Después de varias actualizaciones, los mejores Pokémon de Pokémon GO han ido cambiando, ya que la inclusión de algunos tipos y ataques han llevado a que muchas de las criaturas de la primera generación de la saga se hayan quedado en un segundo plano. Pero ser el mejor entrenador Pokémon no depende sólo de los Pokémon que tengas, sino también de cómo fortaleces su desarrollo.

Conoce a los nuevos Pokémon que llegan a Pokémon GO

Esto es especialmente importante después de que conociéramos las novedades de la actualización con Tercera Generación Pokémon, que ha añadido más oportunidades para criar al compañero de batalla perfecto. Y evidentemente, cuantos más Pokémon tengamos para cazar, más posibilidades tendremos de tener un equipo completo y poderoso.

Nuevas criaturas se acercan

De hecho, una filtración muy reciente desde GitHub ha mostrado los nuevos Pokémon que podremos capturar y entrenar muy pronto, justo en cuanto lleguen las nuevas actualizaciones para Pokémon GO. Esta vez, el descubrimiento incluye a los no-Legendarios Nincada (y sus evoluciones Ninjask y Shedinja), Smeargle, Clamperl y Huntail; y a los admirados Legendarios Celebi, Jirachi y Deoxys.

Celebi, Jirachi y Deoxys estarán en Pokémon GO

Como puedes ver en la imagen más abajo, el data miner que descubrió todo el pastel, ZeChrales incluyó las formas normales y brillantes de cada una de las criaturas en Pokémon GO, así como también las cuatro formas posibles que puede tener Deoxys. Aún se desconoce si los jugadores tendrán que volverse locos buscando estas cuatro apariencias Legendarias, o si Deoxys podría sufrir algún cambio en su estado ayudado por algún objeto concreto.

Estos son los nuevos Pokémon de Pokémon GO que se han filtrado. Reddit

Tampoco se sabe por qué se ha tardado tanto en incluir a algunos de los Pokémon que nos ocupan, aunque es bien posible que la dificultad de la forma de las evoluciones de Nincada, o los escasos ataques de Smeargle (uno en concreto: Esquema) no hicieran fácil su inclusión en el estilo de juego de Pokémon GO. Aún así, parece que finalmente Niantic y The Pokémon Company han decidido incluir a todas estas criaturas para evitar que la Pokédex de cada región se quede con huecos.

Los coleccionistas siempre han pedido que se incluyan todos los Pokémon

De esta forma, una de las características más clásicas de la saga, el coleccionismo, no caería en saco roto. Y es que, ¿a qué fan de la saga no le iba a gustar completar la Pokédex al 100%? Pero a pesar de que Pokémon GO cuenta con un número muy inferior de Pokémon al total de todas las generaciones habidas y por haber, lo cierto es que hacerse con todos es tanto o más complicado que en los juegos originales.

Esto ocurre básicamente porque algunos Pokémon sólo aparecen en determinados eventos de Pokémon GO, o necesitamos derrotarlos en ciertas incursiones para poder quedarnos con ellos. Aunque quizás, con la nueva posibilidad de intercambiar criaturas entre amigos, se pueda solventar un poco esta problemática de la distribución o localización, permitiendo compartir especímenes que no es posible cazar o encontrar en ciertas zonas.

Viajar lejos para conseguir ciertos Pokémon no es una gran idea

Cierto, esto también se solventaría si Niantic decidiera poner a todos los Pokémon disponibles en todo el mundo, aunque dada la naturaleza dependiente del GPS que tiene este título, se antoja difícil que la compañía decida saturar ciertas zonas con todos los Pokémon. Para ellos es mucho más fácil, hasta económicamente, disponer de "lugares estratégicos" de caza para algunas criaturas, obligando a los PokéFans a mover el culito si quieren tenerlos todos. Aunque claro, pagar un billete a Los Angeles para conseguir un Pokémon es, a todas luces, una ruina.

¡Al rico Pokémon, que me lo quitan de las manos!

Ahora que ya has descubierto los nuevos Pokémon secretos que llegarán muy pronto a Pokémon GO, quiero saber exactamente qué piensas de las nuevas inclusiones en el juego: ¿te parecen necesarias?; ¿cambiarías alguna de ellas?; ¿o meterías a cualquier otro Pokémon en su lugar? Yo pienso, sinceramente, que si Niantic apuesta incluir todas las generaciones de la saga en Pokémon GO ha de hacerlo con un poco más de criterio, evitando solapamientos entre regiones y trasvasando toda una generación antes de comenzar con la siguiente.