Jugar a juegos en la web es un medio bastante práctico para acabar con el aburrimiento. Además, a diferencia de los juegos para PC, estos títulos no requieren que tengas una computadora para gamers, ni un conjunto mínimo de requisitos, ya que la mayoría de estos juegos se pueden jugar directamente en cualquier navegador y sin necesidad de descargar nada. Eso sí, es posible que en algunos casos debas instalar complementos en tu navegador, pero no más que eso. Así que para ayudarte a distraerte mientras te encuentras en la red, hemos seleccionado para ti, los 10 mejores juegos de navegador.

Doom

No hay mejor manera de empezar esta lista que con un juego que no necesita presentación. Se trata de un juego clásico de disparos en primera persona que se lanzó hace más de 25 años y sigue vigente hasta hoy. Aquí tendrás que ponerte en los zapatos del Doom Slayer y acabar con los temibles demonios que encontrarás.

También deberás abrirte camino a través de habitaciones llenas de enemigos, encontrar nuevas armas explosivas para igualar las probabilidades de lucha y restablecer el orden en la estación espacial de Marte. Sin duda es uno los shooters en primera persona más influyentes de todos los tiempos.

Juega a Domm aquí

Spelunky

Spelunky está considerado como uno de los mejores juegos de navegador disponibles en la actualidad. Aquí te tocará descubrir los tesoros enterrados bajo la superficie mientras luchas en contra de monstruos amenazantes, atraviesas numerosas trampas y acumulas un valioso botín.

Los niveles son aleatorios, lo que promete una nueva experiencia con cada partida, lo que lo hace ideal para aquellos que disfrutan superar sus puntuaciones más altas en cada nueva oportunidad. Un clásico de los buenos, y que no deberías dejar de probar.

Juega a Spelunky aquí

Line Rider

Si alguna vez has querido sentir la sensación de montar en un trineo y deslizarte a toda velocidad, entonces Line Rider podría ser el juego que estás buscando. La premisa es absolutamente sencilla, solo tienes que dibujar una pista con tu propio diseño para que tu personaje se deslice. Además, puedes hacer tantas ediciones o adiciones a tu pista como quieras y luego siéntate y observa cómo se desarrolla la acción.

Puedes crear todo tipo de rutas, y los únicos límites son su imaginación y un motor de física convincente que haga las cosas un poco más realistas. Así que crea tu pista y deja que la velocidad y tu habilidad para jugar hagan el resto.

Juega a Line Rider aquí

QWOP

QWOP es un juego de deportes, aunque no es el típico juego de deportes al que estamos acostumbrados. En esta oportunidad controlas las pantorrillas y los muslos (sí, lo leíste bien) de un desafortunado corredor de pista. El objetivo es avanzar sin caerse, pero es casi imposible hacerlo.

Con una gracia que hará recordar al pobre de Bambi patinando en el hielo, QWOP es un juego deliberadamente difícil que te dejará completamente enloquecido por la incapacidad de un hombre para correr. Te enamorarás (literalmente) de este divertidísimo juego.

Juega a QWOP aquí

Threes

Lo más probable es que en algún momento hayas jugado o al menos escuchado hablar de 2048, el popular juego de matemáticas que se hizo muy popular hace unos años. Pues, la verdad es que este juego estaba copiando el concepto idéntico pero con un diseño y arte muy superior al de Threes.

El juego es absolutamente simple, pero con las matemáticas nada es tan fácil como parece. La mayoría de las veces se juega desde la aplicación, no obstante, puedes pasar un buen rato con este sencillo juego en tu navegador de forma gratuita.

Juega a Threes aquí

RuneScape

Otro clásico genuino del mundo de los juegos para navegadores es RuneScape. De hecho, es tan antiguo que varias generaciones de jugadores han pasado por sus filas. Es un juego de rol y multijugador masivo, que te da total libertad para dar forma a tu personaje, elegir su profesión y las misiones que debe alcanzar.

Es sorprendente el tiempo que se ha mantenido este juego sobre la palestra y como el desarrollador lo ha reinventado continuamente a lo largo de los años, haciéndolo cada vez más amigable para los jugadores principiantes. Si te gustan los clásicos, no hay mejor momento como el presente para sumergirse en este juego.

Juega a RuneScape aquí

Slither.io

Slither.io es el juego ideal para pasar tus ratos libres jugando en el navegador de tu preferencia. Es una verdadera maravilla del pasado, y si recuerdas el popular juego de la serpiente que venía en los teléfonos Nokia de la última década, te será bastante familiar.

Como serpiente, debes comer los puntos brillantes, crecer todo cuanto puedas, tratar de escapar de los enemigos, e incluso, puedes personalizar tu piel. Slither.io es un juego divertido que puedes jugar en cualquier momento y que te hará recordar aquellas tardes junto a tu viejo móvil Nokia.

Juega a Slither.io aquí

The Wiki Game

Wikipedia no es solo un destino para adquirir conocimientos sobre diversos temas, ya que también puedes encontrar juegos allí. Wiki Game es un interesante juego en el que comienzas desde una página de Wikipedia sobre un tema en particular, y tienes que viajar a través de diferentes enlaces para llegar a tu página de destino.

Tal vez este sea un juego para los más frikis, pero no se puede negar que es super divertido. Si te gustan los juegos de palabras y los juegos de rompecabezas, definitivamente este juego es para ti.

Juega a Wiki Game aquí

Tequila Zombies 3

Si estás buscando un juego de zombies lleno de acción, entonces Tequila Zombies 3 es tu mejor opción. Es un excelente shooter que puedes jugar de forma gratuita desde cualquier navegador. Aquí tendrás que acabar con los zombies, pero con la particularidad de que también beberás tequila.

Su interfaz es de lo más agradable, además sus controles son sumamente fáciles, ya que golpeas a los zombies con el ratón y mueves al personaje con los botones del teclado. Es uno de esos juegos que te enganchará desde el principio, por lo que te recomendamos no dejar de jugarlo.

Juega a Tequila Zombies 3 aquí

Dino de Google Chrome

Jugar desde tu navegador es genial, pero, ¿qué pasa cuando no tienes acceso a Internet? Pues, para eso hay solución. Y es que, gracias a Google, aún puedes divertirte usando Google Chrome incluso cuando estás sin conexión. El juego de Dino (como suele llamarse) es un runner infinito sorprendentemente encantador, que te obliga a saltar con un T-Rex sobre unos cactus y esquivar pterodáctilos que vuelan bajo durante todo el camino.

Es muy divertido y uno de los pocos juegos de navegador web que funciona sin conexión a Internet. Ah, y también cambia entre el modo claro y oscuro a medida que avanzas, lo cual es un pequeño efecto, pero que se agradece bastante.

Juega a Dino de Google Chrome aquí

Esperamos que con esta lista de juegos, puedas divertirte y desestresarte mientras te encuentras navegando por Internet.