Microsoft confirma el cese en la producción de Xbox One

A partir de ahora los esfuerzos irán directos a la producción de Xbox Series X y S.

Microsoft confirma el cese en la producción de Xbox One

Si hay una cosa cierta es que todo lo que alguna vez comienza en algún punto debe de acabar, siendo así que las consolas no son ninguna excepción a esta regla. Es por ello que a lo largo de estos últimos años hemos podido ver como Microsoft plantaba cara a Sony en el mercado con Xbox One, consola en la cual se han podido disfrutar una gran cuantía de títulos de diversos géneros. No obstante, esta consola ya tendría los días contados.

Esto se debe a que se ha confirmado recientemente que Microsoft cesó la producción y fabricación de Xbox One, tanto en su modelo estándar como en One X y One S con el el lanzamiento de Xbox Series X y Series S, de tal forma que las consolas que se ven actualmente en tiendas son aquellas que tienen los minoristas en sus almacenes.

Ha sido Cindy Walker, directoria sénior de marketing de Xbox, la que ha comunicado al medio The Verge que la producción se detuvo para centrarse de lleno en la de Xbox Series X y Xbox Series S, dos consolas que de acuerdo a Phil Spencer están teniendo una producción normal a pesar de la falta de stock.

El cese de producción se habría producido hace más de un año

Cabe señalar que esto se ha comunicado a raíz de que Sony confirmase que la producción de PS4 seguiría adelante para compensar la cuota de mercado ante la falta de stock durante el presente año, ya que la producción de estas consolas es mucho más barata y no está tan limitada como la de su hermana mayor.

Por otro lado, Microsoft parece no tener estos mismos problemas, ya que estarían produciendo suficientes consolas del modelo Series S para satisfacer el mercado. De hecho, se afirma que ambos modelos combinados ya habrían vendido más de 11 millones de unidades, convirtiéndose así en las consolas de la familia Xbox que más han vendido en su primer año de vida.

Habrá que ver cómo afecta este cese de producción a los interesados, pero si hay algo que debéis tener en cuenta es que tenéis el tiempo justo para haceros con una Xbox One, ya que, visto lo visto, en el momento en el que esta consola se agote en los almacenes de los minoristas, ya no podréis haceros con ella salvo que tiréis de la segunda mano. Dicho todo esto, hay que recordar que Xbox Series X y S son retrocompatibles con todo el catálogo de Xbox One.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!