¿Cuántas veces habéis pensado que necesitáis un ordenador mejor para poder disfrutar de los videojuegos? Pese a lo habitual de esta creencia, lo cierto es que es un tópico muy alejado de la realidad. Por suerte, existen muchísimos títulos que nos ofrecen la posibilidad de jugar sin exigir muchos requisitos.

Podemos disfrutar de los videojuegos aunque nuestro ordenador no sea de gama alta

Tener un ordenador y juegos actualizados nos obliga a renovar nuestro equipo periódicamente, algo que no todos podemos hacer. Invertir una buena suma de dinero en mejorar un PC no siempre es posible, así que conviene tener en cuenta todas las alternativas si lo que queremos es exprimir nuestra máquina al máximo.

En este sentido, la mejor opción es pensar en videojuegos que no exijan demasiado, aunque ello suponga realizar un pequeño sacrificio en el apartado gráfico. Si estás interesado, no puedes perderte esta lista de los mejores juegos para ordenador con pocos requisitos. Allá vamos.

Los mejores juegos para ordenador con pocos requisitos

Batman: Arkham Asylum

Seguramente, Batman: Arkham Asylum sea uno de los mejores juegos de superhéroes que hemos visto en los últimos años. En esta nueva aventura, Batman peleará contra conocidos villanos mientras explora el misterioso Asilo de Arkham. No solo es un gran exponente del género de acción, sino que además cuenta con unos gráficos más que decentes.

Requisitos mínimos: Intel 3 GHz o cualquier AMD Dual Core, 1 GB de RAM en XP 2 para el resto de S.o., NVIDIA 6600 o ATI 1300, DirectX 9, 8 GB de espacio libre en el disco duro y Windows XP.

League of Legends

Ya mencionamos a League of Legends cuando hablamos de los mejores videojuegos para Mac, y tampoco podía faltar en esta lista. Riot Games quiso popularizar su juego más conocido haciéndolo viable prácticamente en cualquier ordenador. Así, la compañía pretende que pueda jugarse en el máximo número de ordenadores posible.

Requisitos mínimos: Procesador de 2 Ghz, 1 GB de RAM, 8 GB de HDD, gráfica compatible con Shader 2.0, DirectX 9.0c y Windows 7.

Minecraft

Minecraf es uno de los videojuegos más famosos del momento. Por este motivo, es una gran suerte que no exija demasiados requisitos. Este juego de Mojang, ideal para los más pequeños de la casa, puede disfrutarse casi en cualquier dispositivo. Podemos instalarlo en un ordenador antiguo y continuará funcionando a la perfección.

Requisitos mínimos: Intel Core i3-3210 3.2 GHz / AMD A8-7600 APU 3.1 GHz, RAM: 2GB, Intel HD Graphics 4000 (Ivy Bridge) / AMD Radeon R5 series (Kaveri line) con OpenGL 4.4 / Nvidia GeForce 400 Series / AMD Radeon HD 7000 series con OpenGL 4.4, 1 GB de HDD, Windows 7.

Overwatch

Overwatch es una opción ideal para indagar en el mundo de los hero shooters. Igual que ocurre en el caso de Riot Games, Blizzard también apuesta por llevar sus juegos al máximo número de equipos posible. Evidentemente no podremos exprimir el apartado gráfico tanto como nos gustaría, pero este aspecto no determina la jugabilidad.

Requisitos mínimos: Intel Core i3 o AMD Phenom X3 8650, NVIDIA GeForce GTX 460, Ati Radeon HD 4850 o Intel HD 4400, 4 GB de RAM, 30 GB de HDD y Windows 7

World of Warcraft

El paso del tiempo no ha mermado en absoluto las bondades de World of Warcraft. Este clásico, también de Blizzard, es viable incluso en ordenadores menos actuales. Podremos disfrutar del universo WOW, aunque para ello tendremos que sacrificar calidad visual a cambio de un buen rendimiento.

Requisitos mínimos: Intel Core 2 Duo E8500 o AMD Phenom II X3 720, gráfica GeForce GT 440, Radeon HD 6570 o Intel HD 5000, 2 GB de RAM, 45 GB de HDD y Windows 7.

Counter Strike: Global Offensive

No podíamos olvidarnos de un gran éxito como Counter Strike: Global Offensive. La versión más reciente de este clásico no pasa de moda y, quizás, su secreto tenga que ver con lo accesible que resulta para cualquier jugador. No importa si no puedes disfrutar de juegos más recientes, con Counter Strike tienes aseguradas horas de diversión.

Requisitos mínimos: Intel Core 2 Duo E6600 o AMD Phenom X3 8750, 2 GB de RAM, gráfica de 256 MB, DirectX 9.0c, 15 GB de HDD, Windows 7.

 Far Cry 2

Tal y como indica HobbyConsolas, fue desarrollado por Ubisoft y lanzado en 2008. Esta famosa saga cuenta con entregas posteriores, pero Far Cry 2 es la alternativa idónea para ordenadores de gama media o baja.

Requisitos mínimos: Microsoft Windows XP o Windows Vista. Procesador Pentium 4 a 3.2 Ghz, Pentium D a 2.66 Ghz, AMD Athlon 64 3500+ o superior. Memoria 1 GB de RAM. Tarjeta gráfica: NVIDIA 6800 / ATI X1650 o superior con 256 MB y soporte para Shader Model 3.0.

Como veis, tener un ordenador poco potente no es excusa para no disfrutar de grandes videojuegos. Desde títulos más antiguos hasta otros más actuales, existe una amplia gama de juegos que no exigen demasiados requisitos. ¿Incluiríais algún otro en la lista? ¿Te convencen o prefieres invertir en un equipo más puntero?