Las Rebajas de Verano han llegado a Steam y durarán hasta el 5 de julio solamente, así que en estos días compensa aprovechar para comprar todos aquellos juegos que siempre has querido pero que no estaban a muy buen precio. Lo más probable es que encuentres una gran cantidad de títulos de tu interés en la librería de Steam. Si eres un fan de los juegos retro o clásicos, rebusca bien en el catálogo porque es posible encontrar títulos de este tipo por menos de un euro.

Ofertas que quitan el sentido, pero no duran para siempre

Pero como buscar es complicado, y no siempre das con lo que quieres, me he molestado en crear una lista con las 10 mejores ofertas de estas Rebajas de Verano de la mayor plataforma de venta digital de videojuegos, Steam. Aquí encontrarás títulos para todos los gustos y a un precio muy bueno, así que aprovecha y compra todo lo que puedas antes del 5 de julio día final de esta campaña.

Las Rebajas de Verano vienen calentitas, ¡aprovéchalas! Steam

1. Life is Strange – 4,99 euros

Poco hay que decir sobre una de las aventuras gráficas actuales que ha conseguido revolucionar el mercado y hacerse un buen hueco en las listas de ventas. Esto no ha ocurrido de manera fortuita, sino que el éxito de Life is Strange se debe a su gran historia y a la toma de decisiones, que afecta el resultado final de tu partida. También son muy llamativos los temas que toca, sobre todo en lo que respecta al bullying que tantas vidas adolescentes ha costado. Una ventura diferente, como ninguna otra, que puedes comprar en Steam por 4,99 euros.

2. Ni No Kuni II: Revenant Kingdom – 35,99 euros

Después del éxito de Ni No Kuni, la segunda parte tenía difícil igualar el éxito de la primera, pero dada su gran historia y lo impresionante de sus gráficos, Ni No Kuni II: Revenant Kingdom logró volver a posicionarse en lo más alto. Esta entrega es, a mi parecer, mucho más completa y mucho más desafiante que el título original, y el elenco de personajes que puedes manejar y que conocerás es muy interesante. Un título RPG que mezcla un corte clásico con una mecánica de juego más moderna y que puedes comprar en Steam por 35,99 euros.

3. Fallout 4: Game of the Year Edition – 29,99 euros

¿Qué decir de Fallout 4 que no se haya dicho ya? Pues poco, porque este RPG de aventura-acción te sumerge en un mundo post-apocalíptico en que tendrás que servirte de tus dotes de supervivencia para no morir a manos de las extrañas y poderosas criaturas que rondan por el mundo. No te olvides de que esta es la edición "Game of the Year", por lo que además del juego, tendrás todos los DLC y contenidos extra que han salido para el título. Puedes comprarlo en Steam por sólo 29,99 euros.

4. PUBG – 19,99 euros

Después de Fortnite es el Battle Royale con más usuarios de la historia y en su momento consiguió batir varios récords de sesiones abiertas y de jugadores en Steam. Su peculiar estilo de juego donde sólo puede quedar un jugador ha sido imitado hasta la saciedad, y gracias a sus constantes actualizaciones ha logrado que la comunidad de jugadores que posee esté realmente contenta. Puedes comprarlo en Steam por sólo 19,99 euros.

5. Stardew Valley – 11,19 euros

Junto con Minecraft, ha sido uno de los indies que más éxito ha cosechado en los últimos tiempos. Y no es de extrañar, porque este gestor de granjas tiene un montón de cosas que hacer y una gran cantidad de posibilidades por descubrir. Además, la experiencia de juego es muy fluida y realmente vistosa, así que es una gran opción si quieres invertir tu tiempo en crear la granja perfecta y relajarte del "mundanal ruido". Puedes comprarlo en Steam por sólo 11,19 euros.

6. Rick & Morty: Virtual Rick-ality – 13,99 euros

Este abuelo y este nieto tienen una de las series televisivas más gamberras del panorama televisivo actual, y esta aventura en la más pura realidad virtual mantiene ese tono picaresco, picantón y macarra de los episodios que le dieron vida. Sin duda una gran opción para pasárselo en grande y no parar de reír. Eso sí, necesitarás tener un equipo RV compatible, o no podrás jugar. Puedes comprarlo en Steam por sólo 13,99 euros.

7. Halo Wars: Definitive Edition – 9,99 euros

Esta versión remasterizada del título que vio la luz en 2009 sigue manteniéndose tal y como era con su excelente estrategia en tiempo real. Si eres un fan de la saga y nunca has jugado a este título, o te gustan los shooters en los que tienes que pensar antes de apuntar, te sugiero que le eches un buen vistazo a esta entrega de la saga Halo. Puedes comprarlo en Steam por sólo 9,99 euros.

8. Sonic Mania – 14,99 euros

El otro rey de las plataformas vuelve más inspirado que nunca en fantásticas 2D con unos gráficos pixelados realmente impresionantes. En Sonic Mania podrás vivir el plataformeo más intenso y a la máxima velocidad, requiriendo de una precisión casi quirúrgica para conseguir hacerte con todos los secretos del nivel. Sin duda es un gran juego para los fans de los plataformas clásicos del erizo azul. Puedes comprarlo en Steam por sólo 14,99 euros.

9. Divinity: Original Sin – Enhanced Edition – 11,99 euros

Este RPG se inspira en obras maestras del género como Baldur’s Gate, pero en lugar de imitarlo, crea su propia escuela ofreciendo un argumento muy cuidado y extenso, y una mecánica de juego de las más completas que se han visto nunca. También sobresale su calidad gráfica y sus animaciones que, sin duda, le han valido para conquistar los pulgares de miles de gamers de todo el mundo. Puedes comprarlo en Steam por sólo 11,99 euros.

10. Rise of the Tomb Raider: Edición 20 Aniversario – 14,99 euros

A pesar de que la saga de Tomb Raider actual ya no sigue la misma línea que los juegos clásicos de la serie, nos ha dejado grandiosos momentos, llenos de acción y con muy buen sabor de boca. Mientras que llega Shadow of the Tomb Raider, que promete devolver a la saga a sus orígenes aventureros y saquea-tumbas, te invito a que pruebes la edición más completa de Rise of the Tomb Raider. Puedes comprarlo en Steam por sólo 14,99 euros.

Si eres un fan acérrimo de Lara Croft y quieres tener todas, pero todas sus aventuras, nuevas y viejas, te sugiero que le eches un buen vistazo a este completo pack de juegos que puedes comprar en Steam por 42,07 euros. Un precio impresionante considerando que comprar todos las entregas por separado supondría gastarse más de 200 euros.

Juegos que no te puedes perder

Como ves la lista tiene juegazos muy buenos a un precio más que razonable, por no hablar de la gran calidad de todos los títulos que se incluyen aquí. Ahora sólo queda que decidas qué juegos quieres comprar, o si prefieres echar un vistazo a las ofertas disponibles en Steam por ti mismo. Eso sí, ya te digo que no encontrarás juegos de esta categoría a este precio, así que anímate y prueba el que más te guste de cuantos se encuentran aquí.