En 2018 se cumplen cinco años del lanzamiento de PlayStation 4, y lo cierto es que el buque insignia de Sony en el mundo de los videojuegos sigue estando en muy buena forma. Con todo, parece que se acerca el momento de entregar el testigo al próximo gran lanzamiento de la compañía japonesa: PlayStation 5.

Sony todavía no ha confirmado de forma oficial ninguna noticia

Pese a la inminente llegada de grandes títulos como God of War, del que ya hablamos, los usuarios de PlayStation comienzan a reclamar una nueva revolución en sus vidas. Por este motivo, es hora de recopilar toda la información que hasta ahora ha trascendido, aunque no de forma oficial, sobre PlayStation 5.

¿Qué rumores conocemos sobre PlayStation 5?

Tal y como informa Antena 3, PlayStation 4 está cerca de superar los 80 millones de unidades vendidas. Sin embargo, en poco tiempo podría dejar de estar a la altura. Ha llegado el momento de responder a las exigencias de los jugadores más asiduos. Vamos a indagar en lo que podría ser, posiblemente, el futuro de PlayStation.

El portal SemiAccurate ya acertó las especificaciones de PlayStation 4 en 2012

El portal SemiAccurate ha sido el encargado de filtrar algunos datos de lo más interesantes sobre la nueva consola de Sony. Vandal recuerda que ya acertaron las especificaciones de PlayStation 4 en 2012, así es muy posible que en esta ocasión vuelvan a estar en lo cierto.

Potencia superior a la de un ordenador de gama alta

De acuerdo a la información facilitada por SemiAccurate, la potencia de PlayStation 5 equivaldría a la de un ordenador de gama alta. Respecto a sus especificaciones, parece que contaría con una GPU AMD Navi con memoria GDDR6. Por otro lado, la CPU estaría formada por un procesador AMD Ryzen de 8 núcleos, lo que garantiza una gran experiencia a nivel visual.

Varias desarrolladoras podrían estar trabajando con PlayStation 5

Según algunos insiders de la industria, varios estudios podrían estar trabajando en los primeros kits y videojuegos para PlayStation 5. Estos kits estarían en manos de más de una desarrolladora y además podrían existir ya los primeros prototipos. Así, según CNET, PS5 llegaría de la mano de títulos como Horizon Zero Dawn 2, The Last of Us 2, FIFA 21, Uncharted, Assassin’s Creed o Gran Turismo 7.

Podría llegar oficialmente en 2020

Parece que el anuncio oficial se producirá probablemente en 2019. En cuanto al lanzamiento, tendría lugar en 2020. USgamer sostiene que Sony podría atrasar la llegada de PlayStation 5 al mercado para exprimir al máximo PS4, que a día de hoy continúa siendo un éxito de ventas.

Su precio rondaría los 400 euros

Aunque resulta realmente complicado estimar cuál será su importe de salida, es muy posible que Sony vuelva a actuar como ya lo hizo con PlayStation 4. En caso de confirmarse, el precio de PS5 rondaría los 400 euros. Hobby Consolas, por contra, opina que se acercaría más a los 500 euros teniendo en cuenta las notables mejoras que incorporará.

No hay consenso al respecto, pero el precio de PS5 podría estar entre los 400 y 500 euros

Michael Patcher, conocido analista de la industria del videojuego, defiende que el coste no superará los 400 euros. De esta forma, Sony intentaría mantener la fidelidad de sus usuarios, que nunca han traspasado esta barrera.

PlayStation 5 podría ser retrocompatible con PS4

Gamerant informa sobre la posible retrocompatibilidad de PlayStation 5. Este elemento podría ser fundamental para convencer a los usuarios de PlayStation, ya que así verían cumplido uno de sus deseos más reiterados. Esta característica supondría un gran paso al ofrecernos la posibilidad de adaptar el enorme catálogo de PS4 a nuestra futura consola.

¿Formato físico o nube?

El almacenamiento en nube está en pleno auge, pero a pesar de su extendido uso, Sony no parece dispuesta a dejar de lado el formato físico. En PS5 esta tendencia podría cambiar, pues la mayor parte de los juegos se descargarían en formato digital y se almacenarían en una memoria interna de al menos 2 TB de capacidad.

 ¿Incorporará realidad virtual?

La potencia extra con la que, a priori, contará PlayStation 5, podría servir para adaptar y extender el uso de la realidad virtual en el mundo de los videojuegos. PlayStation VR ha supuesto un primer acercamiento a este mercado inexplorado, pero la verdad es que esperamos mucho más.

PlayStation 5 podría suponer el salto definitivo a la realidad virtual

En caso de hacerse realidad nuestro deseo, PlayStation 5 debería incluir al menos dos puertos USB y una entrada para PlayStation Camera. Además, ya no sería necesario un procesador adicional, una ventaja que nos permitiría ahorrar espacio y que podría venir acompañada de un sistema de control inalámbrico.

Tampoco se conocen las especificaciones físicas de la nueva PlayStation. Gaming Society

Como habéis podido comprobar, todo lo relativo a PlayStation 5 es un secreto a voces que muy pronto podría confirmarse. La nueva consola de Sony nos ofrecerá, según parece, un gran salto cualitativo que los jugadores más exigentes agradecerán. En la misma línea, se espera una notable mejora a nivel gráfico y una mayor inclusión de la realidad virtual que, como ya sabéis, está llamada a ser el futuro de la industria.