Si no tienes un ordenador potente y tampoco estás dispuesto a renovarlo, seguramente estés buscando a la desesperada juegos que no pidan demasiados requisitos. Parece una tarea imposible, pero por suerte no todos son tan exigentes…

Steam nos ofrece muchas opciones si nuestro ordenador no es demasiado potente

Si eres usuario de Steam estás de enhorabuena, porque la popular plataforma ofrece un amplio catálogo de juegos que sí podrás instalar en tu PC. Y no hablamos de juegos cualquier, sino de títulos tan conocidos como Doom 3 o GTA V, ¿queréis descubrirlos?

Los mejores juegos de Steam con pocos requisitos

The Elder Scrolls III: Morrowind

La saga The Elder Scrolls es, para muchos, una de las mejores de la historia. Aunque la mayoría destaca Skyrim, muy exigente con el ordenador a todos los niveles, os alegrará saber que existe una alternativa más que decente: The Elder Scrolls III: Morrowind. Este RPG de mundo abierto nos permite crear nuestro propio personaje y emprender una aventura en solitario.

Nuestra misión será descubrir el origen de una misteriosa plaga que asola la región y acabar con ella. En Steam podremos conseguir The Elder Scrolls III: Morrowind junto a sus dos expansiones.

  • Requisitos: Intel Pentium III, Celeron o AMD Athlon 500 MHz, 256 megas de RAM, Tarjeta gráfica con 32 megas, DirectX 8.1, 1 GB de espacio libre en el disco, Windows ME o superior.

Civilization V

Un juego de estrategia es un seguro en lo que a diversión se refiere. Civilization V es perfecto si, además, tu ordenador no es puntero. El juego nos propone gestionar una civilización y mejorarla para convertirla en un gran imperio. La idea es sencilla, pero nos asegura muchas horas de entretenimiento.

  • Requisitos mínimos: Intel Core 2 Duo 1,8 GHz o AMD Athlon X2 64 a 2.0 Ghz, 2 GB de RAM, Ati HD 2600 XT de 256 MB, NVIDIA 7900 GS con 256 MB, 8 GB de HDD, DirectX 9.0c y Windows 7.

 DOOM 3

Para cualquier aficionado a los videojuegos, tener la posibilidad de disfrutar de DOOM en su ordenador es casi una bendición. Aunque DOOM 3 es un remake del juego original, el argumento es distinto y podremos ver cómo se ha producido la invasión alienígena.

  • Requisitos mínimos: Microsoft Windows 2000/XP (no soporta Windows Vista/7), PentiumIV a 1,5 GHz o Athlon XP 1500+ o superior, 384 MB de RAM, tarjeta gráfica con 64 MB 100% compatible con DirectX 9.0b y los últimos drivers, DirectX 9.0b.

GTA V

Si hablamos de clásicos imprescindibles, ¿cómo olvidar GTA V? El juego más famoso de Rockstar Games no es exigente con nuestro ordenador, así que podremos jugarlo prácticamente en cualquier PC. Es uno de los títulos más famosos de todos los tiempos y es un gran noticia que nadie tenga que perdérselo (sobre todo cuando ya conoce los mejores trucos para triunfar en GTA V).

  • Requisitos mínimos: Procesador de 64 bit Intel Core 2 Quad Q6600 a 2,4 GHz o AMD Phenom 9850 Quad Core a 2,5 GHz, 4 GB de RAM, NVIDIA 9800 GT o AMD HD 4870, Windows 8.1 o superior en su versión de 64 bit.

Tomb Raider

En Tomb Raider Square Enix y Crystal Dynamics decidieron contarnos al fin la historia de la conocidísima Lara Croft. Disfrutar de Tomb Raider es prácticamente una obligación para cualquier aficionado de los videojuegos y por suerte parece que está al alcance de todos.

  • Requisitos mínimos: Intel Core2 Duo 1,86 GHz o AMD Athlon 64 X2 2,1 GHz, 1GB de RAM, NVIDIA 8600 o AMD Radeon HD 2600 XT, 12 GB de espacio libre y Windows XP Service Pack 3.

Half-Life 2

Este shooter en primera persona llegó en 2004 de la mano de Valve. Muchos jugadores siguen pidiendo una nueva entrega que continúe la historia, pero parece que de momento no será posible. Según Vandal, destaca por su diseño y los retos que propone. Respecto al argumento, comienza en el momento en que Gordon Freeman despierta de su hibernación para convertirse en símbolo de resistencia frente a la Alianza.

  • Requisitos mínimos: Procesador de 1,7 GHz, 512 MB de RAM, gráfica compatible con DirectX 8.1, 6,5 GB de HDD, y Windows 7.

Portal 2

Portal 2 es un famoso juego de puzles en primera persona que ha triunfado gracias a su original estilo. Conoceremos a nuevos personajes y podremos disfrutar de salas de pruebas añadidas. Además, nos reencontraremos con GLaDOS, que nos guiará en la aventura. Por si fuera poco, también contamos con la posibilidad de jugar junto a un amigo en una campaña independiente que nos pondrá a prueba. ¡Y atención, porque también está entre los mejores juegos para Mac!

  • Requisitos mínimos: Dual Core 2.0 o AMD 64X, 2 GB de RAM, Radeon x800, NVIDIA GeForce 7600 o Intel HD 2000, 8 GB de HDD y Windows 7.

Team Fortress 2

Entre todas las opciones a las que podemos aspirar, Team Fortress 2 se antoja como una de las más completas. Es un juego online de combate por equipos que nos permitirá escoger entre varios personajes. Además de ser gratuito, tras su lanzamiento recibió críticas inmejorables en cuanto a su apartado gráfico, jugabilidad y humor.

  • Requisitos mínimos: Procesador de 1,7 Ghz, 512 de RAM, DirectX 8.1, NVIDIA GeForce 8, Ati X1600 o Intel HD 3000, 15 GB de HDD y Windows 7.

Terraria

Terraria es un gran juego que nos permitirá explorar, construir estructuras y, por supuesto, luchar. Llegó al mercado en mayo de 2011 y básicamente consiste en sobrevivir en un contexto muy marcado por la estética retro y la libertad total de movimiento en mundos aleatorios.

  • Requisitos Mínimos: Procesador de 1,6 GHz, 512 MB de RAM, 20 MB de espacio en disco, gráfica compatible con Shader Model 1.1, Windows XP.

Después de todo lo que habéis leído seguramente hayáis respirado aliviados, porque hay muchísimos grandes juegos que prácticamente cualquiera puede disfrutar y que están disponibles en Steam. Las opciones son muy variadas y, como veis, las hay de todos los géneros. Tener un ordenador potente no es una obligación, y ahora ya lo sabéis.