sistema de emparejamientos que nos permitirá enfrentarnos a otros sin demasiadas complicaciones.

Fecha de lanzamiento y precio

Ya en el Nintendo Direct del pasado marzo conocimos que Dark Souls: Remastered llegaría al mercado el próximo 25 de mayo. Respecto a su precio, será de 39,90 euros en su versión para PS4, Xbox One y Nintendo Switch, según confirma Hobby Consolas.

El amiibo de Solaire de Astora

Si hablamos de sus diferentes versiones, no podemos olvidar las novedades, especialmente llamativas, que trae en Nintendo Switch. En este caso, Nintendo anunció en su Nintendo Direct el lanzamiento del amiibo de Solaire de Astora. Los fans de la saga se han mostrado encantados ante la idea, ya que podrán realizar la popular postura de "Alabar al sol", además de obtener otros extra exclusivos que todavía se desconocen.

No hay duda de que Dark Souls: Remastered no va a decepcionar. From Software no se ha limitado a mejorar los gráficos de su juego más popular, sino que además se ha esforzado por incluir atractivas novedades para todos los fans de la saga.

No solo disfrutaremos de una gran experiencia a nivel gráfico, ya que también llega con pequeños detalles que convierten al juego en algo más equilibrado y divertido. Tiene muy buena pinta pero, como siempre, tendremos que esperar a finales de mayo para comprobar si estamos en lo cierto. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Merece la pena invertir en esta remasterización?