A lo largo de su extensa trayectoria, Disney ha demostrado ser una verdadera mina de oro. No solo sus películas triunfan, sino que todos sus productos, desde ropa hasta juguetes, se venden como rosquillas. Teniendo en cuenta su éxito en prácticamente cualquier campo, no es de extrañar que se hayan atrevido también con otra potente industria: la del videojuego.

Los desarrolladores han sabido aprovechar el éxito de la compañía

Así, la historia de Disney abarca grandes videojuegos como el famoso Kingdom Hearts o el reciente Disney Infinity 3.0. Muchos desarrolladores han querido aprovechar el tirón de la marca y el resultado ha sido más que satisfactorio en la mayoría de ocasiones.

No hay duda de que Mickey Mouse y compañía son un gran reclamo, sobre todo para los fans de la franquicia (que no son precisamente pocos). Hoy vamos a repasar los mejores videojuegos del universo Disney, ¿nos acompañas?

Los mejores videojuegos del universo Disney

Castle of Illusion Starring Mickey Mouse

Sega lanzó al mercado en 1990 Castle of Illusion Starring Mickey Mouse. Tal y como cuentan en Hobby Consolas, este es uno de los primeros juegos para Mega Drive y Game Gear basados en Disney. El argumento gira en torno al secuestro de Minnie a manos de una malvada bruja y, por consiguiente, del camino de Mickey hacia el rescate.

Antes de llegar a nuestro destino final, deberemos recoger un total de siete gemas que nos dan acceso a la torre en la que se esconde la bruja. Su estilo nos recuerda a Super Mario, y destaca por sus coloridos gráficos y sus originales niveles. Su buena acogida entre los jugadores dio lugar al lanzamiento de dos secuelas: Land of Illusion y World of Illusion.

Disney Infinity 3.0

Hace apenas tres años llegó a nuestra vida uno de los mejores videojuegos de Disney en los últimos años: Disney Infinity 3.0. Desarrollado por Avalanche Software, el juego está disponible para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, iOs, Android y Wii U.

Disney Infinity 3.0 nos permite crear nuevos mundos

Se trata de la tercera entrega de la saga, y nos transporta de nuevo a una galaxia muy lejana para disfrutar de lo mejor de Star Wars, entre otros universos. Este videojuego no solo gusta por las aventuras que podemos vivir, sino también por la posibilidad de crear nuestros propios mundos o de añadir nuevos personajes a la experiencia.

Kingdom Hearts

Por supuesto, no podía faltar en esta lista el mítico Kingdom Hearts. De hecho, hace unos días hablamos de todo lo que sabemos hasta el momento de su tercera entrega, que muchos fans esperan con ansia. Aunque, como sabéis, no es un título completamente de Disney, estamos seguros de que la presencia de personajes como Mickey o Donald han tenido mucho que ver en la relevancia que ha adquirido el juego.

Según Alfa Beta Juega, Disney se unió a Square-Enix en 2002 para crear este videojuego mágico que a día de hoy continúa estando entre los favoritos de muchos jugadores.

Mickey Mania

En 1994, Sony desarrolló un título de plataformas en el que podíamos conducir a Mickey a través de seis niveles inspirados en cortos del famoso ratón. Estaba previsto que se lanzara un año antes, para así conmemorar el 65 aniversario del nacimiento de Mickey, pero ciertos problemas técnicos retrasaron la fecha.

El videojuego salió al mercado para Super Nintendo, Mega Drive y PSOne, y sorprendió por la calidad de sus gráficos y su capacidad de homenajear los mejores momentos de uno de nuestros personajes favoritos.

El Rey León

Cuando hablamos de los mejores videojuegos basados en películas ya destacamos el trabajo de Virgin Interactive con Aladdin. La empresa quiso repetir éxito, en esta ocasión con El Rey León como referencia.

El videojuego de El Rey León cuenta con la banda sonora original de la película

El juego recrea nivel a nivel los momentos más importantes de la historia de Simba y, además, incluía la banda sonora original de la película, ¿se puede pedir más?

 Quackshot

Quackshot es un juego de plataformas protagonizado por Donald y sus tres traviesos sobrinos: Jorgito, Juanito y Jaimito. Fue desarrollado por Sega y lanzado al mercado para Mega Drive en 1991. Su divertido aspecto "retro" y la variedad y originalidad de los niveles contribuyeron en gran medida a su éxito.

Tras encontrar un mapa del tesoro del Rey Garuzia en la biblioteca el tío Gilito, Donald inicia una gran aventura en busca del triunfo. Gracias a su curiosa arma, el famoso pato podía escalar muros o viajar entre niveles.

Como veis, el universo Disney no solo ha crecido gracias a sus famosas películas, sino que también cuenta con muchos videojuegos de calidad. La mayoría de nosotros los ha disfrutado en alguna ocasión e incluso los más antiguos continúan siendo hoy en día una buena opción para pasar un rato entretenido. ¿Añadirías algún otro a la lista? ¿Cuál es tu videojuego Disney favorito?