Es cierto que la suscripción a PlayStation Plus no es todo lo buena que nos gustaría ya que tiene a ofrecer juegos que llevan bastante tiempo en el panorama videojueguil, lo que los hace poco atractivos como causa única de contratación de este servicio que ofrece Sony. Esto se agrava cuando Microsoft nos da la oportunidad de tener Xbox Game Pass, una plataforma mucho más completa a nivel de juegos que incluso incluye ofertas con un precio de escándalo.

Julio será un mes bastante atípico en PS Plus

A pesar de que PlayStation Plus es una gran plataforma para jugar online (semeja que a los nipones se les haya atragantado lo del juego cruzado), Sony no parece aún dispuesta a arriesgar más dinero para ofrecer mejores títulos "gratuitos" y hacer más interesante su servicio. Sabedora de que facilitar "grandes títulos" de estreno sólo beneficiaría al jugador (o encarecería el servicio), la compañía ha preferido echar balones fuera, y seguir con su estrategia a pesar de este tipo de críticas.

Dos juegos muy distintos, pero igual de buenos

Eso sí, este julio será un mes un tanto atípico en PS Plus, ya que Sony ofrecerá un título para PS4 que lleva poco tiempo en el mercado: Absolver y, dado el desconocimiento del mismo por parte del gran público, casi podríamos decir que se trata de un "estreno" en toda regla. El otro invitado a la fiesta mensual de "lo gratuito" es Heavy Rain, que aún siendo un viejo conocido ofrece una experiencia cinematográfica que no te cansarás de disfrutar.

Absolver es un juego completamente diferente a lo que ya has jugado, y su rareza te encandilará. All Gamers

Heavy Rain

Pocos juegos han conseguido que uno se meta tanto en la historia de sus personajes como Heavy Rain. En este desgarrador thriller policial tendrás que vértelas con el "Asesino de la Pajarita", cuya pericia para el despiste logrará que te te lleves una gran sorpresa en cuanto destapes su identidad. No habrá tiempo para detenerse en galanterías y tardanzas pues la vida de tu hijo pende de un hilo, y es casi seguro que deseas encontrarlo con vida. Aunque no creas que te será fácil dar con su paradero, porque para eso tendrás que tomar las decisiones adecuadas.

Existen 7 finales diferentes en Heavy Rain, ¡descúbrelos todos!

Así, con cada decisión que tomas en Heavy Rain estás acercándote o alejándote de tu objetivo principal: atrapar al asesino; por lo que será esencial que planees un poco cada acción que realices si no quieres toparte con momentos desagradables. Habrá hasta 7 finales diferentes (y 22 epílogos) según las determinaciones que tomes, y cada uno de ellos es más espectacular que el anterior desde el punto de vista argumental. Si quieres vivir una de esas historias intensas que sólo ocurren en las películas, no esperes más y descarga Heavy Rain.

Absolver

Muchos han decidido dar a Absolver el título del "Dark Souls de las artes marciales" y, aunque guarda un parecido razonable con algunas cuestiones de la saga de Capcom, su mecánica de juego es un tanto diferente. La similitud más obvia la encontrarás en la forma en que se mueve tu personaje, y también en la forma en que se defiende, siendo capaz de bloquear daño si usas una finta determinada. En Absolver también destaca la dificultad en las batallas, pues será necesario que derrotes a enemigos para incorporar sus movimientos, y combinar estos para crear espectaculares y dañinos combos con los que tratarás de sobrevivir en un misterioso mundo.

Absolver te atraerá por sus combates y te enganchará por su misterio

El sistema de lucha no es fácil de entender (a pesar del gran tutorial que el propio juego te ofrece), pero con un poco de práctica lograrás derrotar a tus oponentes con movimientos y ofensivas que parecen sacadas de una película de Bruce Lee. También cabe destacar el mundo que recorres, visualmente simple pero muy impactante y atrayente, ideal para aquellos que gusten de un entorno que invita al escapismo. Aunque lo que más me ha podido gustar es el aura de misterio que rodea a tu personaje y a su misión, algo que descubrirás si te atreves a adentrarte en el universo de Absolver.

Otros juegos de PS Plus incluidos en julio

PS3

  • Rayman 3 HD
  • Deception 4: The Nightmare Princess

PS Vita

  • Zero Escape: Zero Time Dilemma
  • Space Overlords

En busca de una experiencia diferente

Si hubiera que catalogar el mes de julio en PS Plus de alguna manera sería como el mes de las experiencias únicas y diferentes. Con dos juegos como Heavy Rain y Absolver entenderás porqué tanta gente está cansada de los típicos títulos en los que siempre tienes que hacer lo mismo. Aquí se busca sumergir al jugador en una realidad "paralela", creíble e interactiva que te transportará irremediablemente a otro lugar. Si buscas algo diferente, aprovéchate de julio, porque es tu mes en PlayStation Plus.