Poco se sabe, oficialmente, de las nuevas entregas de Pokémon para la Nintendo Switch, a pesar de que numerosos rumores circulen ya por la red, atreviéndose a vaticinar o a apostar por las novedades y elementos que incluirían estos nuevos títulos. A pesar de todo esto, ni Nintendo ni Game Freak han confirmado o desmentido la rumorología de fondo que envuelve a sus juegos.

Los vídeos privados de YouTube no son de los Pokémon de Switch

Recientemente, unos vídeos privados del Canal Pokémon de YouTube han desencadenado nuevas teorías y locuras sobre el inminente anuncio de Pokémon en Switch. Esto ocurrió cuando ciertos usuarios del Canal Pokémon de Portugal, Alemania o España dieron con un vídeo privado en la plataforma de streaming de Google, creyendo que, como en el pasado, esto podía anunciar en horas Pokémon Let’s Go Evee! y Let’s Go Pikachu!. Sin embargo, y para decepción de todos, el vídeo privado y eliminado del canal resultaba ser de Sol y Luna.

Así aparecía el vídeo privado en el Canal Pokémon portugués. Twitter

¿Cuánto falta para el anuncio de los nuevos Pokémon?

Esto no quiere decir que el anuncio de Pokémon Let’s Go Evee! y Pokémon Let’s Go Pikachu! esté lejos, simplemente que es posible que la subida de un vídeo de presentación no se vaya a hacer con tanta antelación. Además, con la feria del E3 2018 casi pisándonos los talones, sería raro que Nintendo y Game Freak se precipitasen en hacer una confirmación sin esperar a un evento de tal magnitud.

Pero quién sabe, dado el historial de Nintendo con sus sorpresivos Nintendo Direct que parecen salir de la nada, no se podría asegurar al 100% que el anuncio no se vaya a producir en los próximos días o incluso en las próximas horas. Pero lo que sí está claro res que el vídeo privado que ha causado conmoción en YouTube, no se corresponde a la nueva iteración de la icónica saga RPG.

Es sospechoso que en la próxima película de Pokémon una de las chicas protagonistas tenga un Evee, ¿no? Vida Extra

Pero si eres de esas personas que no se quedan tranquilas sin tener acceso a toda la información sobre una nueva entrega o un nuevo estreno, estás de enhorabuena. The Pokémon Company, sabedora de todas las especulaciones, dimes y diretes, e incluso de las filtraciones de información, ha habilitado desde su página británica una lista de correo a la que puedes suscribirte. Desde aquí te informarán de todas las novedades relacionadas con Pokémon en cuanto salgan a la luz. Lo bueno, que tendrás información oficial y sin intermediarios.

Lo más probable es que, en cuanto Nintendo y Game Freak den el pistoletazo de salida, tengas suculentas novedades esperándote en tu bandeja de entrada. Aunque tampoco estaría mal que consultaras nuestra página de vez en cuando para enterarte de los últimos rumores y/o confirmaciones que puedan acontecer en los próximos días u horas. Después de todo, si los dominios pokemonletsgopikachu.com y pokemonletsgoeevee.com ya están registrados, es casi seguro de que el anuncio oficial está casi a punto de caramelo.

Una decepción con fácil solución

Evidentemente, que hayamos descubierto que este vídeo privado no guardaba ningún anuncio sobre Pokémon Let’s Go Evee! y Let’s Go Pikachu! en su interior es una decepción. Pero esta decepción tiene muy fácil solución, ser pacientes, saber esperar y, sobre todo, no obsesionarse. Hay que recordar que Nintendo sólo hace los anuncios o confirmaciones cuando queda muy poco tiempo para el estreno de sus nuevos juegos, así que no sería raro que tomase la misma estrategia con una de sus IPs más mundialmente famosas y queridas.

Nintendo siempre podría sorprender con un Direct completamente inesperado

Pero como he apuntado antes, con Nintendo nunca se sabe y casi siempre sorprende con sus Direct, y es que si algo le gusta a la Gran N de sí misma, es su capacidad para dejarnos boquiabiertos y patidifusos cuando menos nos lo esperamos. Sea como sea, y con todos los rumores que se acumulan últimamente sobre los siguientes Pokémon, es casi seguro que Game Freak y Nintendo no se hagan demasiado de rogar, y terminen por presentarlos en una fecha cercana al E3 2018. Desde luego, eso sería lo ideal, ¿no te parece?