Blizzard ha hecho que los juegos de cartas-rol-estrategia rompan más que nunca con su Hearthstone, y ha llegado a conquistar a un gran número de fans que ven en el título una réplica más dinámica de las ya clásicas barajas Magic: The Gathering. Las constantes actualizaciones y expansiones, tanto en PC como en móviles, hacen que Hearthstone no pierda ni un ápice de interés, creciendo con cada una de ellas, y añadiendo una gran variedad a su mecánica de juego simple e intuitiva.

Esta nueva expansión viene dispuesta a enloquecer a los fans

La compañía no cree, al menos por el momento, que Hearthstone vaya a salir para las diferentes consolas del mercado, lo que extraña dada su gran aceptación por parte del público. Esto puede deberse a que, como es un juego que ha sido concebido para ser jugado en dispositivos móviles, como ocurre con Pokémon GO, no hayan querido dar el salto a las plataformas de sobremesa, y más cuando ya existe una versión para PC/macOS.

Una expansión científicamente loca

El Dr. Bum, la estrella de una de las cartas más famosas de Hearthstone, es ahora el protagonista de la próxima actualización que llegará muy pronto al juego de Blizzard. De esta forma, podrás ver en acción al alocado séquito de científicos (acompañados de sus experimentos más peligrosos y dañinos) del terrible Dr. Bum a partir del 7 de agosto.

135 nuevas cartas para tu uso y disfrute

La nueva expansión, denominada El Projecto Armagebum, añade 135 nuevas cartas a los mazos de Hearthstone, incluyendo 9 nuevos Hechizos Legendarios. Como viene siendo habitual, tendrás la posibilidad de precomprar en el sitio de Hearthstone un pack de 50 cartas más un dorso de carta exclusivo por 49,99 euros. También podrás hacerte con un pack de 80 cartas por 79,99 euros que contará con Héroe Mecajaraxxus, si es que quieres tener la colección más exclusiva disponible ya mismo.

"Magnetismo" es la nueva palabra clave en esta expansión, y es una habilidad o efecto que pertenece exclusivamente a los Esbirros Robot. Cuando un Esbirro Magnético se juega junto a un Esbirro Robot, estos combinan su ataque, salud y habilidades; es decir, cada uno de ellos funciona como una pieza esencial para poder llegar a crear el Esbirro Robot definitivo.

Las nuevas cartas Omega podrían cambiar cualquier partida

El nuevo efecto de Hechizo pasa a denominarse "Proyecto" y beneficia a ambos jugadores por igual. Así pues, uno de estos "Proyectos", el "Proyecto de Biología", hará que cada contrincante gane dos cristales de maná automáticamente. Lo interesante de esta estrategia es modificar tu mazo de cartas alrededor de diferentes cartas de "Proyecto" para poder aprovecharte de tus hechizos o de los tu oponente.

Las cartas Omega son nuevos hechizos que te permiten mejorar increíblemente tu partida, pero para ello habrás de disponer de 10 cristales de maná antes de invocarlas. En este caso, lo inteligente es esperar a ese momento de necesidad extrema o a cuando sabes que puede ser el golpe final que te dará la victoria absoluta.

Supera el Laboratorio de Puzles y enfréntate al Dr. Bum

También habrá novedades en el modo un solo jugador, ya que podrás adentrarte con el Dr. Bum en el Laboratorio de Puzles, que será un modo de juego más basado en puzles, en lugar de las típicas batallas a lo dungeon-crawling de expansiones pasadas. Mientras que los Puzles Letales que te obligarán a comenzar con una formación de cartas determinada, los Puzles de Supervivencia te llevarán por diferentes situaciones de las que tendrás que salir vivito y coleando. Y si logras superar los 100 Puzles de este desafío, te enfrentarás al mismísimo Dr. Bum en persona.

Cartas nuevas, vida nueva

Las grandes expansiones de Hearthstone siempre han traído un montón de cambios y de contenido extra al juego, y está claro que El Projecto Armagebum es una de ellas. Descubrirás nuevas tácticas y estrategias con las que aturdir a tus rivales, y las cartas Omega permitirán que la batalla nunca esté completamente perdida. La actualización llegará a iOS, Android, Windows PC y macOS el 7 de agosto, mientras que el modo "Laboratorio de Puzzles" lo hará un poco más tarde, el 21 de agosto. Y dime, ¿comprarás esta nueva y alucinante expansión?