Estas 5 ediciones coleccionista quitan el hipo, el sentido y, si les dejas, hasta la vida. Son ediciones especiales de tus videojuegos favoritos que aportan coleccionables interesantes y por los que sí merece la pena pagar. No obstante, su precio no ha permitido que todos hayamos podido comprarlas en su momento, aunque eso no nos impide ver que son absolutamente magníficas.

Casi ninguna de ellas está ya a la venta, y si la encuentras (al precio original) deberías de agradecérselo al cielo y adquirirla ipso-facto si dispones de la cantidad necesaria para sufragar el buen pellizco que se llevará de tus ahorros. Eso sí, no te dejes llevar por el impulso consumista y evita una compra innecesaria a un precio elevado a manos de terceros que quieren aprovecharse de tu sensible corazón gamer. Ahora sí, ¡vamos al lío!

Titanfall 2 SRS Vanguard Collector’s Edition

Esta edición coleccionista de Titanfall 2 tiene mucha tela, o mejor dicho tiene mucho casco porque incluía una réplica a tamaño real del casco que llevan los Pilotos de la Vanguardia. Este casco, además, contaba con numerosos efectos de luz, una linterna LED para visión "nocturna" y, como no podía ser de otra forma, correas adaptables para que puedas ponértelo.

Una edición coleccionista impresionante y completísima que impresiona con su fabulosa réplica del casco de los soldados de la Vanguardia. Amazon

A este impresionante casco, hay que añadirle una memoria flash USB en forma de una placa metálica al más puro estilo militar, un diario, parches que podrías agregar a tu chaqueta favorita y una preciosa bufanda para esos días en los que el frío intente hacerse con tu garganta. No nos digas que no te encantaría poder hincarle el diente, ¿eh?

Final Fantasy XV Ultimate Collector’s Edition

Puede que Final Fantasy XV no fuera la vuelta al ruedo de la saga que la mayoría de los fans de los RPG estábamos esperando aunque no deja de ser un buen juego. Pero lo que sí hay que reconocerle a Square-Enix es la grandiosa edición coleccionista que preparó para tan esperado estreno videojueguil. Esta edición era, además, limitada, por lo que una vez agotadas las unidades los creadores no han fabricado ni una más.

FF XV contaba con una edición coleccionista única, completísima y muy limitada que ya no se puede encontrar en casi ningún sitio. Square Enix Store

Esta versión del juego incluía una figura de Noctis de Play-Arts Kai, un artbook de 192 páginas a todo color, dos cajas metálicas exclusivas para el juego, una copia en Blu-Ray de la película Kingsglaive: Final Fantasy XV, un disco con el maravilloso anime completo de Brotherhood: Final Fantasy XV, una selección especial de la banda sonora y jugosos DLCs para el título. Todo ello limitado a 30.000 unidades mundiales, ¿casi nada verdad?

Middle Earth: Shadow of War Mithril Edition

Como no podría ser de otra manera, el mejor juego basado en el mundo de Tolkien de los últimos tiempos ha tenido una grandiosa edición coleccionista que quizás aún puedas encontrar por ahí al precio original, aunque no lo tendrás nada fácil. Como la de Final Fantasy XV, esta versión incluye una buena ración de interesantes extras como una figura del Balrog de Tar-Goroth contra Carnan Drake, impresionante.

Middle-Earth: Sombras de Guerra también ama a los coleccionistas y esta tremenda edición es buena prueba de ello. Game

A mayores de la increíble figura del Balrog esta edición coleccionista incluye un mapa de tela de Mordor, unas litografías extra-exclusivas que no encontrarás en otro sitio, un buen puñado de stickers tribales, la banda sonora original del juego, un cofre de Mithril, una caja premium para el juego con un Anillo de Poder magnético y la Gold Edition del título. Una versión completita, completita.

Destiny 2 Collector’s Edition

Destiny 2 es uno de los grandes juegos de 2017 y su edición coleccionista no podría ser menos. La pieza central y que llama muchísimo la atención es la preciosa mochila Frontier Bag que se puede llevar como mochila o bandolera, e incluye algo muy especial: un cargador USB con panel solar entre otras delicias.

¿Eres fan de Destiny? Pues esta edición coleccionista es original y está cargada de buenas y grandes sorpresas, ¡amazing! Game Preorders

También recibirás una caja coleccionista inspirada en la Cábala con unos cuantos ítems extra y un generoso Expansion Pass para Destiny 2. La verdad es que ofrece muchísimas cosas para todos los fans de la saga, y estamos seguros de que los que la han adquirido no se han arrepentido ni un poquito de haber gastado un buen pellizco de euros, dólares, o la moneda que corresponda.

Batman: Arkham Origins Collector’s Edition

Batman: Arkham Origins no ha sido el juego del superhéroe con mayor aceptación, ni tampoco el mejor juego de la saga, pero si hay algo que sí tiene, es la mejor edición coleccionista de la serie del famoso hombre murciélago. Venía con una tonelada de jugosos extra como los DLCs del título y una estatua del Joker de impresión. Una dato curioso sobre esta versión es que incluía un completísimo documental sobre los villanos de la saga narrado por el mismísimo Christopher Lee.

Esta es, probablemente, una de las mejores ediciones coleccionista jamás creadas por y para los fans. No tenemos palabras. Super Hero Hype

Como no queremos que te pierdas ningún detalle de esta extensa colección te dejamos un vídeo del unboxing en el que podrás ver, de cerca, los elementos más impresionantes de una de las mejores ediciones coleccionista que se ha creado nunca. Si no lo crees, mejor que veas el vídeo y luego nos cuentas.

Estas ediciones te quitan el aliento, ¡y el dinero!

Además de ser ediciones coleccionista absolutamente increíbles que contienen un buen número de extras por los que sí merece la pena pagar, también es cierto que su precio es muy elevado, y ninguna de ellas se sitúa por debajo de los 200 euros. Esto no quita que no se pueda uno gastar dinero en un capricho, pero todo lo realmente bueno (como en estos casos) supone un gran gasto.

¿Te han gustado estas ediciones coleccionistas especiales? ¿Sí? Pues ya te indicamos que no te será posible encontrarlas todas a la venta en los canales "oficiales" que no comporten adquirir un producto seminuevo o de segunda mano, porque si las encuentras nuevas, seguro que su precio será obtusamente desorbitado. Pero nadie te impide verlas y relamerte suavemente imaginando que tus manos recorrer tan exclusivos productos, ¿verdad?